1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Yo quiero una bufanda."

"Yo quiero una bufanda."

Traducción:Jag vill ha en halsduk.

February 9, 2020

3 comentarios


Quomen

Qué significa el "ha" en esta oración?


Sebastian310622

Es como un "tener", pero que no se menciona, que se usa cuando se habla de querer objetos.


J.C.M.H.

Ha es el verbo "tener"; en sueco el verbo vilja no puede tener como objeto un sustantivo sino solo un verbo; por eso se necesita ha (sin el marcador de infinitivo att, ya que vilja es un verbo modal). En sueco no puedes decir Jag vill någonting, sino Jag vill ha någonting "Yo quiero (tener) algo"; pero puedes decir Jag vill äta "Quiero comer", ya que äta es un verbo.

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza