"¿Me oyes caminar en la noche?"

Traducción:Do you hear me walk at night?

April 30, 2013

20 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


pealpe

A ver si alguien nos aclara cuando poner el "to" delante del verbo y cuando no

May 2, 2013

Fresno160

http://www.ejerciciodeingles.com/uso-infinitivo-gerundio-ingles/ Aquí puedes ver las reglas de uso. Espero te sean de utilidad

May 3, 2013

pealpe

Muchas gracias

October 7, 2013

lavines69

gracias por molestarte en explicarlo

April 28, 2014

pepeutrero

Gracias

September 27, 2013

MARGUPA

no entiendo por que no se pone el "to" delante de la palabra? el link con las reglas de uso no me dice nada

March 26, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola MARGUPA. En este contexto NO se escribe "...to walk...", por la presencia del 'complemento u objeto' (en este caso: ME) y además porque el "primer verbo" (hear) NO lo permite.

  1. Cuando "hear/ see/ let/..." tiene un 'objeto', el 2º verbo va en «infinitivo SIN "to"» o en 'ing':
    • -I hear HER walk at night. / I hear HER walking at night. (La oigo caminar en la noche.) _Objeto: Her.
    • -He heard MY SON play the flute. / He heard MY SON playing the flute. (Él oyó a mi hijo tocar la flauta.) _Objeto: My son.
    • -They let YOU have a dog. (Ellos te dejan tener un perro.) _Objeto: You
  2. En los siguientes contextos, aplica el "to + infinitivo". Ej.
    • -I have to walk every day. (Tengo que caminar todos los días.)
    • -He wants to play the flute. (Él quiere tocar la flauta.)
      • -> Aquí, el 'sujeto' de la oración hace la acción.
  3. "Otros verbos (allow, help,...) + Objeto", SÍ permiten que el "2º verbo" lleve "to":
    • -They allow YOU to have a dog. (Ellos te permiten tener un perro.)
March 27, 2014

henzer

Gracias LeeRoccy, por la aclaración.

May 10, 2014

GrxAngelo

Gracias, Lingot para ti

May 19, 2014

MauricioRo81

Gracias

May 22, 2014

geronimosi

Lee gracias, me podrías decir de donde estudias, sos un maestro

May 24, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Geronimosi. De nada. De Duolingo, soy estudiante como tú. :)

May 24, 2014

insistente

oye LeeRoccy que bien pero debes estar muy adelantado te felicito

June 25, 2014

insistente

muy clara y explícita explicación mil gracias

June 25, 2014

Mabel-Lola-Rita

Por qué no se puede usar to walk en esta oración , algún compañero puede explicarme? Gracias.

July 23, 2013

loest24

MUCHAS GRACIAS a Fresno160!!! Cometí el mismo error que varios y el site recomendado me ha resultado ESPECTACULAR!

September 18, 2013

alecs10

valla creo que a la mayoría nos paso lo mismo

September 19, 2013

lester_loud

Yo puse "do you hear me walking at night" y esta correcto. El walking en este caso funciona como infinitivo.

May 16, 2014

facalalesanco

Creo que:Do you hear me to walk in the nigth, también es correcto

June 15, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Facalalesanco. No, es incorrecto agregar "to". Ellos no escriben así y no podemos cambiar sus reglas gramaticales.

Como parte del día, dicen: In the morning/ in the afternoon/ in the evening/ at night.

June 15, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.