1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "If you are tired, why do you…

"If you are tired, why do you not sleep?"

Traducción:Si están cansados, ¿por qué no duermen?

April 30, 2013

28 comentarios


YADIRA86

CIERTAS RESPUESTAS NO SON ACEPTADAS PORQUE NO HAN SIDO PROGRAMADAS, DUOLINGO NOS DA DOS Y LISTO...Y TENEMOS QUE RESPONDER EXACTAMENTE COMO ELLOS.........ACABO DE PERDER UN CORAZON POR NO PONER LOS SIGNOS......?????????AL MENOS SABEMOS Q SOLO ES UN PROGRAMA, SI TUVIERAMOS ENFRENTE A ALGUIEN CONTESTANDOLES MENOS ERRORES TENDRIAMOS, PERO DE CUALQUIER MODO SIGO APRENDIENDO DE UDS Y MI DUOLINGO. BENDICIONES.


lucia13enero

Si estás cansada, ¿por qué no duermes? es correcta


cric2014

Yo también puse ¿por qué no te duermes? Es que sólo en México se usa el "te"? Gracias.


ovm712

Es que hablamos MAL jajaj ... Ya no es necesario agregar el "TE" DUERMES

"Duermes " ya va conjugado con la persona ("Tú")

En cambio UN "DUERME >TE " (Duermete) es más correcto pero para esta traducción NO la podríamos usar .

Se podría usar si la oración en Inglés DIJIERA xd esto :

"Sleep now ! Motherfukkker"

---lo podríamos traducir como---

"DuermeTE ya " O "Ya duermeTE" "Hijo de tu pnche madre "


stevenazo

Mi respuesta fue esta: Si estas cansado, ¿por que tu no duermes? No entiendo por que esta mal. :@


Makisse

vas a dormir acaso no es lo mismo que "por qué no duermes"'? en español tiene la misma intención x_x


imra

if you acaso no es Y si tu, help


alexhre

if you quiere decir "si tu" porque el if es condicional


jose5

Mi respuesta fue si estas cansado y cansada por que esta mal


alexhre

do you not es correcto tengo dudas en esa respuesta me confunde con el presente continuoo


RocioTurcott

Si estas cansado, ¿ por que no te duermes? esto contesté, pero no entiendo por qué "te" no lo acepta, en México así hablamos, y es correcto!!!


CARLGOMTOP

YO PUSE SI ESTAS TU CANSADO, POR QUE NO DUERMES? Y ME LA PUSO MAL


Julianbravo8

Escribí:si está usted (en vez de: usted está) y me dio falta


AnabelP4

Por que no dormis? A mi me dice que esa es la respuesta, yo estoy en mexico, esa no es una respuesta


yuri.y.rod

Yo puse SI TU ESTAS CANSADO PO QUE TU NO DUERMES Y ME SALIO MALA acaso no se puede repetir el sujeto (tu) porque... ?


dianamaricela

Tengo una duda es : do you not sleep? O do not you sleep?


addapau

Use el te duermes y me la pone mal en México asi se diria


AnaDeliaMoran13

si estás cansado, ¿por qué no te duermes?


JessHoraci1

Tengo una adicciòn con mi celular. Necesito ayuda, pero no se como. Y si lo menciono, se burlaràn de mi.


lucila570179

quisiera saber cómo saber, es este caso, cuándo se refiere a una persona, (singular), o a varias, (plural). Alguien que me cuente por favor


Llusa676157

Tengo una duda respecto al anunciado de la pregunta: qué debe escribrse: why do you not, or why do not you...


SamuTTT

Si tu estás cansado, ¿por qué no te vas a dormir?

Me lo da por mal


ManuelHern669945

Si estás cansado ¿ por qué no duermes?


Antoniolva687

Responder en singular es totalmente correcto ya que you puede significar ambas, deberían haberlo previsto


Eric74372

If you are tired why don't you sleep? Creo que tambien es correcto.


gabymonter9

You se usa plural pero deberia ser valido singular


Ren614073

Debiera aceptar el singular "SI ESTAS CANSADO, ¿POR QUE TU NO DUERMES?" pues en inglés ambos son iguales. Es raro esto de discutir con un programa, pero..............

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.