1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das sind Katzen."

"Das sind Katzen."

Traducción:Estos son gatos.

July 7, 2014

7 comentarios


larcia27

Das es un artículo singular neutro, por qué lo usan en plural en esta frase??


SonMauri

Porque tambien significa "esos/esas/esto/esta/aquellos/aquellas" etc.. La frase con el sujeto explicito en español podria ser "Esos son gatos"


BonenszD

No me acepta "Son gatos."


Vladorson

Porque tambien está pidiendo el pronombre demostrativo Das - Esos/esas/esto/esta/aquellos/aquellas.


JorgeFernn437602

También se puede construir como "esto son gatos". El español lo permite y el alemán no marca ningún plural para esa palabra en concreto.


JHERYKO

No coincido con ustedes, el español es muy estricto en cuanto a género y número, decir "eso/esto son gatos" es un error colosal, sería lo mismo que decir "el gatos" ó " los gato".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.