"DerschwarzeHund"

Traducción:El perro negro

Hace 4 años

15 comentarios


Problemzerstorer

Y aquí es donde al fin aprendemos a pronunciar "Schwarzenegger"

Hace 2 años

HernanAmar1

Jajaja

Hace 1 año

PilarDeutsche

¿Por qué no "Schwarz Hund", si es nominativo y es masculino "der"?

Hace 3 años

WadeCampos

Yo tengo la misma duda

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Precisamente, porque es nominativo y masculino y además está acompañado del artículo definido singular es que se debe poner la -e al final. Der gelbe Stift Die kleine Katze Das alte Boot Die blauen Tische (plural)

Hace 3 años

Danielhece

Si fuera con articulo indeterminado sería: Ein schwarzer Hund?

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Hace 2 años

joegtez

No entiendo, ¿por qué entonces se dice "ein schwarzes Auto"?

Hace 4 años

adsfggds
adsfggds

Es porque hay tres tipos de declinación para los adjetivos, 1 declinación débil: (der,die,das + adjetivo + sustantivo) Das schwarze Auto 2 declinacion mixta: (ein, eine + adjetivo + sustantivo ) Ein schwarzes Auto 3 declinacion fuerte: (adjetivo + sustantivo) Schwarzes auto

Puedes consultar sobre esto porque es un poco confuso.

Hace 4 años

WLpp3zrR
WLpp3zrR

Es por la declinación de los adjetivos. Sigue las mismas reglas que la declinación normal de "artículo + adjetivo". En la versión inglesa de duolingo viene bien explicado

Hace 3 meses

eva_royo

Por qué es "schwarze"? Tiene que ver con la declinación de los adjetivos? Gracias!

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Si, es exactamente eso Der/dir/das schwarze algo. En caso de plural seria Die schwarzen algo (Para acusativo)

Hace 4 años

Alanesku
Alanesku

Parece que dice "Die" en la pronunciación de la frase.

Hace 2 años

XwomanXD

En aleman estan los articulos determinados y los indeterminados. Os dejo las declinaciones. Nominativ: Ein (M) -er, Ein (N) -es, Eine (F) -e, Eine (P) -e Der -e, Das -e, Die -e, Die (P) -en Akkusativ: Einen -en, Ein -es, Eine -e, Eine (P) -e Den -en, Das -e, Die -e, Die (P) -en Dativ: Einem -en, Einem -en, Einer -en, Einen -en Dem -en, Dem -em, Der -en, Den -en Genitiv: Eines -en, Eines -es, Einer -en, (no tiene articulo) -en Des -en, Des -en, Der -en, Der (P) -en

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.