1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag die grünen Tassen."

"Ich mag die grünen Tassen."

Traducción:Me gustan las tazas verdes.

July 9, 2014

14 comentarios


BrandonBrenes97

Yo entiendo todo esto, pero debería ser grüne Tassen porque si mal no recuerdo, cuando se habla en plural se conjuga como si fuera femenino, entonces no importa si es acusativo o no, debe terminar en 'e' no en 'en' como si hablara de un sustantivo femenino o en plural


realnowhereman

Declinación débil: Ich mag die grünen Tassen (un grupo de tazas específicas). Declinación fuerte: Ich mag grüne Tassen (todas las tazas que sean de color verde)


aanaaaa

Es porque es declinacion débil de adjetivo https://www.duolingo.com/comment/7523151


Mary.Centu

Lo escribi bien y me marco incorrecto :/


eva_royo

Por qué es "Die grünen Tassen" si mögen rige Acusativo? No lo entiendo..gracias!


jueves19

Porque "die grünen Tassen" es el sujeto de la oración. Esta en nominativo plural. "Mögen" no rige acusativo, sino que se construye como en español (que también mucha gente se lía con estas frases). Un truco (si te pasa esto) es pasar el verbo de singular a plural o al revés, de plural a singular, para encontrar el sujeto, es decir:

-Me gustaN las tazaS verdeS

—Me gusta la taza verde.

"La taza verde " es el sujeto a la fuerza porque si lo dejas en plural, la frase no tiene sentido.


marcosilva850218

TaSa es taza de interés TaZa es taza de beber


oscpintob

Por qué se declina en Dativo la oración? Si para el verbo mögen se ocupa el acusativo. Entonces la frase debería ser "Ich mag die grüne Tassen".


aanaaaa

no es dativo , es declinación débil (artículo determinado o pronombre no posesivo + adjetivo) - https://www.duolingo.com/comment/7523151


RobertoRam470977

Es correcta mi respuesta,que pasa ?


OBR149836

Respondí bien y salió error.


MariaGomez73

siguen rompiendo en la correccion de las faltas de ortografia, cualquiera


Maria933855

el audio no se reproduce bien

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.