Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wir essen einen Apfel."

Traducción:Nos comemos una manzana.

Hace 4 años

25 comentarios


IreneBoske

Porqué no es "eine Apfel"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Apfel" (manzana) es un sustantivo masculino en alemán, y su artículo es 'ein'. El acusativo de 'ein' para palabras masculinas es 'einen'.

Hace 3 años

Reichsfuhrer

Como se sabe cuando es femenino, masculino o neutro?

Hace 3 años

joisep

Los invito a leer esto para los que tienen dudas https://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

Hace 1 año

Rai03

Den es "la", einen es "una"

Hace 4 años

HctorFelip1

Den es "el" en modo acusativo

Hace 3 años

Snoublain

Una duda: ¿cuándo es einen Apfel, y cuándo es den Apfel?.

Hace 4 años

djvsdavid

Einen Apfel = una manzana; Den Apfel = la manzana

Hace 4 años

foppiani
foppiani

Nos podrías dar un ejemplo con "Den"?.

Hace 2 años

deromen
deromen

"El perro come la manzana" - "Der Hund isst den Apfel."
"Hund" y "Apfel" son masculino; "der Hund": nominativo; "den Apfel": acusativo

"un perro come una manzana" - "Ein Hund isst einen Apfel."
lo mismo con artículos indefinidos

Hace 1 año

Dasmeer06

"Aptel" porque siempre se escribe al inicio con mayuscula? (He visto, otras palabras con estas caracteristicas) Es necesario, hacerlo siempre?

Hace 2 años

EdwinSanabria96

Los nombres o sustantivos siempre van en mayúscula. ¡Saludos!

Hace 1 año

PabloVaque2

Entonces que es den?

Hace 2 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

"Den" es el articulo definito masculino en la forma por el caso acusativo. Puede ser "le" o "la" en español porque el genero no es el mismo en cada pais.

"einen" es el articulo indefinito masculino en la forma por el caso acusativo. Puede ser "un" o "una" porque el genero no es el mismo en cada pais.

Hace 2 años

HugoBrasse

Còmo se entiende la frase?: Quiere decir que entre todos se comen UNA manzana? ó que cada quien del grupo se come una manzana? Alguien me puede aclarar?

Hace 2 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, "una manzana" es feminino, pero en aléman "einen Apfel" es masculino y en caso acusativo.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es posible que (porque no hay contexto):

– Todos se comen UNA manzana. (Ils coupent la pomme) – Cada uno del grupo se come SU manzana.

Es ambiguo, todo es posible según el contexto.

Hace 7 meses

odalss
odalss

¿Cómo se diria: NOSOTROS COMEMOS UNAS MANZANAS?

Osea, no una manzana para varias personas, sino muchas manzanas.

Si no entendí mal, eine no tiene plural. Pero entonces, ¿Como se si nos estamos comiendo una o varias manzanas?

Hace 2 años

Mats3103

Yo respondí "nosotros comemos una manzana", cómo diferencia el "nosotros comemos" de "nos comemos"?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Nosotros es el pronombre personal, y «nos» es el pronombre complemento.

http://www.practicaespanol.com/nos-os-y-se-pronombres-personales/

Hace 7 meses

fredyAlexa301429

La pronunciación adecuada de wir ??

Hace 1 año

Lucia374068

"via"

Hace 1 año

juanjo376468

Me di cuenta que me equivoque pero no deja corregir

Hace 4 meses

Beatrice760501

No deberia ser: nosotros comemos una manzana, en vez de nos comemos una manzana? Entiendo que la interpretación de la traducción sea nos y sea más fluido,pero en el sentido literal de la frase no deberia ser nosotros?

Hace 2 meses

JoaqunSarr1

Acusativo que es ?

Hace 2 semanas