"Yo vengo a trabajar."

Traducción:Eu venho trabalhar.

Hace 4 años

7 comentarios


JacquesSeb_26

¿Por qué se omite el "a" en portugués? Regalo un lingot a quien responda.

Hace 3 años

alezzzix

Primero que nada, las letras del alfabeto en español son femeninas, y más allá de la cacofonía, siempre debe decirse la a. Ahora a tu pregunta, en portugués los verbos de movimiento necesitan una preposición, pero cuando estos no expresan movimiento, no hace falta preposición alguna. Por otro lado, en español hace falta la preposición, no solo cuando se expresa un movimiento, sino también para introducir infinitivos, sin embargo, hay algunos verbos en portugués que necesitan la preposición para introducir el infinitivo, pero tienes que memorizar cuáles.

Hace 3 años

foppiani

Y si no es mucha molestia, cual serían éstas para memorizarlos?

Hace 3 años

JacquesSeb_26

¡Muchas gracias!

Hace 3 años

alexman.fm

Mencionanos cuales son esos verbos

Hace 3 años

franjabar

Que cosa más complicada

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.