"EinApfel"

Traducción:Una manzana

Hace 4 años

12 comentarios


TheMeitantei

Es "ein" porque como dicen otros es el caso nominativo, es decir, que actúa como sujeto en este caso. Es "einen" cuando actúa como objeto. Al igual que "der" (como sujeto) y "den" (como objeto)

Hace 4 años

JulioCesar287639

En aleman se utiliza "ein" para el caso nominativo, para cuando se indica al sujeto de la oración (UN hombre esta caminando, UNA mujer come manzanas), y "einen" para el caso acusativo, cuando te refieres a la persona u objeto que recibe la oración (un hombre levanta UN barril, la mujer come UNA manzana)

Es dificil entender los casos en aleman, para mayor aclaración pueden consultar esta pagina:

https://www.gramatica-alemana.es/preguntas-respuestas/cuando-usar-nominativo-acusativo-dativo-y-genitivo/

Y una tabla de los casos puede ser encontrada aqui:

http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

Hace 2 años

AlmaLen

Por mas q veo explicaciones de por q a veces es ein y a veces es einen no entiendo. A q se refieren con acusativo?

Hace 4 años

cherry_kuevaz

Es por las declinaciones, nominativo, acuaativo, dativo y genitivo, en este caso es nominativo

Hace 4 años

Tyra934480

Du tinkst kaffe es tu bebes café

Hace 1 año

dks_daniel

Ahora por qué es "ein" y no "einen"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

'ein' es el caso nominativo

Hace 4 años

escarlis1

Entonces cuando se cuando va ein o eine

Hace 4 años

MsMarviol1

Yo tampoco llo entiendo, en las capsulas anteriores salia que una manzana era Einen Apfle porque Apfle empezaba por vocal...

Hace 3 años

TomasAndre9

Apfel jajajaja :D

Hace 2 años

AlexiaRoch6

sus articulos me confunden :( alguien que me aclare por favoooooor!!!!

Hace 2 años

Tyra934480

Mira mandame lo que no entiendes y yo te ayudo

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.