1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mädchen ist süß."

"Das Mädchen ist süß."

Traducción:La niña es dulce.

July 12, 2014

57 comentarios


bkarol2

Es un problema para el teclado latinomericano, porque no tenemos caracteres especiales. Alguien sabe como actuvarlos?


[usuario desactivado]

    Descarga el teclado internacional de google por play store y seleccionaras luego vas a configuraciones y activad caracteres especiales


Valestellarium

    A mí me basta con mantener apretada una vocal y ahí se despliegan más posibilidades (con la "s" también pasa)


caramelo1108

    Si lo mismo pasa con el COREANO y EL CHINO


1.Marshall_M

    Yo descargué el teclado en el Google Store.


laavalencia

    Yo escribi, "Das Mädchen isst Süß" y la traducciòn fue: La niña es dulce, pero me confunde porque yo tengo entendido que "isst" hace referencia a "comer.


Charlestoner

    Ist = es Isst = comer


vastih

    seguro la maquina también se confunde ya que solo es una s de diferencia. A mi también me confunde a veces.


laavalencia

    Vale, gracias por tu aclaración :)


enmomuel

    No pues esta isst de comer e ist de ed sooo una s los separa solo en audio hay q aptender a interpretar


gerardorui137738

    No te confundas eso lo dijo el lobo, duolingo nunca hace eso. Es ironía


harold_rafael

    Hola. Reporta que tu respuesta no debió ser aceptada


CarlosAngu973235

    Yo creo q lo correcto es : das madchen ist suss


Yololisimo

    se van a comer a la niña (porque es dulce) jaja que chiste más malo


LordYoElGrande

    ¿Es cosa mía o esa "s" de "sub" suena similar a una "ch" o una "z"?


JulioCesar287639

    En realidad debería de ser como un "ss" o "zz", como un "Süss" o "Süzz", la pronunciación con zz parece ser mas cercana si pronuncias la zz como la "z" inglesa, como el zumbido de una abeja "Bzzz"

    https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9F


gisselle886673

    A mi me aparece que (Süb) es bondadosa no dulce


AngelicaNerd

    ¿Eso quiere decir que es una ternura, que tiene sabor dulce, o puede ser ambos?


spartuni

    Depende del contexto, en este caso es una ternura.


Franklin978942

    Es dulce de carácter o es que se comieron a la pobre niña y por eso es dulce jajaja


Fridunands

    yo escribí "das Mädchen ißt Süß" (la niña come dulce) y me marcó la traducción "La niña es dulce" como traducción correcta.


FrankySka

    fue una pregunta audio?


Fridunands

    sí fue pregunta de audio, confundí "ist" por "isst"


Fridunands

    audio que tuve que escuchar, no hablar


SonMauri

    En ingles - aleman existe el mismo problema y no, no es una pregunta de audio.


Digo56

    Cuando es muchacha, cuandi joven, cuando es.niňa ?


FrankySka

    "Mädchen" se refiere a una niña antes de la pubertad, y no corresponde a "la joven".

    La joven sería "die Jugendliche"


Taur0us

    La app no me enseñó la palabra süß


SonMauri

    Que bueno que la acabas de aprender, felicitaciones!


    [usuario desactivado]

      Gracioso el sarcasmo. Pero ahora, hablando en serio, ése es uno de los problemas de la aplicación: te informa que vas a aprender cierto número de palabras, pero te pregunta menos que esa cantidad. Y te rezagas. ¿Dónde puedo reportar ese tipo de fallos?


SonMauri

      Supongo que como un nuevo tema en los foros, sin embargo es parte del diseño de la aplicación, no creo que se pueda hacer mucho.


      [usuario desactivado]

        Mmm, pues voy a ponerlo como mensaje en la Google Play Store, a ver qué sucede.


dannyamc

        cuando se sí «Mädchen» es plural o singular?


Highways

        Por el artículo:

        • Das Mädchen - La niña
        • Die Mädchen - Las niñas

        Esta palabra presenta un plural irregular, marcado sólo por el cambio de artículo.


CripticSilver

        Mädchen singular es neutro. Pero todos los sustantivos plurales como que cambian genero a femenino. Das Mädchen - La niña. Die Mädchen - Las niñas. Según yo es así.


no.name.42

        No cambian sus géneros, sino, solo su artículo.


estefa125123

        ¿Cómo se pronuncia süB? (Lo siento mi teclado no tiene el símbolo adecuado)


JulioCesar287639

        Como un "ss" o "zz", la pronunciación con zz parece ser mas cercana en esta palabra si pronuncias la zz como la "z" inglesa, como el zumbido de una abeja "Bzzz"

        https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9F


Cristina568333

        "Mädchen" aparece como "niña" unas veces y como "chica" otras. No debería haber aparecedido en rojo cuando he puesto chica ya que es correcto.


LauraVila665687

        A mi me pasa también, me da error muchas veces que escribo chica y en ese momento el quiere decir niña. Hace lo que le aptece la app con eso.


spartuni

        Danke, ich kann jetzt schreiben ß ä ö ü


Antonio665089

        Me parece un poco raro esta frase que esté en la sección de la comida :-D ¿qué o quién come a qué? o ...


Bojel01

        A mi ha salido a través de esta aplicación "Das Mädchen isst süß." isst del verbo comer Tengo la captura de pantalla pero no lo puedo subir aqui


Jo9Kms

        Isst = come ist=es


Sol973491

        Jajaja me imagine una niña en una torta


rsescalante

        A mí me salió esta frase aprendiendo sobre comida... pero la niña no es comida.


        [usuario desactivado]

          ¿Estás seguro de eso? :^)


          [usuario desactivado]

            ¿Es dulce porque tiene un sabor dulce o porque es dulce de carácter? Lo pregunto en serio.


Javier524302

            "Das mädchen ist süß" ¿Estamos en la practica de comida no? ¿Acaso es canibalismo? (Lo siento,chiste malo. Mi comentario no aporta nada)


joseherrer441196

            Mädchen se puede traducir como chica,niña porque me dice que estoy equivocado


sonja681465

            Yo puse la "chica" en vez de la "niña" y me dio error.


Josekamex

            ¿Para que sirve la "ß"?


Valestellarium

            No sabía que el adjetivo "süß" también servía para referirse a personas


Dana160304

            Mädchen, es NIÑAS en PLURAL no, NIÑA en SINGULAR, ¿no?


fagoca

            Parece que dice que una niña come azúcar. Es muy difícil, por la ''s''.¯_(ツ)_/¯

            Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.