"Der Käse schmeckt gut."

Traducción:El queso sabe bien.

July 12, 2014

46 comentarios


titiritero98

Son los adverbios los que modifican el sentido del verbo, así que lo correcto es "bien". "Bueno" es un adjetivo, modifica y precisa el significado del sustantivo, y acompaña al verbo en las oraciones copulativas como atributo: "El queso ES bueno", porque "ser" es un verbo copulativo. Pero "saber" no lo es, por lo cual lo que modifique o precise su sentido tiene que ser un adverbio.

Espero que esta explicación desde mis limitados conocimientos os sea de utilidad.

Creo que el hecho de hablar familiarmente de una manera determinada no hace que sea correcto... lógicamente Duolingo en la medida de lo posible debe utilizar traducciones correctas gramaticalmente. Y haremos bien en intentar profundizar en el conocimiento de nuestro propio idioma si queremos aprender correctamente otras lenguas. En internet hay multitud de recursos que nos lo pueden facilitar.

October 15, 2014

Alcantar123

Podrias decirme algunas páginas para aprender aleman?

November 18, 2015

daniel935868

Babbel, ahí puedes aprender cualquier idioma, pero solo las lecciones para principiantes son gratuitas. Igual y refuerzas lo que ya sabes, recomiendo que busques personas nativas para practicar y descargar libros en alemán.

May 18, 2017

Uziel1856

Por qué está mal ese queso sabe bien cómo se dice ese/eso/esa?

December 29, 2017

Priscilade35985

'Diese Käse' seria 'ese queso' :) En el nominativo: dieser/der - diese/die - dieses/das - diese/die

September 6, 2018

gerardogazmuri

el queso sabe bueno... es incorrecto?

July 12, 2014

Miguel84934

Para el espanol es incorrecto, pero para el Deutsch es correcto

March 8, 2016

gicata

El queso sabe rico sería una traducción correcta,ya que acá n se usa sabe bien.( Rio d la plata) tampoco se usa sabe,pero eso es más complejo.gracias

April 5, 2015

pa1975

También, tanto en Chile como en Argentina, se dice "es rico", para referirnos a algo que tiene buen sabor, o más bien, es delicioso.

January 22, 2017

sofirockwood

"El queso sabe bien" tiene sentido!

August 25, 2015

pa1975

Esa forma es más usual en España que en Latinoamérica.

July 12, 2018

MontseGarc867244

Por que está mal traducido "el quesete esta fetén" no lo entiendo, de verdad :/ xDDD

October 10, 2015

migl2354

El queso tiene buen sabor. Para los que no utilizamos el "sabe bien".

November 6, 2015

SaraiRodri630889

Duolingo Tengo un problema

August 29, 2016

pilar241170

Pues yo creo que se puede decir bueno, aunque puede ser más correcto bien. Es como decir esta bien o está bueno

October 21, 2014

JuanMontal9

Según, la real academia española se dice sabe bueno, no, sabe bien ,http://dle.rae.es/?id=6EawoZ6

March 26, 2016

ConchiCastillo

Querrás decir "Está bueno". "Sabe bueno" no es gramaticalmente correcto ya que "bueno" es un adjetivo. Por favor, lee la excelente explicación de titiritero98 más arriba.

December 5, 2016

ariadnasakelsek

rico en español de México equivale a bien

October 8, 2016

mgwalko

Puse "El queso sabe rico."

July 28, 2017

SenhaPaca

RICO, RICO, RICO, RICO, RICO, RICOOOOOOOOOOOOOOO

November 28, 2017

gicata

El tema es que en todos lados no se usan las mismas expresiones. El programa debería ampliarse. Yo puedo decir sabe bien,pero aquí nadie lo utiliza,es correcto sabe rico,es rico,está rico. Lo que se traduce es el significado,no palabra a palabra.gracias.

April 5, 2015

LucasMartn16

¿Cómo se dicen "sabroso" y "rico (de sabor)" en alemán?

