1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have not drunk water today…

"I have not drunk water today."

Traducción:Hoy no he bebido agua.

April 30, 2013

41 comentarios


david862547

Y esta mal: No he bebido agua hoy??


RosaliaTol

Yo puse lo mismo y me la puso mal ?!


Nico_Lujan

Que diferencia hay entre "he bebido" y "bebí"?


Tusito

¡La conjugación del verbo!, una frase esta en presente perfecto y la otra en pretérito respectivamente.

Sugerencia: ve este canal en youtube a mi me ha servido mucho.

http://youtu.be/kLxnRQZrhc0


RodrigoFre171269

Excelente sitio ...muchas gracias


Maldonado_Aly

I <have> drunk ==> he bebido I drank ===> bebí.

Segun yo drunk es ebrio. Drank es el pasado de drink. Segun yo, si estoy mal corrijanme


Mario48s

Pues...sí, "drunk" significa "ebrio", sin embargo también es el pasado (participio pasivo) de "to drink", y el pretérito es "drank".

" to drink" es un verbo irregular.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos! :)


SGuthrie0

Una pequeña corrección: "Drunk" es un past participle (participio pasado), no pasivo. http://ell.stackexchange.com/questions/37208/when-to-use-drank-and-drunk

En nglés, usa un participio pasado para hacer una voz pasiva.


gimex2013

los verbos en participio a veces son utilizados como sustantivos.


frandambro19

He bebido es en present perfect y bebí es en pasado


marcelortiz98

Si, debería ser igual "hoy" que "hoy día" o "el día de hoy"


JuanPedroR709317

Se sobreentiende que "hoy" hace referencia a "el día de hoy" por éso y a pesar de toda Sudamérica, sólo se dice "hoy". Es como decir "yo mi persona" en lugar de sólo decir "yo" para referirse a uno mismo.


teresa853657

en espanol ahora hoy es lo mismo


Aldocar

En mi pais tomar significa beber


JuanPedroR709317

En efecto, tomar es sinónimo de beber. En casi toda Sudamérica hispanohablante se usa más tomar, pero no pasa nada. Comunicaselo mediante la banderita a Duolingo para que lo incluya


edilbertoc169892

Error de ortografia en espanol no es falta estudio ingles no española l


Isai238899

Considerar que "hoy" es igual a "este dia" al traducir "today"


sukino-conejo

Hoy-ahora-este dia. Deberia ser acepta cualquiera de los 3


Marade432221

Yo ya lo je reportado xq he puesto: "Yo hoy no he bebido agua" y me la pone mal xq dic: "Yo no he bebido agua hoy". Si es la misma frase pero kmbio d lugar la palabra "hoy"????


RogerHugoC

Por que esta mal "No he tomado agua hoy dia"?


JuanAntoni296291

No he tomado agua el día de hoy.


CRJp9S

"No he tomado agua el día de hoy"


tete409628

Puede decirse no he bebido agua hoy dia


gwendoline_95

today es igual al dia de hoy (hoy dia )


Lizandro924126

I have not drunk water cual es el problema siempre las computadoras lo quieren como lo ordenan los odioo computadoras


aurama16

Escribi , no he tomado agua hoy y me la fio mala.


sergioELAMO

duolingo esta malo


ROSA11110

No he bebido agua hoy


jeanetteNU2

yo no he bebido agua hoy dia , creo que esta correcto


Ging_eco

No he tomado agua el día de hoy


nathaliedeurias

Podría ser en lugar de hoy, ahora, se utiliza también,,,


JuanPedroR709317

Para nada, no es lo mismo, hoy hace referencia al día entero mientras que ahora hace referencia al momento actual. Un día siempre sera más largo que un momento.


Felicita436502

No estoy de con la porque las dos son validas yo no y No he


JuanDAlvar3

Hoy no he tomado agua


VicenteCor947585

¿Porque siguen traduciendo con los pies? Estoy consideran- do si comprar o no su proximo curso


victorcasanovas

Hola!estoy en el nivel 12. Alguien me puede sl decir si esto se hace más complejo más adelante o si cambian los ejercicios o el árbol de unidades? Muchas gracias


rosariodom15

Insisto, son burros para el español, tomar y beber es lo mismo, si aprendieran bien el español, enseñarian mejor su inglés


Roger598502

Tenía entendido que al usar este tiempo gramatical en una oración negativa o interrogativas el verbo debe ir en su forma base

I haven't drink water today

O ¿es incorrecto?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.