1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein Apfel"

"Ein Apfel"

Traducción:Una manzana

July 8, 2014

9 comentarios


TheMeitantei

Es "ein" porque como dicen otros es el caso nominativo, es decir, que actúa como sujeto en este caso. Es "einen" cuando actúa como objeto. Al igual que "der" (como sujeto) y "den" (como objeto)


JulioCesar287639

En aleman se utiliza "ein" para el caso nominativo, para cuando se indica al sujeto de la oración (UN hombre esta caminando, UNA mujer come manzanas), y "einen" para el caso acusativo, cuando te refieres a la persona u objeto que recibe la oración (un hombre levanta UN barril, la mujer come UNA manzana)

Es dificil entender los casos en aleman, para mayor aclaración pueden consultar esta pagina:

https://www.gramatica-alemana.es/preguntas-respuestas/cuando-usar-nominativo-acusativo-dativo-y-genitivo/

Y una tabla de los casos puede ser encontrada aqui:

http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman


AlmaLen

Por mas q veo explicaciones de por q a veces es ein y a veces es einen no entiendo. A q se refieren con acusativo?


cherry_kuevaz

Es por las declinaciones, nominativo, acuaativo, dativo y genitivo, en este caso es nominativo


ArqtecJara

Einen - Der Eine - Die Ein -Das Es importante aprender los articulos para saber cual usar.


dks_daniel

Ahora por qué es "ein" y no "einen"?


FrankySka

'ein' es el caso nominativo


escarlis1

Entonces cuando se cuando va ein o eine


IsM511476

äpfel (ä) se usa esta palabra en el vocablo alemán?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.