Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuál es su profesión?"

Traducción:What is your profession?

Hace 4 años

56 comentarios


KarinaDelahoz

La pregunta en español es cual es SU profesion, no cual es TU profesion

Hace 4 años

vgerardo418

El punto en este ejercicio es que en el español podemos hablar con alguien (segunda persona singular "Tú") de dos formas: 1.- La forma común es referirnos a esa persona con formas como "tú comes" o "tu trabajo". 2.-Hay otra forma que se usa para hablar "con respeto" hacia ciertas personas, como a los adultos cuando se es niño o a personas con cargos importantes, que es "hablarle de usted", que no es más que referirse a esa persona con formas como "usted come" o "su trabajo".

Por ejemplo, si estuviéramos en un salón de clases, nosotros podemos preguntarle a un compañero "¿Cómo es TU dibujo?", pero si le preguntásemos a la profesora (al ser una persona que merece más respeto) se le preguntaría "¿Cómo es SU dibujo?", cambiando el TU por SU, como si fuera de alguien más. Una forma fácil de entenderlo es, que aunque hablemos directamente con alguien, se habla como si nos refiriéramos a alguien más, a una tercera persona. ¿Cómo estás? (común) --> ¿Cómo está? (Hablado de usted). Tú comes tu sopa --> Usted come su sopa. Aquí están tus pantalones --> Aquí están sus pantalones.

Espero haberte ayudado.

Hace 3 años

jaquimisso

Gracias por la explicación

Hace 3 años

luismark25

ok entendido y aparte el ejercisio te dice marcar "TODAS" las posibles respuestas

Hace 2 años

SoledadBer3

Mi primera reacción fue pensar lo mismo, pero en realidad, como en ingles no existe el "usted", aunque quieras preguntar en modo formal la traduccion siempre sera "your"

Hace 4 años

Craspona

con "su" puede referirse a usted simplemente, cual es la profesion de usted?/cual es su profesión?, y despues de todo tu = ud

Hace 3 años

DIEGOESTEB6

Correcto, el. Sentido de la. Traducción cambia totalmente

Hace 3 años

Felipe_Labarca

En las preguntas anteriores me dijeron: -Traduce profesión. Yo escribí 'job' y me la consideraron buena. -Cual es su profesión?. Yo marque las opciones: what is your profession, y la opción, what is your job, a lo que fue afirmativo.

Ahora me hacen traducir la frase 'Cual es tu profesión' y contesto la misma frase de respuestas anteriores: 'what is your job' y salió respuesta negativa. Por ningún motivo me estoy quejando, por el contrario, siempre he agradecido tener una página tan buena como esta para aprender ingles de manera grata, solo es una crítica constructiva. Saludos

Hace 4 años

AdrianCord2

Me paso exactamente lo que comentas

Hace 4 años

cchri5

Me pasó exactamente lo mismo

Hace 4 años

JerryZen

ami tambien y ya van 2 veces que hago lo mismo

Hace 4 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

Me pasó exactamente lo mismo, y lo reporté comentando que falta un poco de consistencia con las preguntas de "profesión"

Hace 3 años

jorgito.sv

Me pasó exactamente lo mismo que comentas

Hace 3 años

atorov1
atorov1

Una cosa es que te pregunten por tu profesion y otra que significa

Hace 3 años

V_104

Pues sería incorrecto, no sé porque se la aceptó. Si "Job" traduce como ya sabemos Trabajo.

Hace 3 años

BHMU

Si la pregunta es Cual es... porque se usa What, no debería usarse Which?

Hace 4 años

larilarit0

He puesto which y me la ha aceptado

Hace 3 años

MARCELOSAL629710

Use which y me la rechazo

Hace 6 meses

shor_nob

"¿Cuál es su profesión? "

Puede estar dirigida a mi la pregunta, por lo cual " What is your profession? " no estaría siendo incorrecta -_-

Hace 4 años

jorgito.sv

Si te queda más claro: His=su (de él)

Hace 3 años

vgerardo418

El punto en este ejercicio es que en el español podemos hablar con alguien (segunda persona singular "Tú") de dos formas: 1.- La forma común es referirnos a esa persona con formas como "tú comes" o "tu trabajo". 2.-Hay otra forma que se usa para hablar "con respeto" hacia ciertas personas, como a los adultos cuando se es niño o a personas con cargos importantes, que es "hablarle de usted", que no es más que referirse a esa persona con formas como "usted come" o "su trabajo".

Por ejemplo, si estuviéramos en un salón de clases, nosotros podemos preguntarle a un compañero "¿Cómo es TU dibujo?", pero si le preguntásemos a la profesora (al ser una persona que merece más respeto) se le preguntaría "¿Cómo es SU dibujo?", cambiando el TU por SU, como si fuera de alguien más. Una forma fácil de entenderlo es, que aunque hablemos directamente con alguien, se habla como si nos refiriéramos a alguien más, a una tercera persona. ¿Cómo estás? (común) --> ¿Cómo está? (Hablado de usted). Tú comes tu sopa --> Usted come su sopa. Aquí están tus pantalones --> Aquí están sus pantalones.

