1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My parents were making lunch…

"My parents were making lunch that day."

Traducción:Mis padres hacían el almuerzo ese día.

April 29, 2013

19 comentarios


Esthertxo

Una vez más insisto en que en español es lo mismo "hacer la comida" o "preparar la comida".


TerePeydro

"That" tiene en español 2 traducciones : ese y aquel. ¿Porqué me lo evaluan mal si lo he traducido por : -aquel dia-.


Marcomero

¿Por qué no es correcto? "Mis padres estuvieron preparando el almuerzo ese día".


Mangucho

Me pregunto lo mismo.


nydia248921

Yo me pregunto lo mismo.


mabgi

Corrige con: mis padres estuvieron haciendo almuerzo ése día. O estuvieron almorzando o estuvieron haciendo EL almuerzo!! La frase es pésima.


jose.almen

Duolingo, el gerundio del verbo hacer es "haciendo" y no "hacían".


SGuthrie0

The imperfect of “to make” is “they made” (hacían). “Were making” is “past progressive (continuous)” (estaban haciendo). http://www.verbix.com/webverbix/English/make.html\

El imperfecto de "to make" es "they made" (“hacían”). “Were making" es "pasado progresivo (continuo)" (“estaban haciendo”). [Creo que mi español es correcto, pero no soy seguro. El Ingles es correcto.]


cuentasanci

Totalmente de acuerdo. De lo contrario creo que deberia decir "made". Alguien puede ayudarme a pespejar esta duda


SilviaLorena0

que diferencia existe entre estuvieron y estaban?


juniorro97

Pero no dice the lunch el almuerzo making lunch nomas dice osea haciendo almuerzo


sumanto

Mis padres ese dia hacian el almuerzo. Asi puse yo y me lo pusieron malo : (


picassoeuropeo98

consultando dice were making IGUAL A ESTABAN HACIENDO


Ivanilla

Es importante que revisen la validación de esta respuesta pues la escribí bien y la validaron mal


Julvenzor

Debería admitirse "aquel" igualmente, pues en inglés no existe la distinción. ¿Cómo evaluarla pues en español?


santiago.h13

Otro fallo: ¿Por que distingue entre hacían e hicieron? ¿Existe diferencia en inglés?


nueby

Creo que aquí la diferencia es entre were making (hacían) y made (hicieron).


Francesa.P6

Porque me pone mal la frase con la palabra lonche, tiene que ser la palabra almuerzo?? Las dos formas es correcro


ConchitaQuintana

"Mis padres estuvieron preparando el almuerzo ese día" es una frase correcta. Preparar el almuerzo, o hacer el almuerzo, significan lo mismo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.