"La carta es mía."

Traducción:A carta é minha.

Hace 4 años

7 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


mnmembre
mnmembre

alguien sabe cuando utilizar minha y cuando meus?

Hace 4 años

jess_fcs
jess_fcs

"Minha" es un pronombre posesivo feminino y singular, mientras "meus" es un pronombre posesivo masculino y plural. Ejemplos:

Minha carta / A carta é minha

Meus carros / Os carros são meus

Acuérdate que en portugués no hay adjetivos posesivos, sino pronombres que van a ser siempre los mismos, no importa su posición en la frase.

Hace 4 años

MARIAF.NAR

Fenemino y masculino

Hace 2 años

rodolfouribe

por que no es valido A Carta é Meu?

Hace 3 años

AndreaCisne04
AndreaCisne04

Porque "Meu" es masculino.

Hace 3 años

ErnestoJav14

¿alguien sabe porque está mal dicho "é minha carta"?

Hace 2 años

GustavoArr581154

Porque estas diciendo "es mi carta"

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.