1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Frau ist Ärztin."

"Meine Frau ist Ärztin."

Traducción:Mi esposa es doctora.

July 7, 2014

17 comentarios


AIDA_25

en castellano "médico" está aceptado en femenino


FrankySka

si tu respuesta es correcta y no es aceptada, utiliza el botón 'reportar un problema, no como comentario, por favor :-)


PabloRoberto0

A la esposa también se le dice "señora". Esta es mi esposa = esta es mi "señora"


Samuel610751

Ärtztin ist kein Doktor, oder ein richtiger Docktor


Malugra

Mi señora es doctora. "Frau" ademas de ser esposa, tambien puede ser señora.


pecker1991

Como seria alguien que es doctor pero no de la rama de la medicina, se dice igual?


Ventizzka

Sí, un médico solo es doctor si tiene un doctorado, si no, no. Es mera costumbre que se les llame así.


terrispan

Mi amigo me dijo que "marido" es una otra palabra para "esposo". Pero Duolingo no acepta "marida" en lugar de "esposa" in esta oración. También, mi amigo me dijo que "mi hombre" en lugar de "mi esposo" no es correcto, aunque Duolingo utiliza "mi mujer" en lugar de "mi esposa". Por favor, explica que es correcto.


ahh_bueno

En español la palabra "spouse" se traduce por "esposo" y "esposa".

Al igual que en inglés, existen sinonimos para estas palabras. "spouse" = "husband/wife". "esposo/esposa" = "marido/mujer".

"Marida" NO es el opuesto de marido.

"Mujer" tiene dos significados. "woman" and "wife".

"Hombre" significa "man", pero NO se puede traducir por "husband". (hay casos, pocos, en los que si se dice, pero por lo general no)

Hombre/Mujer = Man/Woman

Marido/Mujer = Husband/Wife

Esposo/Esposa = Spouse/Spouse


territech

Muchas gracias por tu respuesta. Todo es completamente claro ahora! Un lingot para ti.


Federico397226

Marido es otra palabra para esposo, pero marida NO es otra palabra para esposa.

Marida deriva del verbo maridar. Por ejemplo: este queso marida con el vino tinto (este queso queda bien con el vino tinto)


terrispan

Gracias por tu respuesta, Federico397226. Doy te un lingot.


DavidMaldonado5

El audio suena Meine Frau ist jetze


arhaa

El Diccionario panhispánico de dudas de la RAE dice que no debe usarse "la médico" ya que el femenino de médico es médica y lo correcto es decir "la médica".


maria57217

Medico o medica ,es igual a para el feminino


CeliaVera5

En México también se dice doctora

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.