"Nosotros estamos solos con los niños."

Traducción:Wir sind allein mit den Kindern.

July 7, 2014

5 comentarios


Bo1512

¿Por qué ''Kindern'' y no ''Kinder''?

July 7, 2014

daniel.j4

En dativo plural siempre se añade una -n al final del sustantivo.

February 6, 2015

SonMauri

En dativo algunos sustantivos cambian con la declinación. Das Kind, der Architekt, der Name son algunos ejemplos

July 7, 2014

carmenagui721216

Por qué es "den" y no "der" que es el dativo de die (plular de "das")

February 6, 2016

ahh_bueno

el die (femenino) y el die (plural) no se declinan igual en dativo:

  • Nominativo: die Frau, die Frauen

  • Acusativo: die Frau, die Frauen

  • Genitivo: der Frau, der Frauen

  • Dativo: der Frau, den Frauen

July 26, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.