Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Du beginnst viele Bücher."

Traducción:Tú comienzas muchos libros.

Hace 4 años

35 comentarios


Metiche0

Tú comienzas muchos libros. Como que la frase es incompleta. La pregunta ¿Comienzas a qué?; a escribir?, a leer?. No son bueneos ejemplos para el habla hispana.

Hace 3 años

tzukishiro

Es tan dificil pensar? Que importa que comienza? Es obvio en el contexto.

Hace 2 años

GiorgioAnd11

Exacto

Hace 1 año

HeinkelMon

Un peso de lógica por favor...

Hace 8 meses

gerardogazmuri

pregunta: se dice "viele" Bücher porque es el plural de "viel"? declinado en caso acusativo?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

es accuastivo y plural y contable.

  • Ich trinke viel Saft. incontable
  • Ich trinke viele Säfte. contable
Hace 3 años

MaggieVt1

¿Por que no me acepta 'Tu empiezas varios libros'?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

porque "varios" no implica "muchos", pueden ser unos cuantos.

Hace 3 años

AaronArt1
AaronArt1

Comienzas muchos libros debería de estar bien.

Hace 2 años

DianaFranco8

"Inicias muchos libros" debe de ser correcto, en español no es necesario decir el pronombre "tú" siempre, porque la conjugacion del verbo indica la persona.

Hace 2 años

christianpliego

YO ESCRIBÍ "INICIAS MUCHOS LIBROS" SEGUN YO ES CORRECTO, AL MENOS QUE INICIAR NO SEA LA FORMA CORRECTA DEL VERBO EN ESTA ORACIÓN, ME CORRIGEN???

Hace 4 años

edraac

Yo pienso que estaría bien, por favor usá el botón de reportar, para los creadores del curso es bastante difícil leer todos los comentarios y las correcciones se hacen más rápido así.

(Como nota aparte, en internet en general escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, alguna gente lo puede considerar grosero.)

Hace 4 años

christianpliego

Cierto, ofrezco una disculpa, no me di cuenta de que estaba escribiendo en mayusculas agradezco tu consejo. Danke!!!

Hace 4 años

AldoAkatsuki
AldoAkatsuki

¿"viele" se declina también? Como Jeder que en masculino es "jeden", en femenino "jede" y en neutro "jedes".

Hace 2 años

EmilioVera4

Vendrá un poco tarde seguro, pero viel / viele tiene solo esas dos formas, no importa el género solo si es singular (viel) o plural (viele) ejemplos:

ich habe viel Geld (tengo mucho dinero) du hast viel Glück (tienes mucha suerte) er hat viel Zeit (él tiene mucho tiempo)

sie hat viele Fragen (ella tiene muchas preguntas) wir haben viele Probleme (nosotros tenemos muchos problemas) sie haben viele ideen (ellos o ellas tienen muchas ideas)

Espero que quede claro así

Hace 1 año

cati595500

Por qué empezaste no es correcto? Las traducciones a veces son muy latinoamericanas y dan error para los que somos españoles

Hace 2 años

EmilioVera4

porque es presente estimado, empezaste es pasado aunque ustedes lo usen a menudo.

y por cierto a los latinos también nos pasa todo el tiempo, nos dan problemas las preguntas con "os" "vosotros" "vuestros" etc jaja

Hace 1 año

Brian_Speed

und ende keiner von ihnen

Hace 2 años

EmilioVera4

¿Y no terminaste ninguno de ellos?

Hace 1 año

RaimundoEs

principias y comienzas tienen el mismo sentido en español.

Hace 2 años

MattSLoya

creo que significa al de hacer...

Hace 1 año

Sebasyle

no te entiendo

Hace 1 año

kaelVanhoh

comenzar y empezar son sinónimos...

Hace 1 año

san123aLBk

no me aceptó "empiezas"

Hace 7 meses

AnaHimelda1

Por favor que el sistema permita escribir las mayúsculas de los sustantivos.

Hace 7 meses

Bianca604742

Yo puse tu empezaste varios libros y me gustaria saber si esta mal o bien ya que comenzar y empezar son sinónimos y yo diria que tambien esta bien

Hace 2 meses

AlexTWD_1

Iniciaste debió ser aceptada (?)

Hace 3 años

ReddishKroppi

No estoy seguro que sea una frase muy utilizada, es un tanto confuso este reactivo

Hace 2 años

FernandaAn810230

Empezar y comenzar es exactamente el mismo significado. Me apareció como malo.

Hace 2 años

Marcelorodfu12

Qué maravilla, pongo una g de más en beginnst y lo tengo de una malo. Rlly nice.

Hace 2 años

nicholson10

What? Esta oracion esta rara :/

Hace 2 años

JuanCarlos719213

TU COMIENZAS MUCHOS LIBROS???

Hace 2 años

JavierBard2

nob tiene sentido

Hace 2 años

gabrielacunac

"Comenzás" no es español, es como los argentinos hablan mal. No es una respuesta.

Hace 4 años

edraac

En realidad "comenzás" es español correcto. El voseo es una forma correcta del español, podés revisar las conjugaciones de verbos en el sitio de la RAE y te toparás con una sección para "vos". Además el voseo no se habla solo en Argentina, tambien en Costa Rica (mi país) y Nicaragua, por mencionar un par. Mirá en http://lema.rae.es/drae/?val=comenzar y presioná el botón "Conjugar". Sobre el voseo: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Voseo

Hace 4 años