1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mann hat einen Fisch."

"Der Mann hat einen Fisch."

Traducción:El hombre tiene un pescado.

July 8, 2014

12 comentarios


JulioCesar287639

Se utiliza "einen" en vez de "ein" debido a que estas usando el caso acusativo, el cual utiliza "einen" para masculino, "ein" se utiliza en el caso nominativo (y para ambos casos en genero neutro)

Una lista detallada podran encontrarla aquí: http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

Y aquí hay información concerniente a los casos para mayor comprensión (Nominativo es cuando la persona, animal o cosa actua de sujeto en la oración, el acusativo cuando "acusas" a alguna entidad (persona, animal, etc.) "de algo", cuando es quien recibe el verbo como "la comida" en "el gato se comio la comida: https://www.gramatica-alemana.es/preguntas-respuestas/cuando-usar-nominativo-acusativo-dativo-y-genitivo/


Agustin_Mh

por que dice: "Einen Fisch" no deberia ser "Ein Fisch"?


SonMauri

Es caso acusativo, por eso ein se transforma en einen


Agustin_Mh

Muchas gracias @SonMauri :D


bpmircea

"el pez" y "el pescado" significan "der Fisch" los dos?


millyfritz

Pez, es el que sigue en el agua; Pescado, es el que ha sido atrapado para consumo.


AlXLTT

Pero la oración se refiere a un pescado para consumo o a un pez como mascota?


marina_85

Cuando se usa habe y cuando besitzt. ¿Se pueden utilizar a veces indistintamente?


Ariela872367

Porque se pone * Einen fish* si es plural, debería ser * Ein fish * para que la oración esté en singular


AlbanaFort

Porque no es plural, esta en acusativo por eso el ein se conjuga a einen


AlXLTT

No debería ser "El hombre tiene un pez"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.