"Él tiene un gran arquitecto."

Traducción:Er hat einen großen Architekten.

July 8, 2014

14 comentarios


marykillaseldon

Mi respuesta era "Er hat einen grossen (con eszett) Architekt", pero resulta que está mal: debería ser "Architekten". No entiendo por qué. ¿Alguien me lo sabría explicar?

July 8, 2014

marykillaseldon

Gracias :) Es la primera vez que veo que los sustantivos también pueden declinarse... :/

July 8, 2014

taca1991

porque es acusativo ! la pregunta es "wen hat er ?" >einen großen Architekten

August 11, 2018

Anne387274

Orque Architekt esta en acusativo (complemento/objeto directo), por eso Architekt-en

July 2, 2019

jeremygrau

No hay muchos sustantivos que se define declinen, a este tipo de declinación de los sustantivos se le llama "n-Deklination".

April 12, 2017

TeresaCarb12

Mi teclado solo tiene la letra B o b y por ello me sale error, qué puedo hacer? Yo escribo Er hat einen groBe Architekten

April 17, 2017

SonMauri

Usar el ícono que te provee el mismo software o, si tienes teclado numérico y estás en windows, hacer lo siguiente

  1. presionar y mantener la tecla alt izquierda
  2. escribir en el teclado numérico: 0223
  3. soltar la tecla alt
April 18, 2017

Noelia_12

También funciona alt+225 (sin el 0 y un 5 en vez de 3). Y sino, podés escribir dos s que debería tomarlo igual. Ejemplo: grossen en vez de großen. En Suiza por ejemplo ni siquiera usan la ß, directamente escriben -ss-

July 2, 2017

clara368219

Como hago la starke S y las tlldes en mi tablet ... .?.

March 27, 2019

MariaJoseC903717

Architekt es arquitecto

September 25, 2018

lupilu423508

Los sustantivos también hay que declinarlos Acusativo masculino Architekt : Architechten

January 30, 2019

lupilu423508

Groß significa grande Una mejor traducción sería : Großartig

January 30, 2019

kogenia

Escribí «Er hat einen großen Architekten» y dice que es incorrecto ¿?

October 11, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.