"DerMannhateinenFisch."

Traducción:El hombre tiene un pescado.

Hace 4 años

10 comentarios


Agustin_Mh

por que dice: "Einen Fisch" no deberia ser "Ein Fisch"?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Es caso acusativo, por eso ein se transforma en einen

Hace 4 años

Agustin_Mh

Muchas gracias @SonMauri :D

Hace 4 años

JulioCesar287639

Se utiliza "einen" en vez de "ein" debido a que estas usando el caso acusativo, el cual utiliza "einen" para masculino, "ein" se utiliza en el caso nominativo (y para ambos casos en genero neutro)

Una lista detallada podran encontrarla aquí: http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

Y aquí hay información concerniente a los casos para mayor comprensión (Nominativo es cuando la persona, animal o cosa actua de sujeto en la oración, el acusativo cuando "acusas" a alguna entidad (persona, animal, etc.) "de algo", cuando es quien recibe el verbo como "la comida" en "el gato se comio la comida: https://www.gramatica-alemana.es/preguntas-respuestas/cuando-usar-nominativo-acusativo-dativo-y-genitivo/

Hace 2 años

bpmircea
bpmircea

"el pez" y "el pescado" significan "der Fisch" los dos?

Hace 4 años

millyfritz

Pez, es el que sigue en el agua; Pescado, es el que ha sido atrapado para consumo.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Genau!

Hace 4 años

marina_85

Cuando se usa habe y cuando besitzt. ¿Se pueden utilizar a veces indistintamente?

Hace 1 año

Ariela872367

Porque se pone * Einen fish* si es plural, debería ser * Ein fish * para que la oración esté en singular

Hace 6 meses

AlbanaFort

Porque no es plural, esta en acusativo por eso el ein se conjuga a einen

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.