1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Nós conseguimos mudar o ambi…

"Nós conseguimos mudar o ambiente."

Traducción:Nosotros logramos cambiar el ambiente.

July 9, 2014

4 comentarios


tinivr

En español también se dice conseguimos: Nosotros conseguimos cambiar el ambiente, sería correcto.


grijota69

conseguir, lograr son sinonimos en español es correcto el verbo conseguir


mangonavi

La traducción literal es correcta ya sea que digamos "logramos" o "conseguimos". Sin embargo, las connotaciones de ambas, especialmente del verbo lograr, sugieren que alcanzamos algo positivo que no es el caso del calentamiento global, pues és es un resultado inesperado y dañino. Es necesario otro verbo tanto en portugués como en español.


Lucy263886

Logramos o co seguimos está bien dicho en castellano.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.