"IstdasdeineHose?"

Traducción:¿Eso es tu pantalón?

Hace 4 años

39 comentarios


Feniix2
Feniix2

No debería ser "ese es tu pantalón?" porque "eso es tu pantalón?" me suena a que alguien está juzgando tus pantalones

Hace 1 año

Isabel571004

De acuerdo

Hace 1 año

robm528
robm528

Mi lengua matera es ingles. ¿Alguien me puede explicar por qué no se acepta "los pantalones tuyos"?

Hace 3 años

carter.ag
carter.ag

1) Hose es singular (pantalón, no pantalones). 2) La pregunta es "¿Es este/ese tu pantalón?" o "¿Es tu pantalón?", no "¿Es este pantalón tuyo?". Una traducción a inglés sería "Is that your pant (o "pant leg")?" (Entiendo que no hablamos de pantalones en el singular en inglés...podríamos hablar de un parte de un par de pantalones pero no de un "pant").

Hace 3 años

EAI1
EAI1

dein es tu de pertenencia, para decir mio, tuyo, ... Meins, deins. z.B .

Diese Hose ist meins. = ese pantalon es mio.

Meine Hose ist das. = mi pantalon es ese/este.

la diferencia es que en una oración el demostrativo acompaña al sustantivo mientras que el posesivo va separado y en la otra ocurre en viceversa.

Hace 3 años

deromen
deromen

Una corrección pequeña: "Diese Hose ist meine."

masculino: "Dieser Mantel ist meiner."
feminino: "Diese Hose ist meine."
neutro: "Dieses Hemd ist meines." / "Dieses Hemd ist meins."

Hace 1 año

RobertoDuffer

Danke

Hace 1 año

FernandaAguirreZ

Tu respuesta es confusa, Abigail

Hace 3 años

carter.ag
carter.ag

Lo siento. Ojalá que puedo aclarar lo que he dicho. Creo que si quieres traducir literalmente (como Duolingo normalmente requiere) tienes que recordar que "Hose" es una palabra singular y usar una palabra singular al traducirla (Hose-->pantalón). Si quieres traducir menos literalmente puedes decir "¿Son tus pantalones?" Esta traducción conserva la gramática de la pregunta en alemán y expresa una idea más natural en español.

Creo que una buena traducción utiliza la forma natural de la lengua así que prefiero "son tus pantalones" más que "es tu pantalón", pero me parece que Duolingo trata de enseñar una forma muy muy literal de traducir.

Hace 3 años

AlexGonher

¿Cómo se diría " esos son tus pantalones" en plural? Gracias..

Hace 3 años

Gabythekiller

sind diese deine Hosen o sind das deine Hosen

Hace 3 años

TitoGallar

Eso es tu pantalón¿ Rara la respuesta, ya que dice " Eso " o sea no lo tiene bién claro es como indefinido. A mi juicio debería decir" ESE es tu pantalón?

Hace 1 año

Miki-Kun

Leí en un comentario anterior que Deine (para sustantivos femeninos y plurales) cual es el caso aqui? Pantalon es femenino?

Hace 3 años

EAI1
EAI1

die Hose ( femenino singular ) die Hosen ( plural ) * el plural abarca los 3 generos en alemán.*

Hace 3 años

gabpinto

Si, en alemán, Hose es femenino

Hace 3 años

Marycroquet

Hola, alguien que pueda explicarme porque es "deine" en lugar de "dein"??

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Porque es die Hose (femenino en alemán). Como norma, casi siempre que una palabra en alemán termina en E, es femenina (esto tiene muchas excepciones, pero sirve para adivinar y probablemente aciertes)

Hace 3 años

GaudyRocelaV

Por que dice: son tus pantalones, cuando está escrito HOSE. Debería decir HOSEN??

Hace 3 años

laiayo

Porque en español se suele decir los pantalones, siempre en plural, y el programa acepta pantalón o pantalones como traducción de Hose

Hace 2 años

CrisMimin
CrisMimin

Es tu pantalón. Bitte

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Falta el demostrativo

Hace 3 años

e.castrobermudez

¿Cuándo se usa "das" y cuándo se usa "deise"?

Hace 2 años

Jonathan13926

La mejor forma de traducir la oración sería: ¿Es tu pantalón? o ¿Es ese tu pantalón? Eso es tu pantalón no está mal del todo, solo nadie lo usa.

Hace 2 años

osvaldoand11

"¿Es este su pantalón?" ¿por qué no es correcto?

Hace 2 años

GiaCheco
GiaCheco

Porque es "tú," a quien se refieren, no a "usted." (Creo que eso sería algo como seine

Hace 1 año

CarlosVlad13

A mi me dice q la respuesta es "esos son tus pantalines?". Es correcto?. No deberia ser en singular?

Hace 1 año

SamAlor
SamAlor

Porque se le agrega una ¨e¨ a DEIN ?

Hace 1 año

GiaCheco
GiaCheco

Porque pantalón en Alemán es femenino, no masculino.

Hace 1 año

LauSer9

Me parece incorrecto gramaticalmente en español, lo correcto sería ¿este es tu pantalón?

Hace 1 año

NicoleSanc471160

Como es una pregunta la respuesta deberia ser: 1- ¿Es ese tu pantalón? o 2-¿Ese es tu pantalón?

Hace 1 año

Isabel571004

Normal deberia ser para pregunta ( Es tu pantalon o Ese es tu pantalon? No es correcto decir, "Eso es tu pantalon."

Hace 1 año

DylanLlano

Cóo así que "eso es tu pantalón"?

Hace 10 meses

TlayudaSonora

¿Cuál es la diferencia entre "das" y "es"?

Hace 10 meses

LauraCabre957340

Ese no eso

Hace 5 meses

osman227953

ist das dein hose

Hace 5 meses

rubjm9

Por qué se utiliza IST en lugar de SIND, siendo que "deine Hose" es plural?

Hace 4 años

Gabythekiller

deine Hose es singular amigo; el plural seria deine Hosen

Hace 3 años

lisdailet
lisdailet

Die Hose (singular); Die Hosen(plural). Deine: pronombre posesivo atributivo o determinante_singular_femenino ó pronombre posesivo atributivo o determinante_plural...para esta oracion en particular....Por todo lo anterior antes expuesto se usa "ist"

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.