1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir essen einen Apfel."

"Wir essen einen Apfel."

Traducción:Nos comemos una manzana.

July 8, 2014

43 comentarios


IreneBoske

Porqué no es "eine Apfel"?


FrankySka

"Apfel" (manzana) es un sustantivo masculino en alemán, y su artículo es 'ein'. El acusativo de 'ein' para palabras masculinas es 'einen'.


Hennry.MD

Como se sabe cuando es femenino, masculino o neutro?


JesusEduar148680

hay ciertas reglas pero no te aseguran que puedan ser der, die, das. te puede ayudar la terminación de cada palabra pero no te aseguran, te recomiendo aprenderte cada articulo de las palabras.


adrianG261

no se puede saber se tiene que memorizar


Rai03

Den es "la", einen es "una"


HctorFelip1

Den es "el" en modo acusativo


Snoublain

Una duda: ¿cuándo es einen Apfel, y cuándo es den Apfel?.


djvsdavid

Einen Apfel = una manzana; Den Apfel = la manzana


foppiani

Nos podrías dar un ejemplo con "Den"?.


deromen

"El perro come la manzana" - "Der Hund isst den Apfel."
"Hund" y "Apfel" son masculino; "der Hund": nominativo; "den Apfel": acusativo

"un perro come una manzana" - "Ein Hund isst einen Apfel."
lo mismo con artículos indefinidos


Mellmedimar

"Aptel" porque siempre se escribe al inicio con mayuscula? (He visto, otras palabras con estas caracteristicas) Es necesario, hacerlo siempre?


EdwinSanabria96

Los nombres o sustantivos siempre van en mayúscula. ¡Saludos!


PabloVaque2

Entonces que es den?


tu.8zPhLD72zzoZN

"Den" es el articulo definito masculino en la forma por el caso acusativo. Puede ser "le" o "la" en español porque el genero no es el mismo en cada pais.

"einen" es el articulo indefinito masculino en la forma por el caso acusativo. Puede ser "un" o "una" porque el genero no es el mismo en cada pais.


HugoBrasse

Còmo se entiende la frase?: Quiere decir que entre todos se comen UNA manzana? ó que cada quien del grupo se come una manzana? Alguien me puede aclarar?


PERCE_NEIGE

Es posible que (porque no hay contexto):

– Todos se comen UNA manzana. (Ils coupent la pomme) – Cada uno del grupo se come SU manzana.

Es ambiguo, todo es posible según el contexto.


tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, "una manzana" es feminino, pero en aléman "einen Apfel" es masculino y en caso acusativo.


odalss

¿Cómo se diria: NOSOTROS COMEMOS UNAS MANZANAS?

Osea, no una manzana para varias personas, sino muchas manzanas.

Si no entendí mal, eine no tiene plural. Pero entonces, ¿Como se si nos estamos comiendo una o varias manzanas?


GustavoPadilla-

Se dice: "Wir essen einen Äpfel" y se distingue por los dos puntos sobre la A, y se pronuncia "epfe" y no "apfe". Lee con atencion el comentario # 2 saludos!


tu.8zPhLD72zzoZN

En plural, sería "Wir essen ein Paar Äpfel.


PERCE_NEIGE

O «Wir essen Äpfel» también.


PERCE_NEIGE

@GustavoPadilla.

Estás equivocado, porque no es posible usar el "einen" con un plural. «Ein» (o su forma acusativa: einen), y «Eine» son siempre singular.

No hay formas plurales para ein/eine/einen. No existen.


Mats3103

Yo respondí "nosotros comemos una manzana", cómo diferencia el "nosotros comemos" de "nos comemos"?


PERCE_NEIGE

Nosotros es el pronombre personal, y «nos» es el pronombre complemento.

http://www.practicaespanol.com/nos-os-y-se-pronombres-personales/


fredyAlexa301429

La pronunciación adecuada de wir ??


Beatrice760501

No deberia ser: nosotros comemos una manzana, en vez de nos comemos una manzana? Entiendo que la interpretación de la traducción sea nos y sea más fluido,pero en el sentido literal de la frase no deberia ser nosotros?


JoaqunSarr1

Acusativo que es ?


Sara487010

Es nosotros, no nos...


V3ND3R

Se puede traducir nosotros =wir?


JoaquinObi

No debería ser "NOSOTROS comemos...". Jamas escuche a alguien referirse a un grupo como "Nos" (excepto en el preambulo de la Constitución Nacional


MariaJosPe781309

lo digo bien y nunca me califica correcto


Vladorson

Debería permitirse escuchar de nuevo el audio luego de responder. Por lo menos en android 8.0 no lo permite.


sama.gmz

Por qué a veces en Eine Apfel y otras Einen Apfel?


jbwetzel

No soy hablante nativo de español porque nos y no nosotros aquí


luis79165

Pq cuando uno no hanla bien a un asi sale correcto


MiguelB971

Nosotros comemos una manzana


JesusRogel3

Nosotros comemos una manzana.


MariaWaltr2

Dpnde esta el error?


MariaWaltr2

No estoy conforme con vuestra correccion.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.