1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros os coméis una manza…

"Vosotros os coméis una manzana."

Traducción:Ihr esst einen Apfel.

July 10, 2014

17 comentarios


gasper99

no distingo el uso de "eine" y "einen"para referirse a "una".Gracias.


afdskljfladsfga

Parece que la manzana en aleman es masculino y como esta en forma acusativa entonces no es Ein si no einen (Si es asi creo que usar Manzana como ejemplo esta muy mal ya que es femenino en el español)


alezzzix

No importa que género sea en Español, en Alemán es masculino y sirve muy bien para dar ejemplos en parte porque deja claro que hay sustantivos en Alemán que son de diferente género en Español.


fabianvalb

No entiendo porque es esst en ves de essen


BWLove

Yo tampocooo!! ¿Alguien?


fabianvalb

Supongo que varia según la persona: "yo" esse, "el/ella" isst, "vosotros" esst, "nosotros" essen, etc. Pero como te digo es una conclusion personal a la que he llegado. Si estoy mal, por favor que alguien me corrija


nathalyesc1

Es la.conjugacion del verbo Ich esse Er/sie/es isst Wir/sie/Sie essen Ihr esst

Dependienzo del tipo de verbo y el prombre


Scarlet94

Podria ser "Eine"? tambien?


alezzzix

Eine es para sustantivos femeninos.


LuisFelipe203011

No, porque eine es femenino mientras que Apfel es masculino. Para referirte a la manzana que es masculino, debes referirte con un determinativo masculino qué sería einen.


susanaecheverri

Si Es esst porque en aleman al igual que en español los verbos se conjugan

Ej Ich esse Yo como

er/sie/es isst El/ella/eso come

Du isst Tu comes

Wir essen Nosotros comemos

Ihr esst Vosotros comeis

Sie essen Ellos comen


JuanA.Rguez

no entiendo por que einen y no eine Alguien ??


chechi123

¿Por qué se puede usar einen en masculino y en femenino también? ¿Cómo sabemos cuando usar cadacual?


karenrsg7

No distingue el audio de essen a einen... creo que me falta algo de pronunciación


Ivn381353

Seguramente es más refinando utilizar el vosotros, pero sería conveniente utilizar el ustedes que es de uso más común y haría aún más entendibles los ejemplos, o me equivoco? Podrían aclarar?


maripaquilopez

,como se sabe cuando es en nominativi, acusativo o dativo??? Ahy tengo un gran lio!!! Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza