"They like the apples."

Traducción:A ellos les gustan las manzanas.

May 1, 2013

28 comentarios


Wilbeth

"A ellos les gusta las manzanas". Al interpretar y calificar como incorrecta esta experesión española, el programa denota desconocimiento del idioma.

July 8, 2013

joselromero

Gustar es un verbo un poco conflictivo en castellano para los aprendices de esta lengua romance.

En castellano usualmente "a uno le gusta algo": a mí me gusta el fútbol.

En el ejemplo, el fútbol causa gusto en mí: el fútbol me causa gusto.

Ejemplos

Las frutas me causan gusto. -> Me gustan las frutas. Las vacaciones nos causan gusto -> Nos gustan las vacaciones. Los vegetales me causan gusto. -> Me gustan los vegetales.

El verbo gustar no se conjuga de acuerdo con la persona a quien le gusta, sino con aquello que causa gusto. En los casos anteriores, las frutas y los vegetales están en plural y, por tanto, el verbo gustar también lo está.

En el siguiente ejemplo, el número de aquello que causa gusto (en este caso una persona, dicho sea de paso maravillosa) es singular, por tanto gustar va en singular:

Gladys me causa gusto. -> Me gusta Gladys.

Espero que te ayude en dudas futuras.

August 22, 2013

pamec

Correcto joselromero, gracias por tu aporte. Para más información: http://lema.rae.es/dpd/?key=gustar

December 13, 2013

Jesustokio

En Español nunca se dice "a ellos les gusta de las manzanas"

April 23, 2014

AGUS254680

Se dice a ellos le gustan las manzanas

October 1, 2017

Fridurri

Por qué THE apples y no simplemente apples?

June 3, 2013

caiser

Ellos podrían ponerlo de las dos formas, apples si hablan de las manzanas en general y "the apples" si hablan de unas manzanas concretas.

July 13, 2013

Luis1616

esto tambien se podria interpretar como "ellos parecen manzanas " ?????

January 19, 2014

Lrtward

Ellos parecen manzanas = They look like apples.

December 13, 2015

ElenixBM

"a ellos les gustan las manzanas" tambien esta mal :( PORQUEEEEEEEEEE

February 18, 2014

sebalembique

El conflicto en ésta frase está en: "les gustan las manzanas" es igual a "a ellos le gustan las manzanas". Creo que la aplicación confunde que cuando omitimos los sujetos (ellos) es plural (les), pero cuando los nombramos(ellos), el "les" debe ir singular. Por eso corrige cuando debería ser correcta la expresión: "a ellos le gustan las manzanas".

March 21, 2014

jmjyeless

Si no me gudto la respuesta que supuestame te es.

August 24, 2014

marcos689345

Puff que error en esto duolingo

May 9, 2017

AliciaR.C.

En español es correcto

May 23, 2017

VanessaKer19

A ellos les GUSTA las manzanas, no es les gustaN

June 8, 2017

SHARKER12

wilbeth tiene razon ese tipo es listo yo lo a pollo : v

June 8, 2017

yeimyestup

Esta bien they es ellos

July 1, 2017

Andr924688

Si dijera: “They like apples” Sería correcto? En inglés se pueden omitir los artículos? Si es así, en qué casos?

July 12, 2017

DiegoA.Tor3

No se nadaXD

August 22, 2017

WeldZayo

Esta mal debería ser aceptado el verbo para este tiempo gustar

August 27, 2017

AlexandraJ777307

A los que escribieron mal la oracion dejen de poner cosas para que se las acepten ya se equivocaron

September 18, 2017

XSLHGQrd

"Les gusta" no es válido y "Les encantan" es la única opción correcta?? Big fail!! XD

September 22, 2017

Rocio752436

Me gusta la app

September 30, 2017

Dr.Santiag

Ellas les gustan las manzanas por que esta mal

October 24, 2017

Dayand19

Para mi parecer es A ellos les gusta las manzanas

October 28, 2017

lamamadelingles

bale el audio no se escucha quiero que me diga duolingo porque no se escucha

November 4, 2017

EfrnGonzle1

También está bien escribir. A ellas les gustan las manzanas. ¿ Porqué la calificaron mal?

April 11, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.