"Sí, lo siente."

Traducción:Oui, il est désolé.

Hace 4 años

37 comentarios


guati26

Désolé es masculino y désolée es femenino

Hace 4 años

Keysnz

Gracias eh, tenía esa duda :3

Hace 3 años

HelitaManc

Oh! Ok gracias

Hace 3 años

lxnx__

Gracias :3 me salvaste

Hace 3 años

JuanLopez0416

Pero... se pronuncian igual?

Hace 2 meses

Jjhavier

Otra vez el mismo problema. En español no está el sujeto en tercera persona y puede ser el/ella por lo tanto cualquiera de las dos respuestas están correctas. Deben corregir eso

Hace 4 años

lrpinzonp

Dice que se han de seleccionar todas las respuestas correctas.. por lo tanto la opción con ELLE y la opción con IL son correctas.

Hace 4 años

mirnapml

es masculino femenino WTF

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

No es ambos, debido a que no está escrito el pronombre en español al traducir al francés puedes usar todos los que se conjugan de esa manera (en español). Mira la respuesta a adri_Molina.

Hace 4 años

juancarlos138054

Pq no puedo poner Oui, je suis desole.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • Sujeto = 1ra pers. (sing.) masculina: Oui, je suis désolé -> Sí, lo siento
  • Sujeto = 1ra pers. (sing.) femenina: Oui, je suis désolée -> Sí, lo siento
  • Sujeto = 3ra pers. (sing.) masculina: Oui, il est désolé -> Sí, lo siente
  • Sujeto = 3ra pers. (sing.) femenina: Oui, elle est désolée -> Sí, lo siente
Hace 4 años

dauester

Porque se refiere a tercera persona.

Hace 4 años

darj1203

Pero como saber cuando se refiere a tercera o a primera persona,?

Hace 4 años

adri_Molina

Por que esta diciendo si "lo siente" y el lo siento no se refiere a ti si no a el, y ella, para que sea que tu tu lo sientes tiene que ser: Si, "lo siento".

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Debido a la conjugación en español sin pronombre se podría entender como refiriendose a:

  • El
  • Ella
  • Usted
Hace 4 años

Efigenia85

Yo también estoy de acuerdo, "lo siente" puede ser tanto femenino como masculino

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Y Duolingo acepta ambas respuestas.

Hace 3 años

David0206ospina

Ambas opciones deben ser aceptadas

Hace 3 años

supppam

Necesita más contexto.

Hace 2 años

MonicaRome3

S'il est désolé. Es incorrecto..?

Hace 2 años

IvelisMayl

No me deja pasar de nivel que hago ?

Hace 1 año

Miguel614201

No me deja pasar de nivel

Hace 8 meses

IsaSoma

Vale... Me pone "Si, lo siente" lo traduzco como "oui, il est desole" y me lo pone como mal, porque tenia que ser "elle". Esta mal eso. ¡Hay que corregirlo!

Hace 1 año

Mejoram
Mejoram

Nunca he dicho eso en español! Lo siente???

Hace 9 meses

LauraEliza836563

que diferencia hay entre pardon y desolé?

Hace 8 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

La misma que entre perdón y lo siento.

Se pide perdón por una falta o error, que uno mismo ha cometido.

Perdón por haberla pisado.

Se dice lo siento, por algo sucedido a alguien, pero en el que uno mismo no tiene por qué estar incriminado.

Lo siento que usted haya perdido el tren.

Hace 8 meses

LiaGuerrer2

Por favor, señores duolingo, no me rechazen por no poner los acentos. Como en español estos no existen, pues los celulares no los tienen

Hace 7 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola, Duolingo no cuenta como un error las faltas de acento.

Hace 7 meses

ZarellaCha

Désolé tambien se traduce como desolado?

Hace 5 meses

omaralexan9

Es lo siento, se refiere a uno y gramátical mente seria oui je désolé

Hace 5 meses

MiguelHerv4

si, lo siente--- no indica masculino ni femenino, por lo que cualquiera de las dos traducciones son válidas

Hace 4 semanas

LilyBell3

Él, ella y ud no tienen la fisma forma verbal? Porqué no acepta la frase con vous?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Il, Elle, On est ...
  • Vous êtes...
Hace 3 años

dieego.diaz

Puse, elle est désolé, creí que igual servía :C

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, elle es femenino entonces es désolée y Duolingo ya acepta Oui, elle est désolée.

Hace 4 años

ElianHadad

Hola!! Como es la regla gramatical que agrega la e al désolé en femenino?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.