"Ele mal fala com a família."

Traducción:Él habla mal con la familia.

Hace 4 años

18 comentarios


LizForerito

Sería mejor Ele fala mal com a familia, me parece que está un poco incorrecto

Hace 2 años

fnicocast

Teniendo en cuenta el sentido de la frase creo que una traducción más correcta sería: Él habla muy poco/casi no habla con la familia.

Hace 3 años

OrlandoCu-sxe

De hecho si, una profesora nativa me explicó que el sentido de la forma "mal + verbo", es que el sujeto apenas hace esa acción, por lo que la traducción equivalente sería "apenas + verbo" o "casi no + verbo" Ese es el sentido.

Hace 3 meses

Cherard89

¿Puede traducirse como: "Él casi ni habla con la familia"? ¿La intención de la frase es la misma? ¿Que habla poco / cada mucho tiempo con su familia?

Hace 3 años

Fernandale605110

Soy nativa y les aseguro que se puede traducir también como lo dice Nicolás.

Hace 2 años

fnicocast

Obrigado pela resposta, Fernanda.

Hace 2 años

quemeseho

¿y cómo lo dice Nicolás? porque no veo su comentario

Hace 8 meses

IsidoroFranco

Pues está de los primeros en la página.

Un saludo (2018 08 03).

Hace 6 meses

OrlandoCu-sxe

No soy nativo pero he estudiado con una nativa y he visto esta frase en examenes de traducción portugues-español. No se traduce literal, el sentido es que "casi no habla" y se puede traducir como "él apenas habla con la familia" en contexto se entenderíamejor el sentido, pero esa es la forma en que se usa el "mal", seguido de un verbo. Corrijan SU error urgente.

Hace 3 meses

IsidoroFranco

Gracias por tu comentario, Orlando, que aclara bastante la situación; no obstante estos foros los utilizamos, principalmente, estudiantes como tú y no podemos corregir nada.

Para solicitar estas correcciones hay que utilizar el botón (Reportar un problema).

Un saludo (2018 10 23).

Hace 3 meses

OrlandoCu-sxe

Claro que lo vengo reportando hace semanas y aun no lo corrigen! (2018 10 31)

Hace 3 meses

IsidoroFranco

Sí, por mi experiencia, suelen tomarse su tiempo y hemos de tener paciencia.

Saludos (2018 11 01).

Hace 3 meses

NelsinhoMa

Algún nativo que nos ayude en esta etapa?

Hace 2 años

EmmaMena3

Está respuesta no es la correcta. Aquí están diciendo que el mal habla con su familia o que habla poco. También podría ser que casi no le habla a la familia.

Hace 7 meses

carmeliluna

Qué pasa? ponganse de acuerdo con la traducción

Hace 2 años

anamatildegrillo

como es esto?? mal fala es mal habla

Hace 2 años

Flavia43716

No lo corrigen y no se gual es la respuesta correcta,he intentado con apenas,cadi nunca y ya no se wue contestar!!

Hace 2 meses

Flavia43716

El habla mal con la familia,esas la respuesta!

Hace 2 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.