"SieistbeimMittagessen."

Traducción:Ella está almorzando.

Hace 4 años

58 comentarios


truelefty
truelefty

Mittagessen, "Mit Tag Essen", la comida del medio día?

Hace 3 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

Yendo un poco más allá, "Mittag" es mediodía, que supongo que viene de "Mitte + Tag" (mitad + día).

Mit = con (with)

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

La antigua ortografía dijo Schiff+Fahrt= Schiffahrt con dos f. Ahora es Schifffahrt con tres f.

Mittag es el medio del día sin "con". Mitte+Tag= sería "Mitttag" PERO "Mittag" es fijo, esta palabra no ha cambiado con la ortografía de 1997 es solo con dos t.

Mittwoch es el medio de la semana. "Woche" no comenza con t, por esto vemos los dos t de "Mitte".

Mitternacht es 24:00Uhr/0:00Uhr. Es el medio de la noche.

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Entonces, entiendo que Mittag es una especie de excepción a la regla.

Danke Abendbrot für die Erklärung :)

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

"Mittag" es para los alemanes una palabra como "cena" o "Weihnachten". Esta palabra hoy (~heutzutage) no es un sustantivo compuesto. La regla es solo para sustantivos compuestos.

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Eso quise decir hace 1 año pero no sabía mucho xD sí, supongo que viene de ahí.

Hace 2 años

Masy6661
Masy6661

La trducciòn no me gusta. Preferia dir: ella come el almuerzo

Hace 1 año

DhanielaRa

Cuál es la diferencia entre "am mittagessen y beim mittagessen"??

Hace 4 años

rafatovar1

Am mittagessen = en el almuerzo. Beim Mittagessen = está almorzando. Recuerda que am = an dem y beim = bei dem

Hace 3 años

RDC144
RDC144

¿Dónde explican eso? ¿Cómo lo sabes tú? ¡En Duolingo no explican nada de teoría!

Hace 3 años

100por1001

Ricardo......pon también algo de tu parte..... en la versión para ordenadores (o portátiles, como prefieras llamarlo) de Duolingo hay y bastante teoría.

Hace 2 años

KvinGlez
KvinGlez

¿En qué parte? Guíame, por favor.

Hace 2 años

Lucia.A.A.

Entonces ¿Tú sigues las lecciones por Internet desde tu ordenador (PC)?

Hace 2 años

GardeniaJi

La app es para practicar, y la version online para estudiar asi la uso yo.

Hace 2 años

Nicolas339362

Lo explican en los primeros niveles basicos, Basico 1 y Basico 2 por lo menos desde la pc asi los he leido, no me he fijado desde el smart, saludos.

Hace 1 año

Straw_Neige
Straw_Neige

No se debe depender solamente de Duolingo. Tú mismo puedes buscar recursos en línea (blogs, videos, libros, podcasts) para complementar tu aprendizaje.

Hace 6 meses

Nelsonboad

Google + Diccionario

Hace 3 años

vanessa391163

Gracias! !!!!

Hace 3 años

Luiz_zpt

de casualidad am y dem son abreviaturas

Hace 3 años

Nelsonboad

«Bei dem Mittagessen», ¿no sería como decir «por almorzar, ó cerca de almorzar»

Hace 3 años

RodrigoNeis

Tengo esta misma duda. Quien podria aclararlo? Gracias

Hace 2 años

Ivn205219

Esto no es cierto! !

Hace 1 año

MariaLucaa1

Sie ist beim mittagessen. Es correcto. Ella está en el almuerzo. Duo dice que es correcta

Hace 4 meses

e.hansen

http://www.alemansencillo.com/bei

"bei" + Verbo sustantivado

Con la construcción "bei" + verbo sustantivado se puede construir una especie de gerundio en alemán:

Ich bin beim Essen Estoy comiendo

Hace 1 año

Ivn205219

Tienen completamente mismo significado.

Hace 1 año

Herrbrian
Herrbrian

Bei + verbo sustantivado es como una especie de gerundio. Beim Mittagessen = esta almorzando/esta durante el almuerzo.

Hace 3 años

AislyCarri

gracias eso me lo ha aclarado :)

Hace 3 años

alvaro1618
alvaro1618

Puse "Ella está en el almuerzo" y me la puso correcta, pero en la respuesta sale "Ella está almorzando". Podríamos decir que es una duda existencial: En verdad ambas son correctas? y por qué? Es que en español me parece como si fuese distinto decir una o la otra. Por favor si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias.

