1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie ist beim Mittagessen."

"Sie ist beim Mittagessen."

Traducción:Ella está almorzando.

July 10, 2014

64 comentarios


truelefty

Mittagessen, "Mit Tag Essen", la comida del medio día?


Luis_Jalabert

Yendo un poco más allá, "Mittag" es mediodía, que supongo que viene de "Mitte + Tag" (mitad + día).

Mit = con (with)


Abendbrot

La antigua ortografía dijo Schiff+Fahrt= Schiffahrt con dos f. Ahora es Schifffahrt con tres f.

Mittag es el medio del día sin "con". Mitte+Tag= sería "Mitttag" PERO "Mittag" es fijo, esta palabra no ha cambiado con la ortografía de 1997 es solo con dos t.

Mittwoch es el medio de la semana. "Woche" no comenza con t, por esto vemos los dos t de "Mitte".

Mitternacht es 24:00Uhr/0:00Uhr. Es el medio de la noche.


truelefty

Entonces, entiendo que Mittag es una especie de excepción a la regla.

Danke Abendbrot für die Erklärung :)


Abendbrot

"Mittag" es para los alemanes una palabra como "cena" o "Weihnachten". Esta palabra hoy (~heutzutage) no es un sustantivo compuesto. La regla es solo para sustantivos compuestos.


truelefty

Eso quise decir hace 1 año pero no sabía mucho xD sí, supongo que viene de ahí.


DhanielaRa

Cuál es la diferencia entre "am mittagessen y beim mittagessen"??


rafatovar1

Am mittagessen = en el almuerzo. Beim Mittagessen = está almorzando. Recuerda que am = an dem y beim = bei dem


RDC144

¿Dónde explican eso? ¿Cómo lo sabes tú? ¡En Duolingo no explican nada de teoría!


100por1001

Ricardo......pon también algo de tu parte..... en la versión para ordenadores (o portátiles, como prefieras llamarlo) de Duolingo hay y bastante teoría.


KvinGlez

¿En qué parte? Guíame, por favor.


Lucia.A.A.

Entonces ¿Tú sigues las lecciones por Internet desde tu ordenador (PC)?


GardeniaJi

La app es para practicar, y la version online para estudiar asi la uso yo.


palizartpop3

ahora se actualizo jaja ahora si hay en version mobile


Nicolas339362

Lo explican en los primeros niveles basicos, Basico 1 y Basico 2 por lo menos desde la pc asi los he leido, no me he fijado desde el smart, saludos.


Straw_Neige

No se debe depender solamente de Duolingo. Tú mismo puedes buscar recursos en línea (blogs, videos, libros, podcasts) para complementar tu aprendizaje.


Nelsonboad

Google + Diccionario


Luiz_zpt

de casualidad am y dem son abreviaturas


Nelsonboad

«Bei dem Mittagessen», ¿no sería como decir «por almorzar, ó cerca de almorzar»


RodrigoNeis

Tengo esta misma duda. Quien podria aclararlo? Gracias


Ivn205219

Esto no es cierto! !


MariaLucilu1

Sie ist beim mittagessen. Es correcto. Ella está en el almuerzo. Duo dice que es correcta


e.hansen

http://www.alemansencillo.com/bei

"bei" + Verbo sustantivado

Con la construcción "bei" + verbo sustantivado se puede construir una especie de gerundio en alemán:

Ich bin beim Essen Estoy comiendo


Ivn205219

Tienen completamente mismo significado.


Herrbrian

Bei + verbo sustantivado es como una especie de gerundio. Beim Mittagessen = esta almorzando/esta durante el almuerzo.


AislyCarri

gracias eso me lo ha aclarado :)


alvaro1618

Puse "Ella está en el almuerzo" y me la puso correcta, pero en la respuesta sale "Ella está almorzando". Podríamos decir que es una duda existencial: En verdad ambas son correctas? y por qué? Es que en español me parece como si fuese distinto decir una o la otra. Por favor si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias.


