"I see her twice a week."

Traducción:Yo la veo dos veces por semana.

May 1, 2013

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Keko1_1

"La veo un par de veces a la semana" debería ser válido


chemun

El "un par de" en ingles lo suelen traducir como "a couple of".


veralicegiron24

que diferenci ver y mirar alguien me explique gracias


pensa2r

a mi parecer ver es algo que pasa a tu vista y mirar es prestar atención a lo que ves, asi que ver creo que es see y mirar mas detenidamente es watch, creo yo en mi poca sabiduria....jejeje


avalesco

"te veo dos veces por semana" debe ser correcto tambien


LeeRoccy

Hola Avalesco. No es correcto porque dice ''her'', no ''you''.

  • -I see you twice a week. Te veo (a ti) dos veces por semana.

AndreaAymerich

por que me negó ?? : Veo a ella dos veces por semana, si viene a ser lo mismo .


LeeRoccy

Hola AndreaAymerich.

  1. Si el complemento tónico es un pronombre personal, la coaparición del pronombre átono es obligatoria, tanto si el complemento es directo como indirecto. ─Fuente RAE: Leer en 5.1 . Ej.
    • -I see her twice a week. [LA veo a ella dos veces por semana.)
      • → Si vamos a omitir un complemento, será "a ella" (La veo dos veces por semana).
  2. Podemos omitirlo aquí:
    • -I see her sister twice a week. [Veo a su hermana dos veces por semana.)

Made-matil

si que decimos dos veces en semana...por ejemplo "me tomo las pastillas dos veces en semana"


LeeRoccy

Hola Made-matil. Suena raro (pero Duolingo SÍ acepta "... dos veces en LA semana). ─Observa que también suena raro decir:


Rooliseth

si twice es dos veces como se escribe tres veces cuatro veces... o solo hay esos dos, once y twice ?¿


LeeRoccy

Hola Rooliseth. También existe "thrice" (tres veces), su uso es literario. Puedes encontrarlo escrito pero no es habitual en el lenguaje hablado.

  • -Tres veces. (Three times.)/ Cuatro veces. (Four times.)/ Cinco veces. (Five times.)/...

alexis4369

Yo la veo dos veces en semana se utiliza igualmente en español


Naniroma

perdon pero ¿ en donde se dice "dos veces en semana?" creo q es una costumbre o modismo y si es así no se si califica como correcto...todo un tema!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.