Hace 4 años

NerbayLope
NerbayLope

Es un error cuando comparas el aleman con el.español, son idiomas con gramatica totalmente diferente en unos casos

Hace 4 años

Ishqueriot

No comprendo aún el uso del término "beim" este término se restringe a la acción de "estar en" ? Viel Danke!

Hace 4 años

LaMouraAprende

lo que yo he entendido es que "bei" significa "por", "cerca de", "junto a"... Siguiendo esta línea, "beim Mittagessen" sería literalmente algo así como "por el almuerzo", "Él está por el almuerzo", que es lo mismo que decir "Él está en el almuerzo", "Él está durante el almuerzo" o directamente "Él está almorzando".

Hace 2 años

Hombrepaloma

Más adelante se enseña alguna forma de presente continuo, o ésta es la forma?

Hace 4 años

NAR90
NAR90

No hay presente continuo en alemán. Sólo presente simple. La diferencia la hace el contexto en la mayoría de los casos, por lo visto.

Hace 3 años

borroso

está comiendo sería válido también

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

No, porque te esta diciendo específicamente la circunstancia en la cual esta comiendo.

Hace 4 años

pnietoramos

Al mittagessen se le llama comida. Al menos en España.

Hace 4 años

Lucia.A.A.

Si, para los españoles, la "Comida" es al mediodía y corresponde al Almuerzo en America del Sur. En España, el Almuerzo es una comida ligera, un Tenteenpié, que tiene lugar a media mañana entre el desayuno y la Comida del mediodía. Duolingo debería aceptar esta traducción

Hace 2 años

NAR90
NAR90

Bueno, pero los alemanes distinguen almuerzo de cena; está bien que lo diferencien en los ejercicios.

Hace 3 años

saulhv
saulhv

Es a mediodia, asi que es comiendo. Tambien en Mexico es comida a mediodia.

Hace 4 años

JuanJoseTC

En Chile se dice almuerzo, y comida o cena en la noche.

Hace 2 años

Andresmetalowl

Puedo decir ella almuerza?

Hace 2 años

Mapaccio
Mapaccio

No entiendo el uso correcto de Beim, ¿alguien lo explica o coloca un enlace? Danke!

Hace 4 años

JreyesE
JreyesE

"Ella almuerza" ¿porque me la puso incorrecto? Alguien me podria explicar.. Gracias

Hace 3 años

LaMouraAprende

porque "ella almuerza" es presente simple, mientras que lo que piden es un presente continuo "ella está almorzando". no es lo mismo

Hace 2 años

Marina654467

Por que consideran "Ella almuerza" esta mal y solo consideran correcto "Ella esta almorzando"?

Hace 3 años

LaMouraAprende

porque no es lo mismo un presente simple que un presente continuo. No es lo mismo decir que almuerzas, sin dar más especificaciones, que decir que almuerzas AHORA MISMO, en el momento en el que hablas.

Hace 2 años

costaroxana

Es plural o singular???

Hace 2 años

RodrigoNeis

Yo puse: Ella está en el almuerzo. No es una frase que tiene mucha coherencia o significado. Me tomó correcto. Pero en el caso de la respuesta recomendada por Duoligo, ella está almorzando, no sería: "Sie isst das Mittagessen" ????? Gracias Que diferencias existen entre esta ultima y la que propone Duolingo "Sie ist beim Mittagessen

Hace 2 años

MxY5T

Para mi siempre ha sido desayuno, comida y cena

Hace 2 años

SilviaHerr485507

A mi me aparece "Sie ist beim Mittagessen" y no le encuentro sentido mas que ella ESTE al lado del almuerzo porque "ist" con una S es del verbo estar no?

Hace 2 años

091068
091068

cómo saber dónde colocar beim und bei??????????????? Alguien tan amable de ayudarme!

Hace 2 años

JuanSebast838377

No se puede decir "ella almuerza" ?

Hace 1 año

ProfRafa
ProfRafa

Respecto a quién hace las traducciones de Duolingo: Crowdsourcing! Es decir muchas personas coordinan y todos cooperamos.

Hace 1 año

Maddi777432

La comida del mediodia para mi es comida y el almuerzo es de media mañana...

Hace 1 año

Margot98953

Falta una s... isst

Hace 1 año

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

Sandra73493

Zxzx

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.