1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Senioren spielen mit den…

"Die Senioren spielen mit den Kindern."

Traducción:Los ancianos juegan con los niños.

July 8, 2014

12 comentarios


eva_royo

Por qué es Kindern y no Kinder? Se declina el sustantivo también al ir detrás de una preposición que rige dativo? Gracias!


SonMauri

Algunos sustantivos cambian con la declinación, Architekt, Name y Kind son algunos ejemplos.


electroma89

Una pequeña duda, ¿por qué la palabra "Senioren" está bajo la categoría de Ocupación y no de Personas, por ejemplo?


torgrimw2

Es un trabajo ser viejo (broma) o puede ser que cuando se es retirado, es un parte del ciclo de las ocupaciones. "Cual es tu ocupacion?" "Soy retirado."


Uisoasun

Tendría que se aceptable también "Los mayores juegan con los niños" Hay "Centros de mayores", excursiones de mayores, etc.


edesalto

porque Senior también es de trabajo, aunque no conozco la traducción correcta acá en Guatemala les dicen Seniors a los que ocupan ciertos cargos ya profesionales graduados de la universidad


Mitchatito

Decano sería el sinónimo, creo.


miguelangel..

Cuando se usa den, dem, y todos esos artículos y ein, eine, einem


FranCano94

Esta relacionado con acusativo y dativo. En acusativo el masculino cambia, neutro y femenino no. Der pasa a ser den, ein pasa a ser einen. Das/ein y die/eine se mantienen igual. En dativo varian todos: Der en dem Das en dem Die en der Al igual con ein(MyN) pasa a einem y eine a einer.


Guybrush_11

Veteranos no podría ser una respuestas válida para Senioren? He de reconocer que encontrar una traducción que me suene bien de esta palabra al castellano me está costando bastante.


KleineRorro

Tengo dudas, porque sería raro que fuera Architektn en dativ ya que el prural es Architekten y el de Name es Namen, sino me equivoco, eso ocurre con algunos sustantivos que terminan en consonante en plural me he fijado, como el ej. de Kindern que agregaste(con "r"), pero la regla si es que existe no la conozco. Saludos.


KleineRorro

Ahora, "Kind es niño", por qué en el ejerc. dice chicos y en la traducción de la discusión dice niños?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.