1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros estamos solos con l…

"Nosotros estamos solos con los niños."

Traducción:Wir sind allein mit den Kindern.

July 7, 2014

8 comentarios


Bo1512

¿Por qué ''Kindern'' y no ''Kinder''?


daniel.j4

En dativo plural siempre se añade una -n al final del sustantivo.


Javo216701

Cuando pueden hacerlo más complicado, estos alemanes no pierden oportunidad.


SonMauri

En dativo algunos sustantivos cambian con la declinación. Das Kind, der Architekt, der Name son algunos ejemplos


McWeber77

Cuál es la diferencia entre "allein" y "alleine" ? Gracias


carmenagui721216

Por qué es "den" y no "der" que es el dativo de die (plular de "das")


ahh_bueno

el die (femenino) y el die (plural) no se declinan igual en dativo:

  • Nominativo: die Frau, die Frauen

  • Acusativo: die Frau, die Frauen

  • Genitivo: der Frau, der Frauen

  • Dativo: der Frau, den Frauen


Chio468883

Porqué en esta oración no se escribe primero el objeto dativo y luego el complemento (adverbio) como dice que se estructura una oración en alemán?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.