"¿Por qué estáis temprano?"

Traducción:Wieso seid ihr früh?

July 11, 2014

11 comentarios


eldelacarlota

Una consulta gente: ¿alguien me aclara cuándo se usa "wieso" y cúando "warum"?, ¿o es indistinto?

Gracias de antemano :)

July 11, 2014

ChristPresta

También espero que alguien nos lo aclare :D

July 26, 2014

wadenbeisser

soy alemán. Es lo mismo, pero se usa más warum. No conozco ningun caso en el que puedes utilizar warum y no wieso o wieso y no warum

February 7, 2015

idawinkler

Yo tengo entendido que se usa wieso cuando estas sorprendido o enojado

March 18, 2015

aorejas

Buena pregunta! ;-)

July 23, 2014

beni1978

Warum y Wieso significan los mismo y se utilizan indistintamente, sólo que Warum es mucho mas utilizado. http://www.alemansencillo.com/la-interrogacion-en-aleman

July 27, 2014

eldelacarlota

¡Dankeschön! :D

December 15, 2014

pullman

Alguien me aclara por qué se usa "seid ihr" en la oración?

December 15, 2014

eldelacarlota

Porque se está refiriendo a "ustedes", por lo que se usa "ihr seid", que es el "ustedes/vosotros" alemán :)

December 15, 2014

SergiDuaig

No podría aceptarse también "warum seid ihr bald"?

March 31, 2015

eldelacarlota

La cuestión es que bald es más que nada pronto, e incluso decir ¿por qué estáis pronto? suena raro en español. Quizás uno podría decir algo así como warum seid ihr so bald?, como diciendo ¿por qué estáis tan pronto?

March 31, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.