1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie isst den Apfel."

"Sie isst den Apfel."

Traducción:Ella se come la manzana.

July 7, 2014

46 comentarios


mar282864

como se cuando se refieren o deba usar "der apfel" y a "den apfel".


Anatilo5748

Nominativo y acusativo


tom2v

"Tienes que utilizar el articulo determinado" ._.?

entonces porque me la marcan como buena si no estoy haciendo la traduccion correcta? deberian de marcarla como mala si no seguiremos repitiendo los mismos errores


luigi011235

hola una duda, como has logrado esa racha.


tom2v

Estudiando diario desde hace casi 500 dias ha sido dificil, pero todo se basa en la disciplina


Susana_Chavez

Excelente :) inspira!


Onelsyail

Y pensaba que yo tenía muchos días de racha jeje. Qué éxito, sigue así :)


JulioCesar287639

Se utiliza "Den" en esta oración ya que el caso es acusativo ("Apfel" recibe la acción del verbo, es la cosa que esta siendo comida)

Si la oración fuera unicamente "La manzana" se utilizaria "Der" Apfel porque el caso seria Nominativo que es el caso correspondiente a cuando se es el sujeto de la oración

Oh, y "Apfel" es masculino

Mas información de los casos en aleman:

https://www.gramatica-alemana.es/preguntas-respuestas/cuando-usar-nominativo-acusativo-dativo-y-genitivo/


JosManuelS599887

Entonces ¿cómo se cuando es acusativo o dativo? ¿Hay ua regla para eso?


NuriaHill

Acusativo es complemento directo (que come? La manzana), dativo es complemento indirecto


Eva_11903

Isst que significa?


Marlabego

es del verbo comer = essen. en este caso= sie isst = Ella come


fervelastegui

Otra traducción sería: "Ella come la manzana", y la marca como incorrecta por la falta de "se come".


MarthaHild6

En una lección anterior , la voz masculina pronuncia mal Kind. Por favor revísenlo. Soy descendiente de alemanes y he estado en Alemania´.Hago el curso porque nunca aprendí a escribir en alemán. Solo hablo y leo.


DanielLond5990

Que suertudo¡ a los que nos toca empezar de 0


lokna

Cuando uso sie, no se usa el essen?


SonMauri

Si te refieres a ellos/ellas o en caso que el Sie esté con mayúscula (usted/ustedes)


lokna

Así que depende de la mayúscula?


SonMauri

No. sie essen = ell@s comen Sie essen = Usted(es) come(n). sie isst = ella come.


kareninalr

Sie =(usted/ustedes)?? que no era ellos? :o en donde me perdi? :(


UsagioZ

Sie, si lo utilizas para hablar formalmente con mayúscula, como un usted, ustedes en España. Los otros sie pueden ser ella o ellos/ellas, solo llevan mayúscula si van al principio de la oración y se distinguen por el contexto tipo...: ella COME(sie isst), ellos COMEN(sie essen), se suelen distinguir gracias al verbo.


cfcifuentesa

Sie isst = ella come Sie essen = ellos comen


lujan_elsa

sie - den - die ? cual es la diferencia, acaso no todos significan "ella"


Onelsyail

den y die, son artículos. Te recomiendo leer la nota de duolingo, yo lo hago. También lee las conjugaciones de las palabras, eso es fastidioso jeje pero ayuda muchísmo.


mannyvaldemar

como saber cuando poner "Sie isst den Apfel" o poner Sie isst die Apfel"


UsagioZ

No se puede decir "sie isst die Apfel", es solo la primera opción. Den se usa en los masculinos(der) para el objeto directo, es decir, si la palabra responde a ¿el qué + verbo(come, por ejemplo)? se usa den.


rut805094

"Sie isst die Äpfel" con Umlaut (diéresis en español) sería "ella come las manzanas.


mvzcris

Sigo sin entender cuando usar "den" y cuando "der"


mvzcris

Entonces den ¿es masculino y acusativo?


Miosz13

A mí me pone que he traducido mal . Se dice "ella come UNA manzana" no "ella come la manzana".Me parece que este ejercicio está mal


Marlabego

"Sie isst den Apfel". den= la (en este caso). para ser Ella come una manzana seria con "ein"


fede307350

Y eine es para femenino?


rut805094

Sí, pero Apfel es masculino.


Maca.somare

El Sie esta en mayúscula, por lo tanto yo lo puse como usted . Porque la respuesta a la traducción lo marca como ella ?


Marlabego

Esta con mayúscula porque es al comienzo de una oración... pero isst es del verbo essen conjugado en la tercera persona del singular, si fuera Sie de usted... diría Sie essen...


fede307350

Siempre fijate el verbo


Daniela561444

Alguien me puede decir cuando usar den, die y der?


XxXxXJoRgEXxXxX

Severa porqueria ya me estrese


Toty671884

Dise q es la come


deliamartamedici

Se dice come no se come


EduardoKuk

Por qué es: "Ella se come la manzana" y no solo: "Ella come la manzana"?


9kp6fEee

Me pierdo mucho en los articulos.


MarthaHild6

En mi país se considera más correcto decir: "Ella como una manzana". Con el criterio usado por Duolingo diríamos, por ejemplo, Yo "me" como una manzana". Expresión considerada no correcta. Lo correcto es: Yo como una manzana

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.