"Él tiene la manzana."

Traducción:Er hat den Apfel.

July 7, 2014

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JoseCortesQui

Me confundo entre einen y den


CarolinaFu79165

einen es UNA y den es LA


InEljureWeTrust

¿Por qué se usa "den"?


SonMauri

Por dos cosas, Uno. Manzana en alemán es masculino -> Der Apfel.

Y dos. Para la mayoria de los verbos el complemento directo se escribe en acusativo, el cual es den para el articulo definido singular.

Consejo. Busca alguna tabla de declinación en internet y tenla a mano cuando estudies con DL.


Carpetini

¿Por qué la oración no se escribe "Er ha der Apfel" y sí "Er hat den Apfel"?


isabellandrasol

porque hat es para tener y ha es inventado kaja


YessGR1

Porque den es acusativo. Es decir, si sólo escribes «la manzana» si se escribe «der Apfel» porque está en nominativo, pero en está oración la manzana está recibiendo la acción y entonces es acusativo: «er hat den Apfel» «Él tiene la manzana» Hay un comentario más arriba que recomienda tener un cuadro de declinación a la mano, igual lo recomiendo, es de mucha ayuda, sólo búscalo como «declinación artículos en alemán»... ayuda un buen :)


NachoMndz

Por que no puede ser Der hat den apfel


SheylaVe

Porque Der seria para el como artículo "el perro, el gato". Y Er para el pronombre "Él come, Él ríe"


iris317073

Por que no se usa el die, como en " dir milch" y se usa el den.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.