"No hay sal."

Traducción:Il n'y a pas de sel.

Hace 4 años

13 comentarios


sas07
sas07

Porque de no va du

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque el artículo partitivo se cambia por de, d' en frases negativas.

  • Il y a du sel. => Il n'y a pas de sel.
  • Je bois du lait. => Je ne bois pas de lait.
  • Je bois de l'eau. => Je ne bois pas d'eau.
Hace 8 meses

-Anita-99

A pas07 es de sel en vez de du sel porque en las oraciones negativas se cambia el du por de

Hace 3 años

Jacob_Aguilera

cómo sé cuándo poner pas y cuándo no?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

La negación no sin nada más (sin más, sin nada, sin nunca, etc...) se dice ne ... pas en francés.

Hace 4 años

Dianalu08

Jum...no entiendo nada

Hace 3 años

pilar236837
pilar236837

Una negación normalmente se compone de los dos elementos siguientes: ne/n' (delante del verbo) y pas (detrás del verbo o del auxiliar). Ej. Je ne suis pas de Londres. (No soy de Londres). En las frases negativas de sustituye a du, de la, de l', des. (estos son los artículos partitivos, que se colocan delante de los sustantivos y expresan la noción de cantidad indeterminada. Du para el masculino, de la para el femenino, de l' para masculino o femenino y des para el plural.) Ej. Il va acheter du pan (m). Tu manges de la confiture ( f). Il a de l'argent (m). Il voudrait boire de l'eau (f). Vous voulez des épinards (pl).

Hace 1 año

ReyesUrrec

Puse " il n'y a pas de sel" y la puso mal, me corrigió a " il n'y a plus de sel". Luego volvió a preguntar puse la segunda frase y me corrigió a la primera.¿Es una broma?

Hace 11 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

me corrigió a " il n'y a plus de sel".

Era otro ejercicio: "Il n'y a plus de sel."

Hace 8 meses

MarinaMaury

Se traduce como il n´y pas du sel. Corrijan.

Hace 8 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Se traduce como il n´y pas du sel.

No. Il n'y a pas du sel. es erróneo.
Frase negativa => el artículo partitivo se cambia por de.

Corrijan.

Repase.

Hace 8 meses

Jonathan_201

Hola ¿ Cual es la diferencia entre 'pas y plus' ?

Hace 3 meses

pilar236837
pilar236837

Ne... Pas = No. Ej. Je ne veux pas courir (Yo no quiero correr. Ne... Plus = No más, o Ya no. Ej. Je ne veux plus courir (Yo no quiero correr más, o Yo ya no quiero correr)

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.