1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag die grünen Tassen."

"Ich mag die grünen Tassen."

Traducción:Me gustan las tazas verdes.

July 9, 2014

11 comentarios


BrandonBrenes97

Yo entiendo todo esto, pero debería ser grüne Tassen porque si mal no recuerdo, cuando se habla en plural se conjuga como si fuera femenino, entonces no importa si es acusativo o no, debe terminar en 'e' no en 'en' como si hablara de un sustantivo femenino o en plural


aanaaaa

Es porque es declinacion débil de adjetivo https://www.duolingo.com/comment/7523151


realnowhereman

Declinación débil: Ich mag die grünen Tassen (un grupo de tazas específicas). Declinación fuerte: Ich mag grüne Tassen (todas las tazas que sean de color verde)


Mary.Centu

Lo escribi bien y me marco incorrecto :/


RobertoRam470977

Es correcta mi respuesta,que pasa ?


eva_royo

Por qué es "Die grünen Tassen" si mögen rige Acusativo? No lo entiendo..gracias!


oscpintob

Por qué se declina en Dativo la oración? Si para el verbo mögen se ocupa el acusativo. Entonces la frase debería ser "Ich mag die grüne Tassen".


aanaaaa

no es dativo , es declinación débil (artículo determinado o pronombre no posesivo + adjetivo) - https://www.duolingo.com/comment/7523151


RUY868578

Dejate de embromar...puse taza con ese y no me aprobaste

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza