1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir essen einen Apfel."

"Wir essen einen Apfel."

Traducción:Nos comemos una manzana.

July 8, 2014

71 comentarios


IreneBoske

Porqué no es "eine Apfel"?


FrankySka
Mod

"Apfel" (manzana) es un sustantivo masculino en alemán, y su artículo es 'ein'. El acusativo de 'ein' para palabras masculinas es 'einen'.


Hennry.MD

Como se sabe cuando es femenino, masculino o neutro?


JesusEduar148680

hay ciertas reglas pero no te aseguran que puedan ser der, die, das. te puede ayudar la terminación de cada palabra pero no te aseguran, te recomiendo aprenderte cada articulo de las palabras.


kenae

Du musst das lernen, jeden Worten, ich weiß dass das schwierig ist


PERCE_NEIGE

Dijo que debes aprender cada palabra (con su artículo)

Du musst = debes
Lernen = aprender
jede = cada
Wort = palabra, Worten = palabras

ich weiß = yo sé. Wissen = saber.
schwierig = difícil


emili.ii

No cuando hay un verbo antes de la palabra y la palabra es MASCULINO se convierte en "eineN"


PERCE_NEIGE

No siempre. Necesita el caso acusativo.

Por ejemplo, no hay acusativo con el verbo Sein (ser/estar)


JimmyJGrimes

aveces me sale den Apfel, ¿Como lo diferencio o da igual ? :/


tu.8zPhLD72zzoZN

"Wir essen den Apfel." es "Comemos la manzana."

"Wir essen einen Apfel." es "Comemos una manzana."


AntoBarraz

porque hay choque de vocales, creo


eduardoescobar01

Porque es masculino


tu.8zPhLD72zzoZN

Porque las palabras son diferentes en diferentes paises.

Le recomiendo que aprenda el artículo definido con el sustantivo para conocer su género.


tu.8zPhLD72zzoZN

"eine" es "una" cuando la palabra es feminina en aléman (para los casos nominativo y acusativo) y en español.

"keine" puede ser utilizado para palabras en plural (caso Nominativo y caso acusativo) por el negativo.

"ein" es "un" cuando la palabra es masculino en ambas linguas y la palabra aléman es en caso nominativo. En caso acusativo, "ein" cambia a "einen" para las palabras masculinas.

"ein" es utilizado para palabras neutras en caso nominativo y en caso acusativo, pero puede ser "un" o "una" en español.

Una palabra puede ser un genero en español y un otro en aléman. Aquí es un ejemplo, Manzana es feminino en español, pero la palabra en aléman es Apfel que es masculino. "La" puede ser "der, die o das" porque no se que genero es en aléman. "eine" puede ser "un" o "una", porque no se que genero es en español.

Aprende las palabras en Nominativo con sus articulos definitos. Palabras con "der" utiliza ein, einen... Palabras con "die" utiliza eine, eine... Palabras con "das" utiliza ein, ein...

Puede buscar aqui : http://www.canoo.net/inflection/apfel:N:M


Rai03

Den es "la", einen es "una"


HctorFelip1

Den es "el" en modo acusativo


Dasmeer06

"Aptel" porque siempre se escribe al inicio con mayuscula? (He visto, otras palabras con estas caracteristicas) Es necesario, hacerlo siempre?


EdwinSanabria96

Los nombres o sustantivos siempre van en mayúscula. ¡Saludos!


Snoublain

Una duda: ¿cuándo es einen Apfel, y cuándo es den Apfel?.


djvsdavid

Einen Apfel = una manzana; Den Apfel = la manzana


foppiani

Nos podrías dar un ejemplo con "Den"?.


deromen

"El perro come la manzana" - "Der Hund isst den Apfel."
"Hund" y "Apfel" son masculino; "der Hund": nominativo; "den Apfel": acusativo

"un perro come una manzana" - "Ein Hund isst einen Apfel."
lo mismo con artículos indefinidos


PabloVaque2

Entonces que es den?


tu.8zPhLD72zzoZN

"Den" es el articulo definito masculino en la forma por el caso acusativo. Puede ser "le" o "la" en español porque el genero no es el mismo en cada pais.

"einen" es el articulo indefinito masculino en la forma por el caso acusativo. Puede ser "un" o "una" porque el genero no es el mismo en cada pais.


HugoBrasse

Còmo se entiende la frase?: Quiere decir que entre todos se comen UNA manzana? ó que cada quien del grupo se come una manzana? Alguien me puede aclarar?


tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, "una manzana" es feminino, pero en aléman "einen Apfel" es masculino y en caso acusativo.


PERCE_NEIGE

Es posible que (porque no hay contexto):

– Todos se comen UNA manzana. (Ils coupent la pomme) – Cada uno del grupo se come SU manzana.

Es ambiguo, todo es posible según el contexto.


odalss

¿Cómo se diria: NOSOTROS COMEMOS UNAS MANZANAS?

Osea, no una manzana para varias personas, sino muchas manzanas.

Si no entendí mal, eine no tiene plural. Pero entonces, ¿Como se si nos estamos comiendo una o varias manzanas?


GustavoPadilla-

Se dice: "Wir essen einen Äpfel" y se distingue por los dos puntos sobre la A, y se pronuncia "epfe" y no "apfe". Lee con atencion el comentario # 2 saludos!


tu.8zPhLD72zzoZN

En plural, sería "Wir essen ein Paar Äpfel.


