Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él tiene la manzana."

Traducción:Er hat den Apfel.

Hace 4 años

8 comentarios


JoseCortes89
JoseCortes89

Me confundo entre einen y den

Hace 1 año

InEljureWeTrust

¿Por qué se usa "den"?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Por dos cosas, Uno. Manzana en alemán es masculino -> Der Apfel.

Y dos. Para la mayoria de los verbos el complemento directo se escribe en acusativo, el cual es den para el articulo definido singular.

Consejo. Busca alguna tabla de declinación en internet y tenla a mano cuando estudies con DL.

Hace 3 años

InEljureWeTrust

Muchas gracias :D

Hace 3 años

Carpetini
Carpetini

¿Por qué la oración no se escribe "Er ha der Apfel" y sí "Er hat den Apfel"?

Hace 4 años

isabellandrasol

porque hat es para tener y ha es inventado kaja

Hace 4 años

NachoMndz

Por que no puede ser Der hat den apfel

Hace 2 años