1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. Alemán: Lehrer, Meister, Prof…

oorlo

Alemán: Lehrer, Meister, Professor

¡Hola!

Me gustaría saber cuáles son las diferencias de uso (si las hay) entre Lehrer, Meister y Professor.

Comparando con el inglés, me parece que Professor puede referirse a profesor de universidad, y Lehrer para maestro (de niños más pequeños). ¿Va por ahí? ¿Y Meister?

¡Muchas gracias!

July 12, 2014

10 comentarios


Frithunands

"Meister" podría ser equivalente a "Master" en inglés. Yo lo entiendo como -señor, amo, campeón, experto-, alguien que tiene autoridad en algo. El campeón de un torneo mundial se dice en alemán "Weltmeister"


mhaaz

Tienes razón, Meister se usa también para indicar que una persona es la mejor, o de las mejores, en alguna actividad en particular. Toma un lingote por el ejemplo relevante que me puso de buen humor (Weltmeister!)


mhaaz

¡Muy buena pregunta!

Tu intuición es correcta:

"Professor" - profesor universitario
"Lehrer" - maestro escolar (o de idiomas, o de yoga, o de danza...)

El "Meister" es un poco más complicado. Su mejor traducción es la de un "maestro artesano", es decir, una persona que tiene amplio dominio de alguna profesión de labor manual; por ejemplo, un maestro albañil, un maestro alfarero, un maestro pintor, un maestro carpintero... cualquier labor técnica que implique trabajo manual, entonces.

Cuidado, pues el término "maestro albañil" es usado en México y otras ciertas partes de Latinoamérica para referirse a quien supervisa la construcción aunque esta persona no tenga preparación formal, mientras que ser un "Meister" en Alemania (al recibir un Meisterbrief) está atado a una amplia preparación técnica que puede durar años - y hasta hace unas décadas era un título bastante respetado y los salarios de estas personas competían con el de gente con títulos académicos.

Por último, dependiendo del contexto histórico (por ejemplo en una novela histórica o de fantasía medieval), el "Meister" tiene el significado de "señor" como cuando un sirviente dice "Si, mi señor".


oorlo

¡Muchas gracias por la respuesta tan completa!

A partir de lo que dices, me surge otra duda. Meister tampoco tiene nada que ver con lo que aquí llamamos cursos de máster, ¿no?


ManuelTuz-4

Gracias! Me ayudo mucho tu ejemplo te obsequio in lingote


NicolaMlle

Pardon mi espagnol, soy aleman.

Un "Professor" es un profesor de universidad. Un "Lehrer" es un maestro por ninos o adultas en una escuela para los adultos. Un "Meister" es difficulta para explicar: Una persona qui es un menestralia apprende para tres anos, y despues un exam ell es un "Geselle". Si el apprende mas, y hasta otro exam, el es un "Meister".


Problemzerstorer

Tengo entendido que Meister es equivalente a: Maestro (que tiene maestría) y campeón (ya sea de un concurso)


brandonmar802706

Lehrer/Professor: profesor Meister: Tiene una maestría

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.