1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Eltern mögen Bier."

"Meine Eltern mögen Bier."

Traducción:A mis padres les gusta la cerveza.

July 12, 2014

16 comentarios


riescia

Cuál es el plural de Vater y Mutter? Para decie por ejemplo "mis padres" y es una pareja de dos hombres o de dos mujeres? Aplica usar Eltern???


deromen

"Väter" / "Mütter"

"mein Vater" + "dein Vater" = "unsere Väter"
"meine Mutter + "deine Mutter" = "unsere Mütter"

Cuando tengo dos padres (dos hombres) o dos madres, puedo decir "meine Väter" respectivamente "meine Mütter", pero normalmente digo "meine Eltern".


Uziel1856

Si Eltern es padres cómo es papás?


ColombiaBio

¿por qué no va "Meine Eltern mögen das Bier"?, o, en caso de que sí se pueda, ¿por qué en este caso no se usa el artículo "das"?


FrankySka
Mod

La oración está entre las opciones. ¿No te la aceptó?


ColombiaBio

Sé que está bien, pero me refiero a ¿por qué está bien omitir el artículo en esa oración?, ¿se puede omitir el artículo en otro tipo de oraciones?, por ejemplo: "Ihre Vater singt Lied" (el padre canta la canción) ¿o es debido al verbo 'mögen'?. Gracias


FrankySka
Mod

"Meine Eltern mögen DAS Bier." Se refiriría a un Bier en particular, sin articulo 'Bier' en general. Para traducciones de español a alemán a muchas veces no tiene esta diferencia. Por eso ambos son aceptados. En algunas oraciones ne puedes incluyar el articulo, porque suena muy muy raro.

Por esta oración "Meine Eltern mögen Bier." es mucho mas comùn en alemán. "Meine Eltern mögen das Bier" es un poco raro…


Ozz333

Por esta oración "Meine Eltern mögen Bier." es muy mas comùn en alemán. "Meine Eltern mögen das Bier" es un poco raro…

Sorry, solo queria decirte que lo correcto es "mucho mas", si dices "muy mas" no tiene sentido, no sé como explicartelo, solo sé que asi es.

Espero no te moleste.


FrankySka
Mod

gracias - voy a corregir esto :)


ColombiaBio

Ok, muchas gracias.


RobertoDuffer

Cuando se usa mögen y cuando mag. Gracias.


Edreva255

Solo te puedo decir que mögen es una forma plural y mag es singular, pero no me se todas las conjugaciones.


raslolnikov

Creo que es correcta en español la traducción: " A mis padres les gusta la cerveza.".


Uziel1856

Si Eltern es padres cómo es papás?


diegovonfranco

A veces no confunden wir con bier :'v ??


SamAngulo1

Esta mal? No lo creo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.