Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gusta tomar vino tinto."

Traducción:J'aime boire du vin rouge.

Hace 4 años

14 comentarios


StacydV7

Cuando utilizas "du"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Se llama artículo partitivo, estos se usan cuando no se especifica una cantidad de algo. Son gramaticalmente necesarios en francés pero no tienen equivalente ni traducción al español.

Mira este link.

Hace 2 años

Sanedu1

Cual es la diferencia entre "plaît" y ”aime" . Con dos ejemplos estaría ok. Gracias.

Hace 1 año

SuperBlankito

una pregunta. "vin teint" tambien seria correcto o solo "vin rouge"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sólo vin rouge.

Hace 4 años

juan.full

que hay de diferente en boire y bois??

Hace 4 años

Jeffer20
Jeffer20

Boire: beber Bois: (yo) bebo

Hace 4 años

ALAN-X
ALAN-X

Puse " J'aime boire de le vin rouge", pero era "J'aime boir du vin rouge". ¿Pueden decirme cuándo usar "de le/la" y cuándo "du"?

Hace 2 años

JR_Karen9
JR_Karen9

"Du" lo utilizas como la contracción de "de le".

Los artículos partitivos "de la", "de l' " y "du" dependerán del sustantivo que viene después. Si el sustantivo empieza por vocal se usa "de l' " sin importar el género. Si el sustantivo empieza por consonante y es femenino se usa "de la", si es masculino se usa "du".

Hace 2 años

ALAN-X
ALAN-X

OK muchas gracias :D

Hace 2 años

ALAN-X
ALAN-X

Era "J'aime BOIRE du vin rouge", me faltó la E

Hace 2 años

Paula865109

no pone "ROJO" la frase

Hace 7 meses

Ximetem

No existe el "vino rojo"

Hace 7 meses

derly.fer

Es obligatorio el uso del "Du"?

Hace 6 meses