"Meine Frau ist Ärztin."

Traducción:Mi esposa es doctora.

July 7, 2014

14 comentarios


AIDA_25

en castellano "médico" está aceptado en femenino

July 7, 2014

FrankySka
Mod

si tu respuesta es correcta y no es aceptada, utiliza el botón 'reportar un problema, no como comentario, por favor :-)

July 9, 2014

PabloRoberto0

A la esposa también se le dice "señora". Esta es mi esposa = esta es mi "señora"

September 3, 2014

Samuel610751

Ärtztin ist kein Doktor, oder ein richtiger Docktor

September 5, 2015

Malugra

Mi señora es doctora. "Frau" ademas de ser esposa, tambien puede ser señora.

June 17, 2015

pecker1991

Como seria alguien que es doctor pero no de la rama de la medicina, se dice igual?

November 10, 2015

Ventizzka

Sí, un médico solo es doctor si tiene un doctorado, si no, no. Es mera costumbre que se les llame así.

November 19, 2015

terrispan

Mi amigo me dijo que "marido" es una otra palabra para "esposo". Pero Duolingo no acepta "marida" en lugar de "esposa" in esta oración. También, mi amigo me dijo que "mi hombre" en lugar de "mi esposo" no es correcto, aunque Duolingo utiliza "mi mujer" en lugar de "mi esposa". Por favor, explica que es correcto.

November 23, 2015

ahh_bueno

En español la palabra "spouse" se traduce por "esposo" y "esposa".

Al igual que en inglés, existen sinonimos para estas palabras. "spouse" = "husband/wife". "esposo/esposa" = "marido/mujer".

"Marida" NO es el opuesto de marido.

"Mujer" tiene dos significados. "woman" and "wife".

"Hombre" significa "man", pero NO se puede traducir por "husband". (hay casos, pocos, en los que si se dice, pero por lo general no)

Hombre/Mujer = Man/Woman

Marido/Mujer = Husband/Wife

Esposo/Esposa = Spouse/Spouse

March 9, 2016

territech

Muchas gracias por tu respuesta. Todo es completamente claro ahora! Un lingot para ti.

May 1, 2016

Federico397226

Marido es otra palabra para esposo, pero marida NO es otra palabra para esposa.

Marida deriva del verbo maridar. Por ejemplo: este queso marida con el vino tinto (este queso queda bien con el vino tinto)

December 11, 2015

terrispan

Gracias por tu respuesta, Federico397226. Doy te un lingot.

December 12, 2015

DavidMaldonado5

El audio suena Meine Frau ist jetze

October 27, 2018

arhaa

El Diccionario panhispánico de dudas de la RAE dice que no debe usarse "la médico". Ya que el femenino de médico es médica. La médica.

May 31, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.