1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der schwarze Hund"

"Der schwarze Hund"

Traducción:El perro negro

July 9, 2014

17 comentarios


Problemzerstorer

Y aquí es donde al fin aprendemos a pronunciar "Schwarzenegger"


PilarDeutsche

¿Por qué no "Schwarz Hund", si es nominativo y es masculino "der"?


Javo216701

Porque scwarz es un sustantivo. Un color. Schwarze es un adjetivo. •El perro es negro: der hund ist scwarz. •El perro negro: der scwarze hund.


WadeCampos

Yo tengo la misma duda


SonMauri

Precisamente, porque es nominativo y masculino y además está acompañado del artículo definido singular es que se debe poner la -e al final. Der gelbe Stift Die kleine Katze Das alte Boot Die blauen Tische (plural)


Danielhece

Si fuera con articulo indeterminado sería: Ein schwarzer Hund?


joegtez

No entiendo, ¿por qué entonces se dice "ein schwarzes Auto"?


adsfggds

Es porque hay tres tipos de declinación para los adjetivos, 1 declinación débil: (der,die,das + adjetivo + sustantivo) Das schwarze Auto 2 declinacion mixta: (ein, eine + adjetivo + sustantivo ) Ein schwarzes Auto 3 declinacion fuerte: (adjetivo + sustantivo) Schwarzes auto

Puedes consultar sobre esto porque es un poco confuso.


WLpp3zrR

Es por la declinación de los adjetivos. Sigue las mismas reglas que la declinación normal de "artículo + adjetivo". En la versión inglesa de duolingo viene bien explicado


eva_royo

Por qué es "schwarze"? Tiene que ver con la declinación de los adjetivos? Gracias!


SonMauri

Si, es exactamente eso Der/dir/das schwarze algo. En caso de plural seria Die schwarzen algo (Para acusativo)


Alanesku

Parece que dice "Die" en la pronunciación de la frase.


XwomanXD

En aleman estan los articulos determinados y los indeterminados. Os dejo las declinaciones. Nominativ: Ein (M) -er, Ein (N) -es, Eine (F) -e, Eine (P) -e Der -e, Das -e, Die -e, Die (P) -en Akkusativ: Einen -en, Ein -es, Eine -e, Eine (P) -e Den -en, Das -e, Die -e, Die (P) -en Dativ: Einem -en, Einem -en, Einer -en, Einen -en Dem -en, Dem -em, Der -en, Den -en Genitiv: Eines -en, Eines -es, Einer -en, (no tiene articulo) -en Des -en, Des -en, Der -en, Der (P) -en


MaraSicaGa

Porqué no es schwarsen hund? Der hund y schwarze esta calificando al perro ???

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza