1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They like the apples."

"They like the apples."

Traducción:A ellos les gustan las manzanas.

May 1, 2013

28 comentarios


Wilbeth

"A ellos les gusta las manzanas". Al interpretar y calificar como incorrecta esta experesión española, el programa denota desconocimiento del idioma.


joselromero

Gustar es un verbo un poco conflictivo en castellano para los aprendices de esta lengua romance.

En castellano usualmente "a uno le gusta algo": a mí me gusta el fútbol.

En el ejemplo, el fútbol causa gusto en mí: el fútbol me causa gusto.

Ejemplos

Las frutas me causan gusto. -> Me gustan las frutas. Las vacaciones nos causan gusto -> Nos gustan las vacaciones. Los vegetales me causan gusto. -> Me gustan los vegetales.

El verbo gustar no se conjuga de acuerdo con la persona a quien le gusta, sino con aquello que causa gusto. En los casos anteriores, las frutas y los vegetales están en plural y, por tanto, el verbo gustar también lo está.

En el siguiente ejemplo, el número de aquello que causa gusto (en este caso una persona, dicho sea de paso maravillosa) es singular, por tanto gustar va en singular:

Gladys me causa gusto. -> Me gusta Gladys.

Espero que te ayude en dudas futuras.


pamec

Correcto joselromero, gracias por tu aporte. Para más información: http://lema.rae.es/dpd/?key=gustar


Jesustokio

En Español nunca se dice "a ellos les gusta de las manzanas"


AGUS254680

Se dice a ellos le gustan las manzanas


Fridurri

Por qué THE apples y no simplemente apples?


caiser

Ellos podrían ponerlo de las dos formas, apples si hablan de las manzanas en general y "the apples" si hablan de unas manzanas concretas.


Luis1616

esto tambien se podria interpretar como "ellos parecen manzanas " ?????


Lrtward
Mod

Ellos parecen manzanas = They look like apples.


ElenixBM

"a ellos les gustan las manzanas" tambien esta mal :( PORQUEEEEEEEEEE


sebalembique

El conflicto en ésta frase está en: "les gustan las manzanas" es igual a "a ellos le gustan las manzanas". Creo que la aplicación confunde que cuando omitimos los sujetos (ellos) es plural (les), pero cuando los nombramos(ellos), el "les" debe ir singular. Por eso corrige cuando debería ser correcta la expresión: "a ellos le gustan las manzanas".


jmjyeless

Si no me gudto la respuesta que supuestame te es.


marcos689345

Puff que error en esto duolingo


AliciaR.C.

En español es correcto


VanessaKer19

A ellos les GUSTA las manzanas, no es les gustaN


SHARKER12

wilbeth tiene razon ese tipo es listo yo lo a pollo : v


yeimyestup

Esta bien they es ellos


Andr924688

Si dijera: “They like apples” Sería correcto? En inglés se pueden omitir los artículos? Si es así, en qué casos?


WeldZayo

Esta mal debería ser aceptado el verbo para este tiempo gustar


AlexandraJ777307

A los que escribieron mal la oracion dejen de poner cosas para que se las acepten ya se equivocaron


XSLHGQrd

"Les gusta" no es válido y "Les encantan" es la única opción correcta?? Big fail!! XD


Dr.Santiag

Ellas les gustan las manzanas por que esta mal


Dayand19

Para mi parecer es A ellos les gusta las manzanas


lamamadelingles

bale el audio no se escucha quiero que me diga duolingo porque no se escucha


EfrnGonzle1

También está bien escribir. A ellas les gustan las manzanas. ¿ Porqué la calificaron mal?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.