1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Por qué estáis temprano?"

"¿Por qué estáis temprano?"

Traducción:Wieso seid ihr früh?

July 11, 2014

11 comentarios


eldelacarlota

Una consulta gente: ¿alguien me aclara cuándo se usa "wieso" y cúando "warum"?, ¿o es indistinto?

Gracias de antemano :)


ChristPresta

También espero que alguien nos lo aclare :D


wadenbeisser

soy alemán. Es lo mismo, pero se usa más warum. No conozco ningun caso en el que puedes utilizar warum y no wieso o wieso y no warum


idawinkler

Yo tengo entendido que se usa wieso cuando estas sorprendido o enojado


aorejas

Buena pregunta! ;-)


beni1978

Warum y Wieso significan los mismo y se utilizan indistintamente, sólo que Warum es mucho mas utilizado. http://www.alemansencillo.com/la-interrogacion-en-aleman


eldelacarlota

¡Dankeschön! :D


pullman

Alguien me aclara por qué se usa "seid ihr" en la oración?


eldelacarlota

Porque se está refiriendo a "ustedes", por lo que se usa "ihr seid", que es el "ustedes/vosotros" alemán :)


SergiDuaig

No podría aceptarse también "warum seid ihr bald"?


eldelacarlota

La cuestión es que bald es más que nada pronto, e incluso decir ¿por qué estáis pronto? suena raro en español. Quizás uno podría decir algo así como warum seid ihr so bald?, como diciendo ¿por qué estáis tan pronto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.