Espero haberles ayudado.

Hace 3 años

gabygg0907

la pregunta es cual no que asi q esta mal .-.

Hace 3 años

jall88

jaja dije "profession" y me puso "job" nada que ver como se dicen XD

Hace 3 años

Goldman69

Deberia de dar buena también : What is her profession? porque her tambien es "SU" ( de ella ). please, porqué no es correcto poner her en esta oración?

Hace 3 años

TONYCUE

WHAT IS YOUR PROFESSION Y DOULINGO ME PONE OCCUPATION

Hace 1 año

OsquitarVen

Bueno hay que tener en cuenta que debemos usar las palabras que estamos aprendiendo en la leccion... je je

Hace 4 años

siniciales

Your = tu Her = su Creo que buscan cosas retorcidas!

Hace 4 años

j28amc

en español cual es su profesión puede referirse a usted e igualmente a el o ella todo depende de la situación. puedo preguntar la profesión de una tercera persona o de la persona con quien hablo.....pero como esta en la pregunta no se sabe si es usted ella o el......cuando usamos cual es tu profesión ya sabemos que en usted pero cuando esa persona es de mas confianza (o lo que llamamos tutear), si la persona no es de mucha confianza por respeto utilizamos cual es su profesion......

Hace 3 años

CaceresFernando

Job tambien se debe contar como respuesta correcta!

Hace 3 años

LuzYaneth0329

también se puede utilizar her o his para indicar su

Hace 3 años

margellysilveira

LA PREGUNTA ES CUAL ES SU PROFESION !!!!

Hace 3 años

momofsophia

Bueno, cada loco con su tema... Me divierto practicando, esto lo creo una persona.. Y nadie es perfecto.. Si el dice que esta mal, where ever.

Hace 3 años

ktaangelito

la oracion en español es : Cual es SU profesion? en este caso deberia aplicar para EL o ELLA porque SU es tercera persona.

Hace 3 años

Dani.85

Yo creo que está errónea la calificación, puesto que la respuesta correcta debería ser ¿Cuál es tu profesión?, ya que si preguntara por la profesión de una tercera persona lo correcto es usar "her" o "his". En inglés no se hace distinción entre Tú y Usted.

Hace 3 años

gonzalofer629821

pide seleccionar 2 respuestas

Hace 3 años

magico77

porque no podria ser : what are you?

Hace 3 años

Milton9679

El SU en este ejercicio genera confusión hacia quien hace referencia en el español

Hace 3 años

MaLuCubiro

Respondí la pregunta bien, me la calificaron como si hubiera contestado mal.... y en las opciones de "respuesta correcta" esta lo que yo contesté -_-

Hace 3 años

LuzYaneth0329

My profession is technical systems and english

Hace 3 años

CarlosCadena0

Es su de usted, no ella

Hace 3 años

AryMaradiaga

mmmm creo que hay un problema con la traduccion, la respuesta correcta puede ser de distintas formas segun la region del hispanohablante

Hace 3 años

Helencitita

Cuando uso profession y cuando career?

Hace 3 años

oscaracdc

yo escribi which is your profession? y me la puso bien no se cuando poner esto o colocar what

Hace 2 años

jeffreyfue1

´which is your profession´ estaria correcta¿

Hace 2 años

incognito1369

porque no me pone negativo "who is your profession"

Hace 2 años

BrandonDia497608

Cuál es la diferencia entre usar you o your

Hace 2 años

LuisAlba18

por que no se puedes usar el wich, si la pregunta es: Cual es tu profesión?

Hace 2 años

JeSuisFauve

La pregunta en español está mal formulada. Si en inglés es "YOUR", en español debe ser "TU" y no "SU"

Hace 2 años

GusRod10Pana

Colocó como correcta What is their Job? En verdad creo que marca "their" en vez de "your" solo por el hecho de ser "carieer" o "Job" una profesión o trabajo y esta puede pertenecer a varias personas. O como puede inferir que es una pregunta que se refiere a cual es la profesión de "ellos". En realidad no se porque?

Hace 2 años

DanteLuna9

profesión...career.....trabajo job.....no es lo mismo

Hace 1 año

DanteLuna9

profesión career......trabajo job

Hace 1 año

Mar025

What do you do?, ¿sería otra forma de decirlo?

Hace 1 año

deblas56

Tennia entendido q en cuestion de trabajo es what do you do

Hace 1 año

sher337816

Ok todo eso esta bien, pero si ponéis como proffesion como válido vomo es q me la dais por mal????

Hace 11 meses

sasuke21.

si escribo which is it your profession?, por que esta mal ?

Hace 9 meses

CarlosArva578912

Cuándo utilizo "which" y cuanto "what is"?

Hace 5 meses