"DuhasteinBuch."

Traducción:Tú tienes un libro.

Hace 4 años

59 comentarios


Jalabaluso

Du...Du hast... Du hast mich :vv

Hace 1 año

MarcoAnton998242

Du hast mich gefragt... Du hast mich gefragt... xDxd

Hace 1 año

Karl141795

Gracias rammstein. (Sí, yo también canté la canción)

Hace 1 año

Alfredo759774

Mis primeras palabras en alemán <3

Hace 1 año

mU1GB

X2 xdde

Hace 1 año

nigde3

Me explican como es hast y habe en que tiempo o persona esta

Hace 1 año

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Hast: 2, persona singular presentr habe:1, persona singular presente

Hace 1 año

mariagalletosa

Estoy contando todas las referencias sobre Rammstein

Hace 1 año

Jsalum

Saludos! Una duda: aquí el libro no está en acusativo? Por lo que debería de ser eine? Gracias!

Hace 2 años

mmarzialib
mmarzialib

"Buch" es de género neutro, lleva el artículo "ein" tanto en nominativo como en acusativo. "Eine" es para el femenino.

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Das Buch: neutro; eine: pronombre femenino

Hace 1 año

MarcoGarri10

Gutten Tag

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Guten* Tag.

Hace 10 meses

Emanuel871005

¿Por qué no podría ser: "usted tiene un libro"?

Hace 3 semanas

MarcoAnton998242

Du hast mich gefragt... Du hast mich gefragt... xdxd <3

Hace 1 año

MariaRosa381374

Cada vez que me hace pronunciar una frase me sale rojo. Quizás el micrófono no funciona

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Debemos informar errores en el foro técnico, no en este foro de gramática / ortografía; Puedes deshabilitar el micrófono en las opciones del sitio.

Hace 10 meses

AxL1995

du hast :v tana tata naanannnaaa

Hace 1 año

mU1GB

Lo se x rammstein :v

Hace 1 año

Victor97870

Cual es la diferencia entre Sie y sie, busqué y dice que es usted y ellos(as)

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es Sie/sie aquí.

Sie = con «S», siempre con un verbo plural. = Usted/Ustedes.

sie con «s», si es con un verbo singular = ella.

sie con «s», si es con un verbo plural = ellos/ellas.

Hace 10 meses

Marce773731

Porque Sie es prural y sie es singular por eso

Hace 2 años

gerardovm0

cual es la diferencia en habe / hast ?

Hace 3 años

mmarzialib
mmarzialib

Ich habe, du hast

Hace 2 años

MarcoGarri10

Holiss

Hace 1 año

BrunoPerrote

no se olle

Hace 1 año

ricardopereal.

Cuando es eine o einen? Gracias

Hace 3 años

casandra501786

se usa cuando es art indefinido y eine es para nominativo y acusativo femenino y einen para acusativo masculino

Hace 2 años

SonMauri
SonMauri

La respuesta no es simple. Busca en internet declinación de los artículos en alemán.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Son artículos indefinidos.

Eine es para los sustantivos femeninos en alemán.

Einen es una forma de «ein» al acusativo (solo cuando «ein» es el artículo masculino)

Hace 10 meses

Marce773731

Es eine con hombres y eine con mujeres

Hace 2 años

1mhysHP3

ein es con hombre

Hace 1 año

memm1991

Tengo una pregunta, du hast ein buch en que declinacion esta? Porque parece ser acusativo y es masculino, no deberia ser einen?

Hace 2 años

casandra501786

si es acusativo pero es neutro por lo que se usa ein, recuerda que los generos no son iguales al español, debes dejar de pensar en español o en la traduccion y aprenderte los generos como son en aleman y ya, te será mas facil

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Es neutro: das Buch

Hace 1 año

curacao15

el er suena como ihr esta mal el EL suena como vosotro o ustedes areglen los errores en aleman hay muchos

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿Eres nativo? Porque solo los nativos pueden decir si está bien o mal pronunciado.

Hace 10 meses

fernandobh1699

Porque tenes esta mal? Yo hablo de vos

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

"Tenes" no es una palabra del idioma español. En Chile dicen "tení" pero no veo a nadie alegando porque no aparece esa palabra inventada.

Yo tengo, tu tienes ,el/ella tiene.. etc.

Hace 4 años

KarinaIgnacia

Se dice 'tení' en situaciones informales, pero en todos los otros casos, se dice 'tienes'. Personalmente, yo intento no utilizar 'tení' o similares, no me gusta destrozar nuestro idioma :)

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Claro, en situaciones informales, que conforman como el 80% de todo lo que hablamos diariamente.

Hace 4 años

Matiagnon

Si porque yo soy de Chile y el Teni es para cosas cotidianas e informales, pero al momento de aprender un idioma nuevo debe hacerse formalmente

Hace 3 años

AngelArauj7

Falso, «tenés» está reconocido por la RAE como norma culta y conjugación válida para el verbo «tener». Por cierto, las demás conjugaciones del voseo monoptongado también están reconocidas. Ahora, el «tení» chileno no está reconocido porque ni siquiera en Chile se le considera norma culta; puede ser que se use en situaciones informales, pero jamás se le considera correcto y si se usa esa conjugación fuera del círculo de confianza de quien lo dice se considera inapropiado y a la persona en cuestión se le toma por inculta. Ya que la RAE considera que el voseo monoptongado de Argentina y Uruguay son norma culta, debería aceptarse la conjugación «tenés» (resaltando que es aceptable solo si lleva tilde, es decir, «tenés», que no «tenes»).

Hace 3 años

Francellone

Tenés de hecho si es una palabra del idioma español, te recomiendo revisar el dicciobario de la RAE. El vos es la forma de 2.ª persona singular. Cumple la función de sujeto, vocativo y término de complemento, tenés es la conjugación en presente del verbo Tener en esta persona.

Hace 3 años

Eliana952577

A lo sumo, es "tenés". Pero casi nadie tiene es cuenta nuestra forma de hablar... Ya me acostumbré a hablar de "tú" par estas cosas...

Hace 3 años

AngelArauj7

Puedes reportarlo, porque la forma de voseo monoptongado o rioplatense esta reconocida por la RAE como norma culta para Argentina y Uruguay, y por lo tanto es tan válida como el «tú». Ahora, es importante recordar el uso correcto de las formas. No sé si Duolingo lo admita o no, pero si escribiste «tenes» en vez de «tenés» puede que lo haya invalidado por la falta de tilde, ya que «tenes» no existe.

Hace 3 años

mmarzialib
mmarzialib

Porque le falta la tilde a la "é"

Hace 2 años

nicolas.as2

Debería se válido "usted tiene un libro"

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

no. porque 'Du' es informal (=tú)

Hace 3 años

mcfassy

"Hast también puede ser "odiar", ¿no?

Hace 4 años

Jacqueline421528

No. Odiar es HASSEN la conjugacion es para la segunda persona del singular es HASST. para diferenciar la pronunciacion, pues la S es mas larga.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

No, a menos que tuviera otra s Du hasst/haßt

Hace 4 años

matheusmc32

Entonces como se diferencia la pronunciación entre Hast y Hasst?

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

'Hast' tiene un 'a' normal. 'Hasst' tiene un 'a' corto.

  • 'nasse' --> un 'a' corto
  • 'Nase' --> un 'a' normal
Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Keine Ahnung!

Hace 4 años

irennir

Eso significa que no tienes idea? o que No hay diferencia?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Significa literalmente "ni idea"

Hace 4 años

ceccoro

Latinoamerica no habla así

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.