1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Familie hat einen Archit…

"Die Familie hat einen Architekten."

Traducción:La familia tiene un arquitecto.

July 7, 2014

18 comentarios


FrankySka
Mod

El acusativo de 'Architekt' (singular) es 'Architekten'.


UnPerrito

Entonces si "la familia tiene un profesor" sería "Die Familie hat einen Professoren"? ¡Saludos!


NataliaMar263576

No se porque profesor no declina si es una profesion como arquitecto, pero no..... no declina! ademas es masculino.... pero no


IchBinCuapio

De verdad se declinan los sustantivos???? Yo tenia entendido que solo se declinan los pronombres y los adjetivos. En este caso ¿no es suficiente con que este declinado el prononbre indeterminado ein a einen?


BenYoung84

No desafortunadamente. La mayoría de sustantivos tienen la misma forma en el nominativo y el acusativo (pero diferente de singular a plural). Architekt es una excepción. Es un ejemplo de un n-sustantivo - toman un sufijo -en para todos los casos salvo nominativo singular. https://de.wiktionary.org/wiki/Architekt


NicolsTorr9

No tenía idea de que lo sustantivos masculinos singulares en acusativo también se declinaban.


Noelia_12

No todos. Sólo algunos, hasta donde pude ver.


McKano

¿Por qué es Architekten y no Architekt? Y ¿Por qué si es Architekten (plural) no esta precedido por eine sino por einen (Acusativo Masculino)?


SonMauri

Porque no es plural, simplemente es un articulo con declinacion en acusativo (en este caso)

Busca acá http://www.canoo.net/ la palabra Architekt y entra a la opcion de Wortformen... ahi verás la declinacion


McKano

Muchisimas gracias.


SonMauri

Es declinacion en acusativo


McKano

Si ya había revisado la pagina que me mandaste y ahí cache que era la declinación del Acusativo.

Gracias


ottofelipe05

Todas las profesiones se declinan?? En el caso, por ejemplo de Lehrerin (profesora), como se declinaria?? Para mi lo mas logico seria que profesora se escribiera Lehre y profesores Lehren (en declinacion mixta y nominativo) ya que profesor es LehrER y hay muchas profesiones masculinas que terminan en ER Ayudaa please


Virginia109721

es N-Deklination, para algunos sustantivos. por ejemplo: Ejemplos de sustantivos con declinación en "n" La mayoría de los sustantivos masculinos acabados que representan profesiones o nacionalidades o a personas, como der Experte. Muchos sustantivos que representan profesiones o nacionalidades o a personas como der Herr, der Astronom, der Architekt.

hay más material sobre esta declinación acá: https://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo#TOC-N-Deklination


Nachtwolf_

Justo cuando creí que sólo se declinaban pronombres, artículos, posesivos, adjetivos ahora resulta que ciertos sustantivos también. NOOOOO


mariapanesso

einen Archtekten es plural , se puede decir asi en plural


FrankySka
Mod

einen Architekten no es plural, es accusativo singular

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.