1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Uma garrafa de água"

"Uma garrafa de água"

Traducción:Una botella de agua

July 11, 2014

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


yubixzalaugel

Una garrafa es una botella


GeovanniSa14

Como es que se pronuncia garrafa?


DannyTavares13

una botella de agua


sando228469

No seria... Uma garrafa "do" água? No sé cuando colocar el de y el do


clnoy

Se usa "de" sin artículo para decir el contenido de algo o el material en que está hecho.

  • Uma garrafa de vidrouna botella de vidrio

  • Um copo de águaun vaso de agua

  • Tomei duas taças de vinho — he tomado dos copas de vino

Pero igualmente, "água" es femenino, y "do" es contracción de "de + o", es decir, solo se usa con sustantivos masculinos (cuando hace falta).


EdChaman

Hasta donde sé, el uso es así: UM POUCO DE PASTEL ; EU SOU DO BRASIL.


ReggieLA

¿Garrafa no es esa botella como de seis litros que se usa para el vino? ¿Botija hace referencia específicamente al balón de gas? ¿o también acepta la mía?


clnoy

En los sentidos más comunes de la palabra, garrafa (fem.) es cualquier tipo de botella pequeña, tal vez hasta 10 litros, destinada a contener líquidos.

En Brasil, esas botellas de 20 litros de agua mineral son llamadas garrafão (masc.). Como se puede notar, la palabra es simplemente un aumentativo de la palabra garrafa, así que también se puede usar para garrafas que no son pequeñas.

Los contenedores de gas a presión son llamados de botija (fem.), botijão (masc.), bujão (masc.) o bilha (fem.) en Portugal. A todo esto también se los puede llamar garrafa, pero es muy poco común llamarlos así.

Botija se refiere también a una botella de gres, como las de antiguamente, pero no a botellas actuales comunes, como las de plástico, vidrio y tal. Esas serían garrafas.

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.