"Su vestido negro es lindo."

Traducción:Leur robe noire est jolie.

Hace 4 años

23 comentarios


FelipeCuellar

Como diferencio el uso de Leur y Sa, gracias.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- su de él o de ella -> son/sa
- su de usted, de ustedes [o vuestro/vuestra, de vosotros/as] -> votre
- su de ellos, de ellas -> leur

Hace 4 años

Coka.urzua

Pero en la pregunta "su vestido negro es lindo" no queda claro q sea de ellas, uno no piensa que un vestido es comunitario si no q es de ella, una sola persona, sa robe noir est jolie

Hace 3 meses

alondra-foster1

Mmm. La oración decía "su vestido negro es lindo" y yo puse "son robe noire est jolie" y me la puso mal

Hace 3 meses

ClaudioRui11

A mi también

Hace 2 meses

Blackflan

Leur es plural, cuando el objeto tiene multiples dueños. Sa es singular para "su" (un solo dueño).

Hace 4 años

FabioEzekiel

Leur robe: Su vestido. (el vestido de ell@s)

Sa robe: Su vestido. (el vestido de él/ella)

Hace 4 años

MaraSoniaM

Yo puse sa robe y no me lo acepta

Hace 4 meses

albertou360
albertou360

Duda aclarada, gracias.

Hace 6 meses

lic.alexes

lo interpreta así por ser tercera persona y ser implícita, al no poder ver nosotros de quien se habla leur es el equivalente de its en ingles

Hace 3 años

cesaugo

me parece que es equivalente a their no a its

Hace 3 años

lic.alexes

Tienes razon, ya que al hablar de dos cosas por separado de todas maneras lo vuelve plural; gracias por la observacion, me sirvio en dos idiomas ;)

Hace 3 años

marhtis

no entiendo por qué...leur...acaso el vestido puede tener varias dueñas?

Hace 4 años

EurekaSM
EurekaSM

Sí, yo tampoco le encuentro ninguna lógica.

Hace 6 meses

MatiSteko

Porq es leur y no Sa?

Hace 1 año

Favio3rick

Es noir o noire?

Hace 1 año

Dora466996

Noir y noire es lo mismo??

Hace 8 meses

Mirtha883018

Noir es para masculino y noire es para femenino ..En este caso es femenino (la robe est noire)

Hace 5 meses

daF5UJ

Cual es la diferencia entre noir y noire?

Hace 7 meses

Colette984350

Mirtha883018 escribio

"Noir" es para masculino y "noire" es para femenino ..En este caso es femenino (la robe est noire)

Hace 2 meses

Miguelo_M

Pregunta. Cuándo se usa el adjetivo antes del sujeto? Y despues del sujeto?

Hace 2 meses

LorenaJackson777
LorenaJackson777
Hace 1 mes

ingrid85217

Por que me la ponen mal si la acomode tal cual?

Hace 4 días
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.