1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Jag köper ett nytt skrivbord…

"Jag köper ett nytt skrivbord till min son."

Traducción:Yo estoy comprando un escritorio nuevo para mi hijo.

February 3, 2020

2 comentarios


Nruo7

Es posible traducir esta frase así: Yo voy a comprar un escritorio nuevo para mi hijo. "Jag köper" betyder även avsikt en el sueco.


Camilo-A2
Mod

Respuesta corta: Es posible, pero no va a incluirse en el curso.

Respuesta larga: Tu pregunta me ha tenido pensando varios días. Es verdad que el presente en sueco se usa frecuentemente para indicar una decisión, pero ese es también el caso en español. Por ejemplo "yo lo compro!" no necesariamente implica ahora.

Aún así esa no es la principal razón para no incluir la traducción. El mayor problema es que usar tiempos verbales diferentes suele ser muy confuso para los estudiantes, y tratamos de evitarlo en el curso, incluso si eso implica que falten algunas traducciones.

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.