"Der Junge liest die Speisekarte."

Traducción:El niño lee el menú.

Hace 4 años

30 comentarios


panquecosa

Que diferencia hay entre Speisekarte y Menü?

Hace 3 años

John-McQuirck

Ambas son maneras de llamarle al menú. Puedes usar ambas.

Hace 1 año

palomafperea

speisekarte no es igual a menü?

Hace 3 años

ReneHigueros

¿Junge no puede ser chico o muchacho?

Hace 2 años

CamachoMacho

Cuando se usa Speisekarte y Menu (con el umlaut)

Hace 3 años

John-McQuirck

Ambas se pueden usar simultáneamente

Hace 1 año

EJGAlmer

Pregunto: die Spiesekarte... cuando es "el menú" y das Spiesekarte cuando es "la carta" ? -.-'

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

Hola, EJGAlmer. Pues no. "Speisekarte" es un sustantivo femenino que significa menú o carta, pero no la carta de correspondencia, sino la carta de restaurante. Le corresponde los siguientes artículos:

  • Die (caso nominativo)
  • Die (caso acusativo)
  • Der (caso dativo)
  • Der (caso genitivo)

En esta oración, "Der Junge liest die Speisekarte", aplica el caso acusativo porque "Speisekarte" recibe la acción del verbo. (¿Qué se lee? La carta.)

"Das" es el artículo determinado para los sustantivos neutros en caso nominativo y acusativo.

Bueno, esto es lo que he aprendido hasta ahora.

Por cierto, me parece que Duolingo tenía/tiene oraciones donde usaba/usa "Das Speisekarte", pero obviamente debe tratarse de un error.

Hace 4 años

CamachoMacho

Los articulos que puso usted se puede usar en todos lo nominativos o solo en Speisekarte?

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Hola. No, solo con los sustantivos femeninos en nominativo. Puedes visitar estos enlaces para saber más: http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman y https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/articulos

Hace 3 años

CamachoMacho

Danke!!

Hace 3 años

juancimarci
juancimarci

Gracias amigo, buenísima página la que has compartido. ¡Va un lingote!

Hace 2 años

kriStravinsky

Cual es la diferencia entre menü y speisekarte? Cual es el uso correcto de cada uno?

Hace 2 años

salvatro

Junge también puede ser traducido como joven

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291

Hace 4 años

indahousen

Podría ser "das kind" o me equivoco ?

Hace 2 años

AntonioLiraV

No exactamente, Kind es neutro, Junge es masculino, así que si quieres hablar de niñ@s o de niños nada más.

Hace 1 año

Guevrest

Como es el plural de Der Junge?

Hace 3 años

WilliamKer11

Die Jungen

Hace 3 años

Martha_yaz

Es carta y no estaba esa opcion

Hace 1 año

awakeelect

Me da la impresión que ese micrófono no espera lo suficiente para evaluar mi pronunciación. En "Der Junge" se cortó y me dijo que era válido.

Hace 3 años

AnaKarenLo16

He tenido el mismo inconveniente varias veces. Ya lo reporté pero sigue igual.

Hace 3 años

laivone

Hasta qué edad se considera "Junge" como un niño?

Hace 3 años

PastelDePapa

Hasta la pubertad (léase el comentario de FrankySka)

Hace 2 años

leandroman219934

Siii yo opino igual junge es niño

Hace 3 años

Karl141795

Menü y speisekarte es lo mismo.

Hace 1 año

ViodeldaPi

Porque por solo un error de escritura como Spaicekarte en lugar de Speisekarte me lo califican como error?

Hace 3 meses

PabloR676419
PabloR676419

Junge no puede significar "joven"?

Hace 2 meses

RichoGarci

El niño o el muchacho ambos es traducción correcta al español

Hace 1 mes

Adrian117328

En ejercicios anteriores ocuparon speisekarte para carta y menu para menu, yo lo ocupe como carta y lo pusieron como error.

Hace 4 días
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.