1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿De qué habláis vosotros?"

"¿De qué habláis vosotros?"

Traducción:Worüber sprecht ihr?

July 10, 2014

28 comentarios


MikeN90

Muchos comentan por qué wovon o worüber. A veces no hay que pensarlo tan detalladamente. No es como en el español, que sabemos cuando usar por, para, a través, etc. En el alemán, es algo diferente, y esa es la gracia, si no no tendría sentido aprenderlo. Los verbos en aleman llevan preposiciones específicas y es por eso que hay que aprenderlas junto al verbo. Por ejemplo, el verbo denken (pensar) su preposición es "an" en forma acusativa. Ich denke an dich. Angst haben, su preposición es "vor" en su forma dativa. Aquí es donde podemos construir nuestra pregunta, sabiendo que la preposición es vor, podemos preguntar, wovor hast du angst? Ich habe angst vor Hunden. Ahora a lo que iba, sprechen oder reden tienen como preposición "über" en acusativo (rige acusativo), "mit" en dativo y "von" también en dativo. Worüber sprichst du eigentlich? - Sobre que hablas (tú) en verdad? Womit Sprichst du? Ich spreche gerade mit meinem Handy - hablo en este momento con mi celular. Wovon sprichst du? - ich spreche von... mm ando escaso de ideas hoy jajaja. Pero la idea se entiende. Esa es la razón de porque worüber, wovon o womit. Saludos.


Gin-K

Buena explicación, gracias... te regalo un lingot!!


InmaMurciano

Wovon? no era Worüber? alguién me explica la diferencia


MikeN90

Über significa sobre, worüber significa sobre qué, wovon significa de qué. Ejemplo, sobre qué me habla ella y de qué me está hablando (en la última puedes saber sobre qué se está hablando, pero no estar de acuerdo)


Enruina

Es la tercera vez que hago este tema y en ninguna ocasion habia salido " wovon ". Ahora me sale error... Jeje, no sabia ni que existia.


bjgtor

Entonces Woruber y Wovon son lo mismo?


capablanca

Se pueden usar las dos porque no hay un contexto. Si queremos usarlos en la vida real, dependerá del contexto. Porque ni son lo mismo en su significado ni en su uso.


bpmircea

en este caso se pueden usar las dos, si


Francisco245965

Contesté esto Worüber sprecht ihr? y no aceptó la respuesta.


maansancas

Ahhh!!! Hay que marcar las DOS. Fallaba yo.


Marianor04

Contesté correcto y no aceptó la respuesta.


AlanYerayC

no conocia el uso de Wovon


anyela868389

cual de las tres es?


maribel2906

pienso que en español seria: acerca de que hablan ustedes? über, osea worüber.


maansancas

Algo falla: contesto "worüber?, me da "respuesta errónea" y me da como correctas tanto "worüber" como "wovon".


maansancas

Si contesto con "wovon" también me da error.


Neptuno-Mentol

por qué no puede ser ''wovon rennt ihr?'' ?


GeloCS

Creo que "Wovon" significa "De dónde" indicando procedencia desde un lugar. Reportado


Lzaro853166

No sería Worüber?


Yinksita

Te lo explican más arriba en los comentarios. Depende de la producción del verbo, el contexto... En este caso creo que admite tanto worüber como wovon y ahí está la clave: hay que responder los dos


Angie233275

Wofür también significa de qué? Por qué no se podría utilizar? Alguien me podría explicar...


Ferran480124

En las prácticas se pregunta "¿De qué hablais vosotros?" y como respuesta correcta se da "Wovon sprecht Ihr?". En la lección se utiliza únicamente "Worüber", por tanto "Wovon" es un neologismo dentro de la progresión del aprendizaje.


Paola815865

Le doy la que supuesta mente es y me sale error!


MarioA.Galindo

SALEN LAS TRES MALAS

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.