1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mann hat einen Fisch."

"Der Mann hat einen Fisch."

Traducción:El hombre tiene un pescado.

July 8, 2014

10 comentarios


Agustin_Mh

por que dice: "Einen Fisch" no deberia ser "Ein Fisch"?

July 8, 2014

SonMauri

Es caso acusativo, por eso ein se transforma en einen

July 8, 2014

Agustin_Mh

Muchas gracias @SonMauri :D

July 8, 2014

JulioCesar287639

Se utiliza "einen" en vez de "ein" debido a que estas usando el caso acusativo, el cual utiliza "einen" para masculino, "ein" se utiliza en el caso nominativo (y para ambos casos en genero neutro)

Una lista detallada podran encontrarla aquí: http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

Y aquí hay información concerniente a los casos para mayor comprensión (Nominativo es cuando la persona, animal o cosa actua de sujeto en la oración, el acusativo cuando "acusas" a alguna entidad (persona, animal, etc.) "de algo", cuando es quien recibe el verbo como "la comida" en "el gato se comio la comida: https://www.gramatica-alemana.es/preguntas-respuestas/cuando-usar-nominativo-acusativo-dativo-y-genitivo/

January 11, 2017

bpmircea

"el pez" y "el pescado" significan "der Fisch" los dos?

September 7, 2014

millyfritz

Pez, es el que sigue en el agua; Pescado, es el que ha sido atrapado para consumo.

December 11, 2015

SonMauri

Genau!

September 8, 2014

marina_85

Cuando se usa habe y cuando besitzt. ¿Se pueden utilizar a veces indistintamente?

May 17, 2017

Ariela872367

Porque se pone * Einen fish* si es plural, debería ser * Ein fish * para que la oración esté en singular

June 30, 2018

AlbanaFort

Porque no es plural, esta en acusativo por eso el ein se conjuga a einen

August 3, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.