PERCE_NEIGE

O «Wir essen Äpfel» también.


PERCE_NEIGE

@GustavoPadilla.

Estás equivocado, porque no es posible usar el "einen" con un plural. «Ein» (o su forma acusativa: einen), y «Eine» son siempre singular.

No hay formas plurales para ein/eine/einen. No existen.


EdwinSanabria96

Disculpe la pregunta, pero ¿dónde salen esos comentarios de los que habla? Gracias.


Ssipae

Me refiero a Los comentarios de arriba para abajo, que están en este Foro. El Segundo comentario.

Saludos!!


EdwinSanabria96

amigo, muchas gracias por esa información.


EdwinSanabria96

ah, gracias. Lo que pasa es que he visto comentarios acerca de que cuando uno abre Duolingo por pc salen unas ayudas y pues la verdad nunca las he visto, ¿podría ayudarme por favor? Gracias.


Ssipae

Edwin, para practicar puedes hacer clic en "Palabras" aqui arriba en la barra superior azul, luego clic en cualquier palabra de las que veas ahí en tu listado. Al hacer clic ahí, aparece del lado derecho cómo se conjuga esa palabra, puedes dar clic en el cuadro de diálogo donde dice Mas Detalles para ver ejemplos con esa palabra que elegiste.

No sé qué tipo de ayuda busques, pero te recomiendo leer siempre los comentarios, aprendes mucho en los foros y además socializas y conoces otras personas y culturas. Saludos desde Monterrey, México!!


Mats3103

Yo respondí "nosotros comemos una manzana", cómo diferencia el "nosotros comemos" de "nos comemos"?


PERCE_NEIGE

Nosotros es el pronombre personal, y «nos» es el pronombre complemento.

http://www.practicaespanol.com/nos-os-y-se-pronombres-personales/


fredyAlexa301429

La pronunciación adecuada de wir ??


juanjo376468

Me di cuenta que me equivoque pero no deja corregir


Beatrice760501

No deberia ser: nosotros comemos una manzana, en vez de nos comemos una manzana? Entiendo que la interpretación de la traducción sea nos y sea más fluido,pero en el sentido literal de la frase no deberia ser nosotros?


JoaqunSarr1

Acusativo que es ?


Sara487010

Es nosotros, no nos...


v3nd3r

Se puede traducir nosotros =wir?


JoaquinObi

No debería ser "NOSOTROS comemos...". Jamas escuche a alguien referirse a un grupo como "Nos" (excepto en el preambulo de la Constitución Nacional


MariaJosPe781309

lo digo bien y nunca me califica correcto


Vladorson

Debería permitirse escuchar de nuevo el audio luego de responder. Por lo menos en android 8.0 no lo permite.


agusruizposse

como me doy cuenta si es una manzana o unas manzanas?


PERCE_NEIGE

Einen = singular = 1.
Apfel = singular.

Äpfel = plural.


MadelinVic2

Si le pongo los dos puntitos ya es plural ?


JesusRogel3

Comemos una manzana


tu.8zPhLD72zzoZN

¡Lo siento! Una manzana es feminina en español, pero la palabra es masculina en aléman: ein Apfel. Y entonces la forma de la palabra cambia cuando es masculino y es utilizado como objeto direto: einen Apfel

Caso nominativo: sujeto, predicate nominativo ( viene después del verbo sein)

Caso Acusativo: objeto direto de la mayoria de los verbos, y objeto de algunos preposiciones


MartinezCCamila

Entiendo que "Wir ssen einen Apfel" se traduzca al español como: "Nosotros comemos una manzana" PERO si se trata de gramática en el español lo correcto seria traducirlo de la siguiente forma: "Nosotros comemos manzanas" y esto se debe a que no existe un "ein" o "einen" plural como lo es "Die", "Das" o "Der" que el plural es der. No sé si me he dado a entender.


PERCE_NEIGE

No porque es una manzana.

Si comemos UNA manzana, no comemos manzanas.


Raycokart

Duolingo me encanta.


GERMANMART753454

ESTOY EN EL IDIOMA ALEMAN, me da la oracion en español y me pide la escriba en español, DEBIENDOLA escribir en aleman para k yo le ponga en español, leccion 1 del segundo modulo, debe decir wir essen einen apfel, y dice..... nos comemos una manzana,..... ponlo en español


roman_39

(Ein=una) es simple y (Einen=una) es "Akkusativ", investíguen que es eso(es muy importante "AKKUSATIV").


lautaropaske

Ein enrealidad es masculino, y einen tambien ( forma acusativa, osea que recibe la acción del sujeto). Manzana en alemán es masculino, algo asi como un manzano


dks_daniel

Por qué no puedo colocar das Apfel??


SonMauri

Porque manzana es Masculino y das corresponde a neutro


Juan786389

Yo pienso que es como el inglés: Ein = A Einen=An La única diferencia es que el nombre empieza con vocal como An apple = Einen Apfel


SonMauri

Amigo, ya está explicado. Tu suposición es totalmente incorrecta. Lee los demás comentarios o busca información en internet.


PERCE_NEIGE

Einen es una otra forma para Ein.

No existe una regla de gramática en alemán que dice que el artículo cambia con a/an en inglés delante una vocale.

Einen es la forma de Ein (artículo masculino singular), cuano es el acusativo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza