Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je ne veux ni ces chaussures ni ce pantalon."

Traducción:No quiero ni estos zapatos ni este pantalón.

Hace 4 años

13 comentarios


mspindeln
mspindeln

¿Y el "pas" de la negación por qué se omite? es decir "je ne veux pas..."

Hace 3 años

ANG17114

Porque ya hay #ni#. Se omite por duplicidad

Hace 10 meses

mspindeln
mspindeln

Pero yo tenía entendido que el "ne" era el que sí se podía omitir, pero el "pas" era obligatorio...

Hace 10 meses

Melanie949590

el ne se puede omitir al inicio en expresiones como "c'est pas vrai"...

pero aquí no es que se omita el pas, lo que pasa es que si viene una palabra negativa el pas es reemplazado. Es decir

je ne veux rien. (rien es negativo, reemplaza el pas) yo no quiero nada.

je ne veux ni ni _ (ni es negativo) yo no quiero ni esto, ni lo otro.

je ne veux personne (personne en una oración negativa es negativo porque significa nadie) yo no qiuero a nadie

Hace 5 meses

agusnina

ces se oye igual a ses

Hace 4 años

rfpl
rfpl

Estoy muy confundido con el uso del "ces" y "se" y "ce"...

Hace 3 años

carloshernan49

seria bueno que uno de los moradores les dieran una respuesta completa, pero lo que he aprendido es lo siguiente: "ces: esos, estos, esas, estas" "ce : ese, este" "cette: esa, esta" "se: lo he visto como complemento de verbos en la tercera persona eje: il se lave, il se rase,"

Hace 3 años

ANG17114

Lo que ha escrito #Carlos# Añadiendo que el pronombre #se# es como los verbos siguientes lavarse, casarse, interesarse...etc

Hace 10 meses

_OmarRD
_OmarRD

Es difícil reconocer la diferencia fonética entre "ces" y "ses". Pensé que era "Yo no quiero ni sus zapatos ni su pantalón" hasta que lo leí. ¿algún consejo?

Hace 3 años

herreramartita

La diferencia es que el singular se pronuncia con la vocal cerrada y el plural con la vocal abierta.

Hace 3 años

CristobalTG
CristobalTG

Como uno sabe cuando "ce/ces" es esto o eso?

Hace 2 años

ANG17114
<h1>Ce# es cuando la palabra a referirse es singular y #ces# es cuando es plural.</h1>

J'ai ce pantalon J'aime beaucoup ces cerises.

Hace 10 meses

mosalf1
mosalf1

Est ce possible: Je ne veux pas ces chaussures ni ce pantalon. ?

Hace 1 año