"Él tiene un gran arquitecto."

Traducción:Er hat einen großen Architekten.

Hace 4 años

9 comentarios


marykillaseldon

Mi respuesta era "Er hat einen grossen (con eszett) Architekt", pero resulta que está mal: debería ser "Architekten". No entiendo por qué. ¿Alguien me lo sabría explicar?

Hace 4 años

marykillaseldon

Gracias :) Es la primera vez que veo que los sustantivos también pueden declinarse... :/

Hace 4 años

taca1991
taca1991

porque es acusativo ! la pregunta es "wen hat er ?" >einen großen Architekten

Hace 4 meses

jeremygrau

No hay muchos sustantivos que se define declinen, a este tipo de declinación de los sustantivos se le llama "n-Deklination".

Hace 1 año

TeresaCarb12
TeresaCarb12

Mi teclado solo tiene la letra B o b y por ello me sale error, qué puedo hacer? Yo escribo Er hat einen groBe Architekten

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

Usar el ícono que te provee el mismo software o, si tienes teclado numérico y estás en windows, hacer lo siguiente

  1. presionar y mantener la tecla alt izquierda
  2. escribir en el teclado numérico: 0223
  3. soltar la tecla alt
Hace 1 año

Noelia_12
Noelia_12

También funciona alt+225 (sin el 0 y un 5 en vez de 3). Y sino, podés escribir dos s que debería tomarlo igual. Ejemplo: grossen en vez de großen. En Suiza por ejemplo ni siquiera usan la ß, directamente escriben -ss-

Hace 1 año

MariaJoseC903717

Architekt es arquitecto

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.