August 20, 2016

ConchiCastillo

Se usa mucho el adjetivo "lecker", pero también "köstlich", para referirse a comida rica o deliciosa. En español, la expresión "sabe bien" es más neutra, y describe comida que no sabe mal (pero no está para tirar cohetes). Ej.: "Este queso (me) sabe raro", "Pues a mí me sabe bien". Ahora, si me gusta mucho el sabor de algo (¡como el de cualquier queso!), yo diría: "Está rico/riquísimo/delicioso/está para chuparse los dedos/está de rechupete/está de muerte". Y ahora si me permitís, voy a cortarme un cacho de queso...

December 5, 2016

JUANRY12

AQUÍ YO LES DOY ALGUNAS PAGINAS DE ALEMÁN PARA ALGUNAS PALABRAS QUE NO ENTIENDAS AQUÍ TE DOY LA PAGINA

http://www.guiadelviajante.com/palabras-clave-en-aleman

AQUÍ PUEDES SABER ALGUNAS PALABRAS Y PARA SABER COMO SE PRONUNCIA Y VIENE DEL ESPAÑOL AL ALEMÁN ESTA NIVEL BÁSICO PERO A MEDIDA QUE VAS PASANDO VAS VIENDO MAS PALABRA DIFERENTES

January 20, 2017

Uziel1856

Por qué está mal ese queso sabe bien cómo se dice ese/eso/esa?

December 29, 2017

Uziel1856

no debería ser den käse? ya que es acusativo

December 29, 2017

AlvaroPoFe

En buen español,se debe de decir;El queso esta sabroso

March 16, 2018

wcmeyer

What!!! I don't get it. Schmeckt = tastes in English. "The cheese tastes good". Sabe = "know" in English and is"wissen" in German. How can "the cheese "know" good" be correct? It doesn't make any sense.

September 5, 2018

anikin18

Rico como sinónimo de bueno es correcto en sudamerica ... y en España también.

October 2, 2018

anikin18

En Sudamérica RICO es sinónimo de BUENO ... y en España tambien, especialmente cuando se habla de comida. Una persona también puede ESTAR RICA (Chile) que no es lo mismo que SER rico .

October 2, 2018

pap467319

,n

December 19, 2018

pap467319

,gjkbbcxg

December 19, 2018

pap467319

Xx. On ivh j oh pokwkjsjdkdñdñafoadjfjjdaakddlemmf

December 19, 2018

Edgar_Jomeny

puse el queso sabe rico me marco mal porque?

August 11, 2014

BrigitteMarquez

La traducción de "gut" no es "rico"

September 27, 2014

joelHernnd8

gut es: "bueno", "bien".

October 29, 2015

pa1975

Sin embargo el sentido de la oración equivale a "sabe bien (España)" o "es rico (países de America latina)", en relación con el sabor.

December 5, 2016

samuelgonz984202

Que?

February 27, 2016

Juan2017vas

Es muy difícil pronunciar palabras como esa inclusive cuando es pormicrofono

March 15, 2016

pablo__7

si yo le puse el queso sabe bueno es lo mismo deberían corregirlo

July 19, 2014

AlfonsoCarlosGC

El asunto es que algunas cosas son incorrectas, aunque así las diga mucha gente, y ese es un ejemplo, no necesita corregirse el programa en este caso, sino algunos corregir su español

August 3, 2014

pilar241170

NO hay que ir dando lecciones a los demás todos podemos cometer errores

October 21, 2014

AlfonsoCarlosGC

Precisamente por ello es que hay que compartir el conocimiento, tu amigo no es el que solapa tus errores, sino el que te ayuda a corregirlos.

Me quedo con lo único bueno que me enseño mi maestra de 1ro de primaria, una frase "No es malo equivocarme, estoy aprendiendo" si estás en un error aprende a decirlo bien, si alguien te corrige te está ayudando, no lo tomes como un insulto.

December 27, 2014

pinktomates

Yo si q agradezco tu comentario y explicación, me sacas de un error q cometia en el dia a dia

January 4, 2015

CarlosGuzman128

Deben valer gut como bien y/o bueno

July 21, 2014

pms93

Eso de saber bueno estara bien, pero español español no es

July 23, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.