Sprensko

Es un error cuando comparas el aleman con el.español, son idiomas con gramatica totalmente diferente en unos casos


Ishqueriot

No comprendo aún el uso del término "beim" este término se restringe a la acción de "estar en" ? Viel Danke!


LaMouraAprende

lo que yo he entendido es que "bei" significa "por", "cerca de", "junto a"... Siguiendo esta línea, "beim Mittagessen" sería literalmente algo así como "por el almuerzo", "Él está por el almuerzo", que es lo mismo que decir "Él está en el almuerzo", "Él está durante el almuerzo" o directamente "Él está almorzando".


Hombrepaloma

Más adelante se enseña alguna forma de presente continuo, o ésta es la forma?


NAR90

No hay presente continuo en alemán. Sólo presente simple. La diferencia la hace el contexto en la mayoría de los casos, por lo visto.


borroso

está comiendo sería válido también


SonMauri

No, porque te esta diciendo específicamente la circunstancia en la cual esta comiendo.


pnietoramos

Al mittagessen se le llama comida. Al menos en España.


NAR90

Bueno, pero los alemanes distinguen almuerzo de cena; está bien que lo diferencien en los ejercicios.


Lucia.A.A.

Si, para los españoles, la "Comida" es al mediodía y corresponde al Almuerzo en America del Sur. En España, el Almuerzo es una comida ligera, un Tenteenpié, que tiene lugar a media mañana entre el desayuno y la Comida del mediodía. Duolingo debería aceptar esta traducción


saulhv

Es a mediodia, asi que es comiendo. Tambien en Mexico es comida a mediodia.


JuanJoseTC

En Chile se dice almuerzo, y comida o cena en la noche.


Andresmetalowl

Puedo decir ella almuerza?


Mapaccio

No entiendo el uso correcto de Beim, ¿alguien lo explica o coloca un enlace? Danke!


JreyesE

"Ella almuerza" ¿porque me la puso incorrecto? Alguien me podria explicar.. Gracias


LaMouraAprende

porque "ella almuerza" es presente simple, mientras que lo que piden es un presente continuo "ella está almorzando". no es lo mismo


Marina654467

Por que consideran "Ella almuerza" esta mal y solo consideran correcto "Ella esta almorzando"?


LaMouraAprende

porque no es lo mismo un presente simple que un presente continuo. No es lo mismo decir que almuerzas, sin dar más especificaciones, que decir que almuerzas AHORA MISMO, en el momento en el que hablas.


costaroxana

Es plural o singular???


RodrigoNeis

Yo puse: Ella está en el almuerzo. No es una frase que tiene mucha coherencia o significado. Me tomó correcto. Pero en el caso de la respuesta recomendada por Duoligo, ella está almorzando, no sería: "Sie isst das Mittagessen" ????? Gracias Que diferencias existen entre esta ultima y la que propone Duolingo "Sie ist beim Mittagessen


MxY5T

Para mi siempre ha sido desayuno, comida y cena


SilviaHerr485507

A mi me aparece "Sie ist beim Mittagessen" y no le encuentro sentido mas que ella ESTE al lado del almuerzo porque "ist" con una S es del verbo estar no?


091068

cómo saber dónde colocar beim und bei??????????????? Alguien tan amable de ayudarme!


JuanSebast838377

No se puede decir "ella almuerza" ?


ProfRafa

Respecto a quién hace las traducciones de Duolingo: Crowdsourcing! Es decir muchas personas coordinan y todos cooperamos.


Maddi777432

La comida del mediodia para mi es comida y el almuerzo es de media mañana...


MairaVentu4

Me parece que comida es a cualquier hora del día. Lo que significa textualmente comida es algo que se come.


Margot98953

Falta una s... isst


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


e1dri-N

Ella está almorzando


Claudia340737

Mittagessen es comida


Peza06

Mi duda porque, es "ella" y no "ellos" que determina el género..?


viowi

Soy alemana y no se usa la oracion "am Mittagessen", solo "beim Mittagessen"!


palizartpop3

¿Ella está almorzando es correcto pero ella almuerza no? No estoy de acuerdo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.