"Ist das deine Hose?"

Traducción:¿Eso es tu pantalón?

July 11, 2014

50 comentarios


Feniix2

No debería ser "ese es tu pantalón?" porque "eso es tu pantalón?" me suena a que alguien está juzgando tus pantalones

April 18, 2017

Isabel571004

De acuerdo

November 25, 2017

robm528

Mi lengua matera es ingles. ¿Alguien me puede explicar por qué no se acepta "los pantalones tuyos"?

December 28, 2014

carter.ag

1) Hose es singular (pantalón, no pantalones). 2) La pregunta es "¿Es este/ese tu pantalón?" o "¿Es tu pantalón?", no "¿Es este pantalón tuyo?". Una traducción a inglés sería "Is that your pant (o "pant leg")?" (Entiendo que no hablamos de pantalones en el singular en inglés...podríamos hablar de un parte de un par de pantalones pero no de un "pant").

January 25, 2015

EAI1

dein es tu de pertenencia, para decir mio, tuyo, ... Meins, deins. z.B .

Diese Hose ist meins. = ese pantalon es mio.

Meine Hose ist das. = mi pantalon es ese/este.

la diferencia es que en una oración el demostrativo acompaña al sustantivo mientras que el posesivo va separado y en la otra ocurre en viceversa.

August 29, 2015

deromen

Una corrección pequeña: "Diese Hose ist meine."

masculino: "Dieser Mantel ist meiner."
feminino: "Diese Hose ist meine."
neutro: "Dieses Hemd ist meines." / "Dieses Hemd ist meins."

January 12, 2017

RobertoDuffer

Danke

April 10, 2017

FernandaAguirreZ

Tu respuesta es confusa, Abigail

June 25, 2015

carter.ag

Lo siento. Ojalá que puedo aclarar lo que he dicho. Creo que si quieres traducir literalmente (como Duolingo normalmente requiere) tienes que recordar que "Hose" es una palabra singular y usar una palabra singular al traducirla (Hose-->pantalón). Si quieres traducir menos literalmente puedes decir "¿Son tus pantalones?" Esta traducción conserva la gramática de la pregunta en alemán y expresa una idea más natural en español.

Creo que una buena traducción utiliza la forma natural de la lengua así que prefiero "son tus pantalones" más que "es tu pantalón", pero me parece que Duolingo trata de enseñar una forma muy muy literal de traducir.

June 29, 2015

fca1970

Se puede decir pero tuyos se suele emplear más como pronombre (ie "son los tuyos" as un English "yours") pero cuando es adjetivo se suele decir "tus pantalones" o "tu pantalón" (as un English "your pants")

March 21, 2019

AlexGonher

¿Cómo se diría " esos son tus pantalones" en plural? Gracias..

June 10, 2015

Gabythekiller

sind diese deine Hosen o sind das deine Hosen

July 8, 2015

TitoGallar

Eso es tu pantalón¿ Rara la respuesta, ya que dice " Eso " o sea no lo tiene bién claro es como indefinido. A mi juicio debería decir" ESE es tu pantalón?

September 28, 2017

Gustavo785618

❤❤❤❤❤

April 21, 2019

Miki-Kun

Leí en un comentario anterior que Deine (para sustantivos femeninos y plurales) cual es el caso aqui? Pantalon es femenino?

March 3, 2015

EAI1

die Hose ( femenino singular ) die Hosen ( plural ) * el plural abarca los 3 generos en alemán.*

August 29, 2015

AJDKhd

¿Puede usarse Hosen en alemán para hablar de una única prenda como es el caso en español (donde pantalones puedes ser una o varias )?

February 17, 2019

gabpinto

Si, en alemán, Hose es femenino

May 25, 2015

Marycroquet

Hola, alguien que pueda explicarme porque es "deine" en lugar de "dein"??

March 6, 2015

SonMauri

Porque es die Hose (femenino en alemán). Como norma, casi siempre que una palabra en alemán termina en E, es femenina (esto tiene muchas excepciones, pero sirve para adivinar y probablemente aciertes)

March 6, 2015

GaudyRocelaV

Por que dice: son tus pantalones, cuando está escrito HOSE. Debería decir HOSEN??

May 24, 2015

laiayo

Porque en español se suele decir los pantalones, siempre en plural, y el programa acepta pantalón o pantalones como traducción de Hose

January 4, 2016

CrisMimin

Es tu pantalón. Bitte

November 17, 2015

SonMauri

Falta el demostrativo

November 17, 2015

e.castrobermudez

¿Cuándo se usa "das" y cuándo se usa "deise"?

January 20, 2016

Jonathan13926

La mejor forma de traducir la oración sería: ¿Es tu pantalón? o ¿Es ese tu pantalón? Eso es tu pantalón no está mal del todo, solo nadie lo usa.

August 5, 2016

osvaldoand11

"¿Es este su pantalón?" ¿por qué no es correcto?

September 6, 2016

GiaCheco

Porque es "tú," a quien se refieren, no a "usted." (Creo que eso sería algo como seine

October 1, 2017

CarlosVlad13

A mi me dice q la respuesta es "esos son tus pantalines?". Es correcto?. No deberia ser en singular?

February 8, 2017

SamAlor

Porque se le agrega una ¨e¨ a DEIN ?

August 5, 2017

GiaCheco

Porque pantalón en Alemán es femenino, no masculino.

October 1, 2017

LauSer9

Me parece incorrecto gramaticalmente en español, lo correcto sería ¿este es tu pantalón?

September 29, 2017

NicoleSanc471160

Como es una pregunta la respuesta deberia ser: 1- ¿Es ese tu pantalón? o 2-¿Ese es tu pantalón?

November 9, 2017

Isabel571004

Normal deberia ser para pregunta ( Es tu pantalon o Ese es tu pantalon? No es correcto decir, "Eso es tu pantalon."

November 25, 2017

DylanLlano

Cóo así que "eso es tu pantalón"?

January 14, 2018

TlayudaSonora

¿Cuál es la diferencia entre "das" y "es"?

January 25, 2018

LauraCabre957340

Ese no eso

June 8, 2018

osman227953

ist das dein hose

June 21, 2018

Gustavo785618

Ist das dein hose esta mal. Porque significa:eso es tus pantalones

April 21, 2019

JuanPablo348712

Debería ser: Ese es tu Pantalón o Es tu pantalón ?

January 29, 2019

Gustavo785618

Ese es tu pantalon

April 21, 2019

ngelinaYac

Es este tu pantalón. o ... Este es tu pantalón?

May 11, 2019

ngelinaYac

Este es es tu pantalón. ( este: es modo indicativo..demostrativo)

May 11, 2019

ngelinaYac

Este se emplea para indicar cuál es el pantalon. Por lo cual debe decirse : Este es tu pantalón. O también al interrogar: "Es este tu pantalón?

May 11, 2019

fedelegui

Se escucha medio mal

June 12, 2019

Tchuchovsk

ESE ES TU PANTALÓN

July 19, 2019

rubjm9

Por qué se utiliza IST en lugar de SIND, siendo que "deine Hose" es plural?

November 23, 2014

Gabythekiller

deine Hose es singular amigo; el plural seria deine Hosen

July 8, 2015

lisdailet

Die Hose (singular); Die Hosen(plural). Deine: pronombre posesivo atributivo o determinante_singular_femenino ó pronombre posesivo atributivo o determinante_plural...para esta oracion en particular....Por todo lo anterior antes expuesto se usa "ist"

January 2, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.