1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "La carta es mía."

"La carta es mía."

Traducción:A carta é minha.

July 11, 2014

7 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mnmembre

alguien sabe cuando utilizar minha y cuando meus?


jess_fcs

"Minha" es un pronombre posesivo feminino y singular, mientras "meus" es un pronombre posesivo masculino y plural. Ejemplos:

Minha carta / A carta é minha

Meus carros / Os carros são meus

Acuérdate que en portugués no hay adjetivos posesivos, sino pronombres que van a ser siempre los mismos, no importa su posición en la frase.


MARIAF.NAR

Fenemino y masculino


rodolfouribe

por que no es valido A Carta é Meu?


AndreaCisne04

Porque "Meu" es masculino.


ErnestoJav14

¿alguien sabe porque está mal dicho "é minha carta"?


GustavoArr581154

Porque estas diciendo "es mi carta"

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.