1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mädchen, die Frau"

"Das Mädchen, die Frau"

Traducción:La niña, la mujer

July 9, 2014

39 comentarios


Camal_Eon

Cual es la diferencia entre "Das" y "die" ? no significan los dos "la" (artículo)


mikel165

En aleman hay 3 generos:

Die: femenino Der: masculino DAS: NEUTRO (En Español no existe el neutro)


Ursu990

pero el articulo neutro en que ocasiones se puede usar? si yo escribo das frau estaria mal?


Eddy617101

Las palabras terminadas en chen siempre llevan das


SonMauri

Das es neutro, no hay equivalente directo en español pero no son lo mismo


Gige03

Es que die es ( al,le,la ) y das es ( el,lo,la)


Gige03

Y das es como neutro


Fabian008091

Das es para género neutro y die para femenino/plural


Sophia165602

Los animales y los niños son neutros!


CamiCh2019

No siempre. Por ejemplo: die spinne (la araña) es un animal y lleva el artículo DIE


cpKFpA

Puedes decir das kind??


RenOalv

si y aqui en duolingo lo saca como: la niña


DanEstefan

No entiendo porque si Das me pone que también vale como "esa", no me lo valida, me lo corrige por "La"...


EvandroOP

die es femenino, das neutro


QadirQures

Frau es esposa????


CamiCh2019

En Duolingo es mujer. Pero en la vida cotidiana es mujer o señora


Martin12967

Como kind, que se usa para niño y niña


escarlis1

y como se cuando uso das o die?


mikel165

No hay una regla que te diga el genero de cada palabra


CamiCh2019

Tienes wue aprendertelo así


gabrylela

Por que Madchen es neutral?


JorgeFigue2

La terminación 'chen' le quita el género.


Eddy617101

Porque termina en "chen" todas las palabras terminadas en chen son neutrales


UlisesPe

El neutro es para los niños, cierto? por eso es "Das Madchen, die Frau" asi como "Ein Kind"?


SonMauri

Das Radio, Das Motorrad, Das Brot (Radio, motocicleta, pan). Los alemanes tienen el género neutro además del masculino y femenino, simplemente eso.


monserratrisco

No entiendo por qué Mädchen no corresponde a "niñita", si el -chen es diminutivo


CamiCh2019

-chebn no es diminutivo. Sólo es parte de la palabra


HugoBrasse

Porqué el Das es con mayúscula y el die con minúscula


MilagrosPe17

Danke : los Animales y niños--- son Neutros ..<<Das>>


sietemonos

El traductor de Google dice que sí, junto con otras traducciones más, como señora, doña y dama


CamiCh2019

No puedes saver cual es el artículo porque bada te ayuda a saber eso. No es como en español. GENERALMENTE en español cuando termina en -a es LA pero cuando termina en -e -o es el


SantinoTol1

La niña y la señora es la respuesta correcta por que dice que esta si está es su significado


MarcoJavie15

Como se cusndo usar die y das


claudialop632735

die es femenino y das es neutro

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.