1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein Apfel"

"Ein Apfel"

Traducción:Una manzana

July 8, 2014

19 comentarios

Ordenado por comentario principal

TheMeitantei

Es "ein" porque como dicen otros es el caso nominativo, es decir, que actúa como sujeto en este caso. Es "einen" cuando actúa como objeto. Al igual que "der" (como sujeto) y "den" (como objeto)

October 15, 2014

JulioCesar287639

En aleman se utiliza "ein" para el caso nominativo, para cuando se indica al sujeto de la oración (UN hombre esta caminando, UNA mujer come manzanas), y "einen" para el caso acusativo, cuando te refieres a la persona u objeto que recibe la oración (un hombre levanta UN barril, la mujer come UNA manzana)

Es dificil entender los casos en aleman, para mayor aclaración pueden consultar esta pagina:

https://www.gramatica-alemana.es/preguntas-respuestas/cuando-usar-nominativo-acusativo-dativo-y-genitivo/

Y una tabla de los casos puede ser encontrada aqui:

http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

January 8, 2017

AlmaLen

Por mas q veo explicaciones de por q a veces es ein y a veces es einen no entiendo. A q se refieren con acusativo?

December 9, 2014

cherry_kuevaz

Es por las declinaciones, nominativo, acuaativo, dativo y genitivo, en este caso es nominativo

October 10, 2014

Tyra934480

Du tinkst kaffe es tu bebes café

June 3, 2017

dks_daniel

Ahora por qué es "ein" y no "einen"?

July 8, 2014

FrankySka
Mod

'ein' es el caso nominativo

July 18, 2014

escarlis1

Entonces cuando se cuando va ein o eine

August 2, 2014

MsMarviol1

Yo tampoco llo entiendo, en las capsulas anteriores salia que una manzana era Einen Apfle porque Apfle empezaba por vocal...

August 27, 2015

TomasAndre9

Apfel jajajaja :D

March 2, 2016

AlexiaRoch6

sus articulos me confunden :( alguien que me aclare por favoooooor!!!!

February 25, 2016

Tyra934480

Mira mandame lo que no entiendes y yo te ayudo

June 3, 2017

MeinTeil.

Antes era "einen": Una y "Den":La. ¿ahora por que es " ein" y "der"

August 23, 2014

billyroyman

Porque es masculino y no puede terminar el articulo en vocal :3

December 15, 2014

josealonso9512

El la primer parte dice que se usa " einen" y ahora que es solo ein, por que??

January 30, 2015

Miki-Kun

Este ejercicio me hace pensar que Manzana es Masculino! Siendo el caso.. estaría un poco claro...

February 6, 2015

roycordero

No entiendo q es nominativo y lo demas, el hecho es q no entiendo eine ein der y das con respecto a la manzana

October 27, 2015

zeleon

no entiendo lo de ein y eine!!

August 28, 2014

AlmeKitt

ein es un y eine es una, pero se supone que para los sustantivos que empiezan con vocal(a,e,i,o,u) su usa einen¿por que ahora es ein?

September 21, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.