1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie isst Fisch."

"Sie isst Fisch."

Traducción:Ella come pescado.

July 11, 2014

27 comentarios


HeyTaemint

¿no es correcto "ella come pez"?


SonMauri

En general, en español se dice que uno come "pescado" pues nos referimos como pez a aquellos que nadan vivos y no a cuando están cocinados.


PERCE_NEIGE

Sí. Creo que es siempre el caso, no solo en general.


fernoodt

isst es una conjugación femenina del verbo essen? porque yo puse "Ellos comen pescado" y lo que me corrige es el sujeto y obviamente la conjugación para el mismo.


SonMauri

"isst" es essen en tercera persona singula (er/sie/es).


Tonni_Hausmann

Eso significa que si yo pongo: Sie essen digo "Ellos comen"?


SonMauri

Si. Ellos ellas ustedes y usted


lmarti2303

isst es para tercera persona singular ( sie es chica ) y sie también es ellos. Hay q fijarse en el verbo, si acaba en -en es de ellos y en -t él/ella


PERCE_NEIGE

Sí: si el verbo es al plural, es ellos o ellas.


PERCE_NEIGE

No hay conjugación femenina o masculina para los verbos alemanes,
si el verbo con sie es singular, significa «ella», siempre.

Sie isst. Er isst. Es isst.

Si el verbo es plural con sie, es ellos o ellas.
Si el verbo es plural con Sie, es Usted o Ustedes (de cortesía)


CorzoWendy1

Te explico con ejemplo espero ue ayude , isst es la conjugacion para er , sie (pero sie de ella en singular) pero cuando hablamos de essen es sie(de ellos en plural) entonces seria Ella come (sie isst) Ellos comen (sie essen). Espero que te ayude


HectorVazquexX

Cuál es la diferencia entre sie, er y es??


daniel935868

sie puede ser tercera persona (femenino), puede ser ellos, puede ser ellas, o puede ser usted (formal), . Hay que fijarse bien en el verbo conjugado para saber cuál es, "Sie isst" es "ella come". Sie essen" es "ellas/ellos comen". desde luego siempre que inicia una oración se empieza con mayúscula pero si la palabra "Sie" va en medio de la oración y con mayúscula es para referirse a "usted/ustedes (formal)" y en ese caso es "Sie essen" de la misma forma. (va a depender mucho del contexto entender el significado, aquí ponen oraciones vagas para entender, pero ya usándolos en una conversación real habrá que analizar el contexto). Usa como ejemplo en el español: Él come, usted come, si yo dijera únicamente "come" en la oración no entiendes, pero ya estando con una persona vas a entender si se trata de él o de usted...... Er = Él, Es= ello, lo (cosa, objeto o animal), equivalente al "it" del inglés.


PERCE_NEIGE

sie puede ser ellos/ellas o ella, pero por Usted/Ustedes es Sie.


jorluivar

¿Como se pronuncia ésta oración? Suena como si tuviera una ''a'' entre las sílabas ''Sie'' y ''isst''


PERCE_NEIGE

IPA: /zi: ist fiʃ/
ʃ es el inglés «ish».


gabyhm003

Por qué no se puede poner pez?


SonMauri

En español en general se dice pez cuando esta vivo y en el agua y pescado cuando esta muerto o en comida.


Isrianth

Me recuerda al caso de estas palabras pig y pork en inglés.


SrenAbbey

Creo que pez es más referente al animal vivo


DiegoBecer413474

Si puse "usted come pescado", ¿está mal? Había entendido que "sie", además de "ella" es "usted", ¿no?


SonMauri

Sie en mayúscula también puede significar Usted/Ustedes, pero es importante la conjugación del verbo. En este caso Sie isst = ella come pero Sie essen = Usted come / Ellos/Ellas/Ustedes comen


majoiguaran

sie puede ser para hombre y mujer


PERCE_NEIGE

No, er es para hombre, sie, cuando el verbo es singuler, siempre es ella.


djusen

¿Si "sie" es una gata o una osa, puedo poner "pez"?


PERCE_NEIGE

No. Pescado/pez, cuando es muerto o capturado, o como comida, es un pescado. Un pez es vivo y libre.

RAE: pescado:
Pez comestible sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca.


JuanPabGarcia

Por qué Fisch es en mayúscula?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza