1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Eltern mögen Bier."

"Meine Eltern mögen Bier."

Traducción:A mis padres les gusta la cerveza.

July 12, 2014

29 comentarios


diegovonfranco

A veces no confunden wir con bier :'v ??


riescia

Cuál es el plural de Vater y Mutter? Para decie por ejemplo "mis padres" y es una pareja de dos hombres o de dos mujeres? Aplica usar Eltern???


deromen

"Väter" / "Mütter"

"mein Vater" + "dein Vater" = "unsere Väter"
"meine Mutter + "deine Mutter" = "unsere Mütter"

Cuando tengo dos padres (dos hombres) o dos madres, puedo decir "meine Väter" respectivamente "meine Mütter", pero normalmente digo "meine Eltern".


Uziel1856

Si Eltern es padres cómo es papás?


Antonio128371

Como a buenos alemanes, por supuesto


ColombiaBio

¿por qué no va "Meine Eltern mögen das Bier"?, o, en caso de que sí se pueda, ¿por qué en este caso no se usa el artículo "das"?


FrankySka

La oración está entre las opciones. ¿No te la aceptó?


ColombiaBio

Sé que está bien, pero me refiero a ¿por qué está bien omitir el artículo en esa oración?, ¿se puede omitir el artículo en otro tipo de oraciones?, por ejemplo: "Ihre Vater singt Lied" (el padre canta la canción) ¿o es debido al verbo 'mögen'?. Gracias


FrankySka

"Meine Eltern mögen DAS Bier." Se refiriría a un Bier en particular, sin articulo 'Bier' en general. Para traducciones de español a alemán a muchas veces no tiene esta diferencia. Por eso ambos son aceptados. En algunas oraciones ne puedes incluyar el articulo, porque suena muy muy raro.

Por esta oración "Meine Eltern mögen Bier." es mucho mas comùn en alemán. "Meine Eltern mögen das Bier" es un poco raro…


Ozz333

Por esta oración "Meine Eltern mögen Bier." es muy mas comùn en alemán. "Meine Eltern mögen das Bier" es un poco raro…

Sorry, solo queria decirte que lo correcto es "mucho mas", si dices "muy mas" no tiene sentido, no sé como explicartelo, solo sé que asi es.

Espero no te moleste.


FrankySka

gracias - voy a corregir esto :)


ColombiaBio

Ok, muchas gracias.


x0carlosx0

Debería aceptar «A mis papás les gusta la cerveza»


danopzs

Eltern=padres=papás, no?


Alejandro_Paris

Padres es lo reconocido por la Rae


MarggieK

De hecho, lo correcto es: Eltern= Padres Väter= Papás Lo que pasa es que el español tiene muchas aplicaciones dieferentes dependiendo del paí de donde vengas, pero Duolingo solo toma como referencia el de España.


RobertoDuffer

Cuando se usa mögen y cuando mag. Gracias.


Chrisinom

Ich mag, du magst, er mag, wir mögen, ihr mögt, sie mögen.


Edreva255

Solo te puedo decir que mögen es una forma plural y mag es singular, pero no me se todas las conjugaciones.


Di.Me

me califico como erronea "mis padres gustan de cerveza" no se si esta mal o alguien que me explique porque es necesario el la : "gustan de -la- cerveza"


raslolnikov

Creo que es correcta en español la traducción: " A mis padres les gusta la cerveza.".


Uziel1856

Si Eltern es padres cómo es papás?


SamAngulo1

Esta mal? No lo creo


LuzMara581446

No termine de escribir y me la pusieron mal


alejandro1904

A mis viejos les pinta la fresca...


HansHanel

"Mis padres gustan de la cerveza" debiese ser respuesta correcta tambien


Chrisinom

Prefieren la cerveza sería en alemán "... trinken lieber Bier".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.