"Él no está bien."

Traducción:Ihm ist nicht gut.

July 8, 2014

17 comentarios


oorlo

¿Por qué es "Ihm ist nicht gut" y no "Er ist nicht gut"? ¿Er no es el sujeto aquí? ¿Es válido de las dos formas?

July 8, 2014

FrankySka
Mod

"Ihm ist nicht gut."/"Ihm geht es nicht gut/Es geht ihm nicht gut." significa "Él no está bien".

Pero si se dice "Er ist nicht gut", significa "Él no es bueno (en hacer algo)".

July 8, 2014

nislander

Hola .. que sucede cuando el sujeto es "ich".. debo contestar: mir bin nicht gut?... estoy confundido

March 19, 2015

Uriel757

Nein. Se debe decir: Mir geht es nicht gut.

June 12, 2019

euperejil3

Viele Danke

February 22, 2016

mhaaz

"Ihm" (a él) es la forma dativa (más o menos el complemento indirecto) del pronombre "er" (él). En este caso, imagina que la idea comunicada es

"A él no le va bien"
--> "A él no le va bien"
--> "Él no está bien"

July 15, 2014

CataMeja

Y cómo sería: A ella no le va bien?

September 21, 2014

mhaaz

Dativo de "sie" (ella): ihr. Por lo tanto:
"Ihr geht es nicht gut."

September 24, 2014

Manu148202

Claro Ihm también vale para "EL"

December 16, 2017

Mariogoneri

En español tenemos la verbos "ser" y "estar" para marcar esta diferencia. Entiendo que, en los idiomas que tienen solo un verbo para ambos significados como en este caso "Sein" la diferencia está en la forma del pronombre.

De igual forma con el adjetivo "gut" "bueno y bien".

Así "Él es bueno" = "Er ist gut" y "Él está bien" = "ihm ist gut"

Si entiendo bien.

June 15, 2016

MartaGabri1

Gracias a todos.

October 8, 2014

yaru86

a el no le va bien

August 21, 2014

nislander

Hola .. que sucede cuando el sujeto es "ich".. debo contestar: mir bin nicht gut?... estoy confundido

March 19, 2015

aalzateg

Mir ist nicht gut ;)

July 17, 2015

alfrejfc

Por qué ihm y no er?

September 29, 2017

dreiKreuze

Creo que porque la traduccion al español corresponde a "a él no le va bien". Si lo traducis asi es mas fácil

April 3, 2018

Sergio760501

Nadie lo dice así en Alemania. Lo normal es que se diga: Es geht ihm nicht gut.

April 19, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.