1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I hope my program is still o…

"I hope my program is still open."

Traducción:Espero que mi programa aún esté abierto.

April 29, 2013

46 comentarios


saiconze

espero que mi programa siga abierto, ¿no es correcto?


PatriciaGamundi

Pues a mi me la ha aceptado cómo válida


StRuQv5g

Esta diciendo que lo escribas en ingles


Hectorino1

inazuuuuuuuuma eleven


Jessiquini

espero mi programa este aun abierto... debería aceptarse


RenzoSagi

Yo puse lo mismo pero con que y tinde y me acepto; así: Espero que mi programa aún esté abierto.


JDEO

Cual será la traducción ¿aquí no dice nada?


angelo57

espero que mi programa este aun abierto


helga.pujo

is = está en presente! no en futuro no entiendo nada!


sarariera

Caprichos de los idionas . Ellos hablan asi y dentro de su logica esta perfecto. Dentro de la nuestra lo expreamos con el presente de subjuntivo "esté" Si observamo la oracion vemos que hay dos verbos "to hope" y "to be" ambos en presente para ellos eso esta bien pues ellos no usan subjuntivos a diferencia de nosotros que al tener estos dos verbos, tenemos dos oraciones, - en este caso especifico- una de ellas subordinada a la otra y el presente de subjuntivo se utiliza en ocasiones como una forma de imperativo o en oraciones subordinadas después de determinadas expresiones que indican una acción presente o futura. Como ves lo enrollado somos nosotros. Tenemos un idioma muy rico y muy bello :))) Por otra parte DUOLINGO en esta leccion apenas nos introducen en la conjugacion de verbos y utiliza solo oraciones con verbos en presente y por supuesto no utiliza conjugaciones compuesta . Ten paciencia y solo dejate llevar por OIDO y no por GRAMATICA tal y como lo niños aprende el primer idioma de su vida en su hogar eso es SIN GRAMATICA. Mama y papa que los corrige si lo dicen mal , memorizas y ya para la proxima .Saludos.


eyleenm

espero que mi programa continue abierto es una opcion valida


MariaTatay

El posesivo de "mi programa" creo que no es correcto del todo, en español no abusamos tanto de los posesivos! Creo que "Espero que mi programa esté todavía abierto" debería darse por válido.


jose.atias

coloqué: "espero mi programa se mantenga abierto" y me puso malo :_(


vane_15

siga abierto y esté aún abierto no es lo mismo?


FunesTK

Es lo mismo, pero las respuestas las evalúa una máquina. Hay que ponérselo fácil.


vega.marle

Siempre lo he dicho :-)


APBTMAXX

debería aceptar "espero que mi programa siga abierto"


kribol

hubiera sido mas bonito agregarle el that antes del my :)


earnst

N es verdad que sea incorrecto decir; "espero que aún esté abierto mi programa". Tal vez deberían ser más cuidadosos.


joncastaed

Espero mi programa este aún abierto. Y me salio mala ; (


AlexSamos

Y permanezca abierto? No? De verdad?


ReynaldoLl

28 comentarios por un QUE, me parece ahora sobra.


abicor

Espero que mi programa aún esté abierto


ernestomera64

Que a poco la palabra "still" no significa "aún" o "todavía"???


pamconmar

Espero mi programa permanezca abierto.


ingmedina

"Esté aun" y "aun esté" deberia ser lo mismo


jjvillalba

espero que mi programa permanezca abierto ¡Es correcto!


deiph

esperar y desear son aceptables en esta oración.


FunesTK

No. Creo que no.


bibiyutis

totalmente de acuerdo¡¡¡¡


maguzdi

Duda: Esté abierto no debiera ser will be open?...is open es tiempo presente...


ceaer

esté abierto es el tiempo presente también, simplemente es el presente subjuntivo y no el presente indicativo. Inglés no se usa mucho el subjuntivo, así que simplemente se traduce en presente indicativo.


Jonatan30

mmm, mas bien seria .... espero que aun este dando mi programa o espero que mi programa aun este. Esta frase traducida al español se entiende pero suena mal


Jonatan30

mmm, no se yo pienso que hay palabras inglesas que no corresponden con los terminos españoles y que son dificiles de definir.Espero que mi programa siga abierto es valida, pero no son los terminos que se usan habitualmente


sasha4jc

yo tambien puse lo mismo y me marco error


AitorApple

espero que mi programa siga abierto, ¿no es correcto?


riderjosh

Puse "espero mi programa aún este abierto" y me la tilda como mal no entiendo la importancia del "que" en esta oración.


riderjosh

Sigo fallando en el repaso! Pues no entiendo el valor de añadir el "que" y menos si ni esta explícita en la oración en Inglés.


consentido_2013

espero que aún este abierto mi programa


Waltyn

ESPERO MI PROGRAMA CONTINUE ABIERTO.

POR WUE ESTA MAL?. POR QUE NO DIJE: espero ""que"" mi programa continue abierto.


sergio.isaac

Es que no es una frase en futuro. Asi que no entiendo el esté. Tampoco es condicional


poletea10

He puesto esta y me dice incorrecto!


LaurPardo

De nuevo dicen que me equivoque y la respuesta es la misma


gabrielama342796

Por que está msl?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.