1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du schreibst ein Buch."

"Du schreibst ein Buch."

Traducción:Tú escribes un libro.

July 10, 2014

11 comentarios


isaias5

A lo poco que he aprendido y lo que voy entendiendo, si pongo al inicio "schreibst" transformo esta frase a una pregunta por ejemplo: "schreibst du ein buch" que seria "¿Tú escribes un libro?" sera que estoy en lo correcto o estoy confundido


SonMauri

Lo que dices es totalmente correcto. Muy bien.


Snowmanfree

Como se pronuncia schreibst, schwarz, schwer y süß? ?


Julio57597

En aleman cuando la "e" y la "i" estan juntas, asi "ei' siena como una "ai", tambien si una palabra empieza con " sch" se pronuncia como "esh", la " w" se dice como una "v", la "r" se pronuncia como una "g", pero si es al final suena mas como una "a", como en "Er", entonces las primeras tres palabras que dices se pronunciarian algo asi, eshcraibst, eshvagz y eshvea. Y en la ultina cuando es umlaut (ü), creo que se dice como una " u" larga, como "uu" o "uuu" y la etzset (ß) como una "zs", entonces se pronunciaria suuzs, pero no estoy seguro. Espero que te haya servido.


[usuario desactivado]

    Escribiendo tal como suenan seria algo asi: "shvaats" "shvea" "siuss" en esta ultima el umlaut tienes que poner boca de "u" y decir una "i" como cuando nombramos al jugador Thomas Müller que decimos algo parecido a Miula


Andresca94

    He escrito "usted escribe" en vez de "tu escribes". Sé que existe la diferencia entre tutear y tratar de usted, pero en los ejercicios anteriores los tomaban por igual.


Pawndemic

    No Usted escribe sería Sie schreiben Es la manera formal.


AleCrosetti

    No seria "einen Buch" en lugar de "ein Buch"? Ya que Buch seria el objeto acusativo de la oracion


AlanKalmbach

    No Crose, porque si bien Buch es el objeto acusativo de la oración, es un sustantivo neutro, por lo que el artículo indefinido correspondiente es ein, sería einen si Buch fuera masculino.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.