1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Yo vengo a trabajar."

"Yo vengo a trabajar."

Traducción:Eu venho trabalhar.

July 9, 2014

7 comentarios


JacquesSeb_26

¿Por qué se omite el "a" en portugués? Regalo un lingot a quien responda.


alezzzix

Primero que nada, las letras del alfabeto en español son femeninas, y más allá de la cacofonía, siempre debe decirse la a. Ahora a tu pregunta, en portugués los verbos de movimiento necesitan una preposición, pero cuando estos no expresan movimiento, no hace falta preposición alguna. Por otro lado, en español hace falta la preposición, no solo cuando se expresa un movimiento, sino también para introducir infinitivos, sin embargo, hay algunos verbos en portugués que necesitan la preposición para introducir el infinitivo, pero tienes que memorizar cuáles.


foppiani

Y si no es mucha molestia, cual serían éstas para memorizarlos?


alexman.fm

Mencionanos cuales son esos verbos


franjabar

Que cosa más complicada

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.